Retroceder   Cherokee Owners Cherokee things » Tu Jeep »

Tu Jeep Preséntate y muéstranos tu máquina

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Nov-2017, 22:48   #11
Carnage
Status: Junior Member
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Claudiokee Ver Mensaje
Wow, bienvenido, te felicito por tu proyecto, cuesta dar el paso para cambiarse a Diesel, lo he pensado varias veces pero en mi caso no me convendria por la cantidad de kms recorridos al mes VS el costo del SWAP, recuperaria la plata en 3 o 4 años y quedaria con sello Rojo, vivo en stgo., que bueno que compartes tu experiencia en le foro, sigue asi y demosle vida a esta biblia de los Cherokee´s en general.

saludos.

P.D. realmente estabas muy motivado, de lo contario tu señora hubiese cumplido su palabra .
Muchas gracias por tu comentario, Jaja, eso es cierto, tenia una muy buena motivación. Ahora bien es cierto el tema de la inversion, como yo vivo en el Campo el ida y vuelta a Concepción mas trayectos internos son entre 100-150KM 6 veces a la semana, a eso agregarle los viajes largos en carretera a STGO, La inversion la recuperé en menos del año, ahora yo lo tengo con Sello Verde.
INTERCOOLER
Bueno después de casi 1 año de tener los materiales me anime a colocar la toma del aire del intercooler. Al igual que el intercooler, la toma de aire es de una Terrano Mexicana (Sacado de una Camioneta de Carabineros que encontré en una desarmaduría). Así que a crear la matriz y a aplicar Galletera.

Luego de revisar que la matriz estuviera bien, me animé a darle el corte al capó (solo 1 oportunidad o sino a comprar otro)

Finalmente debo decir que quedo bastante bien, aca una imagen mas de cerca

Alrededor del intercooler, se le coloco una banda gruesa de goma para que encajara con el fuelle del intercooler. Debo decir que me sorprendió como quedo el calce, voy a subir un video luego para mostrar como quedó por dentro.
Todo esto lo hice a fines de Julio, y me pegue cuatro ida y vueltas a STGO. Debo decir que la diferencia con el intercooler es NOTABLE, El que diga que no se nota mucho la diferencia entre tener o no tener intercooler, es porque o tiene un intercooler muy chico o el flujo de aire no es suficiente.
Ahora bien estaba un poco preocupado como se comportaría en el barro, asi que salí a darle una buena vuelta al barro y este fue el resultado

La verdad pense que me iba a entrar bastante barro, y la verdad no fue asi.
Ahora bien, en los tacos de Santiago (HORRO), noto como al no tener flujo de aire el intercooler pasa mas bien a ser un interheater con un rendimiento bastante negativo, estoy pensando en ponerle un electro ventilador debajo del intercooler, de tal forma cuando no haya flujo de aire forzar y mantenerlo frio, pero la verdad hasta el momento no he encontrado nada que me pueda servir. Como siempre ideas y comentarios son bienvenidos.
Ire posteando mas información en cuanto el tiempo lo permita.
Carnage está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2017, 11:47   #12
Claudiokee

Status: Administrador
Predeterminado

buena pega te mandaste cumpa, se mueve bien en el barro ??? que medida son los neumas ??? 31x10.50r15 ???
Antiguo 09-Nov-2017, 20:04   #13
Carnage
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Claudiokee Ver Mensaje
buena pega te mandaste cumpa, se mueve bien en el barro ??? que medida son los neumas ??? 31x10.50r15 ???
Se mueve bastante bien en el barro, sobre todo con la ventaja de diesel de torque a bajas rpm con tracción en low. Los neumativcs son 275/75R16
No tiene lockers por lo cual cuando me pego a ocupar ambos pies en los pedales ya medio acostumbrado jaja.
Antiguo 10-Nov-2017, 11:25   #14
Claudiokee

Predeterminado

buena !!!
Antiguo 25-May-2020, 11:50   #15
Carnage
Predeterminado

Hasta que quede tirado JAJAJA.
Esto fue en Enero del año pasado. Iba Jeepeando en la ruta del RallyMobil de Concepción, en un bache salto mas de la cuenta y cuando llegue a la curva simplemente no viro. Rapidamente Trate de frenar y golpear un acopio de ripio que habia en la curva. Pase UN SUSTO.
Cuando me baje, vi finalmente lo que paso

Se fracturo la barra de acoplamiento de dirección! De las mil cosas que podían fallar o romperse la verdad es que nunca pensé que la barra de acoplamiento iba a ser la que se me iba a fracturar, por lo mismo nunca la reforcé.
A la hora que me sucede en carretera, la historia queda con otro final.
Deje el Jeep donde un vecino del sector y a los meses lo fui a retirar (ya que habian entrado a robar y me robaron los neblineros led). La verdad es que aproveche de reforzar el tren delantero, pero debo confesar que soldé la barra de acoplamiento y todavía no compro una nueva. Esperando darme el tiempo de importarla y de repararla.
Antiguo 25-May-2020, 13:18   #16
Claudiokee

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Carnage Ver Mensaje
Hasta que quede tirado JAJAJA.
Esto fue en Enero del año pasado. Iba Jeepeando en la ruta del RallyMobil de Concepción, en un bache salto mas de la cuenta y cuando llegue a la curva simplemente no viro. Rapidamente Trate de frenar y golpear un acopio de ripio que habia en la curva. Pase UN SUSTO.
Cuando me baje, vi finalmente lo que paso

Se fracturo la barra de acoplamiento de dirección! De las mil cosas que podían fallar o romperse la verdad es que nunca pensé que la barra de acoplamiento iba a ser la que se me iba a fracturar, por lo mismo nunca la reforcé.
A la hora que me sucede en carretera, la historia queda con otro final.
Deje el Jeep donde un vecino del sector y a los meses lo fui a retirar (ya que habian entrado a robar y me robaron los neblineros led). La verdad es que aproveche de reforzar el tren delantero, pero debo confesar que soldé la barra de acoplamiento y todavía no compro una nueva. Esperando darme el tiempo de importarla y de repararla.
uffff......la sacaste barata.....trata de cambiar ese terminal ya que es peligroso andar asi, esa pieza trabaja bajo mucho stress..
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación