Retroceder   Cherokee Owners Cherokee things » Mecánica »

Mecánica Para debatir y aportar datos técnicos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-Feb-2013, 20:06   #1
juliox68x
Status: Junior Member
Question Ruido de motor en WJ

Tengo una Jeep WJ limited v8 4.7L año 2000 y hace un tiempo se calentó demasiado debido a que la empaquetadura de culata se rompió y entro agua refrigerante al aceite, pasando después al pistón, cambiamos las empaquetaduras de culata, cepillamos y rectificamos culatas y también cambiamos los metales de biela, después de todo eso, el sonido persiste, y no sabemos que es, según un mecánico es una cabeza de un pistón, y según otro mecánico es uno o varios taqués. Que me dicen ustedes? Taqués, pistones u otra cosa?

Aquí tengo un video que subí del sonido: http://www.youtube.com/watch?v=QJRimuBz3pA
juliox68x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2013, 10:26   #2
Maxlafertte

Status: Senior Member
Predeterminado

Wow!!!. independiente de lo que pueda ser, se tiene que desarmar ese motor.

las causas probables pueden ser un pasador de pistón, un metal de biela girado o los taques que no fueron descargados.

pero deberías empezar por lo mas "simple" primero. si al armarlo no se descargaron los taques hidráulicos, deberías revisar eso.

y como consejo. no debes hacer andar ese motor. por que las consecuencias de desgaste te pueden traer otros problemas.

Saludos
Antiguo 08-Feb-2013, 05:07   #3
juliox68x
Status: Junior Member
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Maxlafertte Ver Mensaje
Wow!!!. independiente de lo que pueda ser, se tiene que desarmar ese motor.

las causas probables pueden ser un pasador de pistón, un metal de biela girado o los taques que no fueron descargados.

pero deberías empezar por lo mas "simple" primero. si al armarlo no se descargaron los taques hidráulicos, deberías revisar eso.

y como consejo. no debes hacer andar ese motor. por que las consecuencias de desgaste te pueden traer otros problemas.

Saludos
Gracias por tu respuesta, no, al parecer los taqués no fueron descargados, pero antes de ayer desarmamos por encima el motor, quitando las tapas de valvulas y no pudimos encontrar donde estan los taqués, sabes si voy a tener que quitar empaquetadura de culata? por que si es asi, la llevo a un buen taller, y que le cambien bielas, pistones, taques que rectifiquen el bloque, en si que rearmen el motor. aunque si tengo que hacer eso, voy a tener que esperar bastante hasta tener el dinero, ya que me dijeron que cuesta alrededor de 2 millones :S saludos
juliox68x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2013, 08:47   #4
Maxlafertte

Status: Senior Member
Predeterminado

Cita:
Iniciado por juliox68x Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, no, al parecer los taqués no fueron descargados, pero antes de ayer desarmamos por encima el motor, quitando las tapas de valvulas y no pudimos encontrar donde estan los taqués, sabes si voy a tener que quitar empaquetadura de culata? por que si es asi, la llevo a un buen taller, y que le cambien bielas, pistones, taques que rectifiquen el bloque, en si que rearmen el motor. aunque si tengo que hacer eso, voy a tener que esperar bastante hasta tener el dinero, ya que me dijeron que cuesta alrededor de 2 millones :S saludos
Los taques son los que conectan los camones del eje de levas, con la cola de la válvula, el trabajo en si no es simple. por que tienes que sacar el eje de levas(uno por culata) poner a punto el motor y como son con cadenas, no es barato.

por lo que cuentas en el post anterior. el antecedente que das es que entro agua al pistón. si entra agua.(Liquido incompresible) en la carrera de compresión. pudo resultar un daño, probablemente en la biela, conexión de la biela con el pistón o conexión de la biela con el cigueñal.

el mecánico la vez que desarmo debió revisar estos puntos. te recomiendo. aunque sea caro, asegurarse y desarmar REVISAR todos estos componentes y dar solución completa la tema de una sola vez.

Saludos

Etiquetas
jeep wj, ruido de motor

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación