Retroceder   Cherokee Owners Cherokee things » Imperdibles Mecánica »

Imperdibles Mecánica Temas importantes archivados

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 17-Aug-2009, 23:36   #1
Foldon
 
Avatar de Foldon
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 03-May-2009
Ubicación: Las Condes
Edad: 38
Mensajes: 487
Enviar un mensaje por Skype™ a Foldon
Predeterminado Descripcion de partes del tren delantero

Hola de nuevo. Encontre esta info para variar buscando todo lo que se pueda con respecto a nuestras XJ. (no es que sea fanatico ni que me haya leido el manual service, renix fuel injection manual 2 veces solo me lo encontre de casualidad jajaj)

No se si ya estaba esta info pero espero les sirva sobre todo a los novatos como yo, lo unico malo es que esta en venezolano jaj

saludos


A continuacion los equivalentes para las piezas mostradas:

Pitman Arm = Brazo Pitman: transmite la potencia hidraulica de la caja de direccion permitiendole mover una de las barras de direccion.

Drag Link = Barra de Direccion: esta barra es accionada por el brazo pitman con el fin de transmitirle movimiento a la otra barra de direccion que va de una rueda a otra, girando asi las ruedas cuando movemos el volante.

Tie Rod = Barra de Direccion: esta es la barra que va de rueda a rueda y es movida por el Drag Link.

Track Bar = Barra Track Bar: suena redundante, no? bueno, la barra de traccion viene desde el compacto y va hacia la transmision con el fin de mantener la misma en correcta alineacion con el vehiculo. Es decir para que la transmision no se vaya de un lado o hacia el otro.

Upper Control Arms = Brazos Superiores Tensores o de Control: estos "brazos" controlan el movimiento de las transmision con respecto al vehiculo, ademas de mantener la misma justo en el angulo (caster) deseado. Los superiores van desde el chasis (unibody) hasta la parte superior del diferencial delantero (lado piloto) y parte superior del tunel de la transmision (lado copiloto)

Lower Control Arms = Brazos Inferiores Tensores o de Control: La misms funcion que los anteriores pero en este caso, los brazos van desde el chasis hasta la parte inferior de cada tunel de transmision.

Sway Bar link = Lapices de la Barra Estabilizadora: estos lapices limitan el recorrido de suspension en cada una de nuestras ruedas delanteras con el fin de mantener el vehiculo estable sobre todo en la conduccion a grandes velocidades...


P.D: seria interesante continuar este post hablando de las modificaciones que debemos hacer en estas piezas al momento de levantar nuestras burritas...

- Por ahi me tiraron un dato... utilizar de Brazo Pitman de WJ porque disque tiene mas angulo y por lo tanto al separar las transmision del chassis (lift) se reduce el angulo del Drag Link... habria que ver
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DIAGRAMA SUSPENSION.jpg (69,5 KB (Kilobytes), 250 visitas)
__________________
Manuel Rodriguez B.
Cherokee Pioneer 4.0 Automatico
Levante 2.5", malicia escondida
"APUMBIQUE RECHARGED"
Foldon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2009, 07:33   #2
donbiankote
 
Avatar de donbiankote
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 09-June-2009
Ubicación: osorno
Mensajes: 395
Predeterminado

Un 7... Wena info
__________________
[font=System] donbiankote
[font="Lucida Sans Unicode"]
donbiankote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2009, 08:01   #3
Mac
 
Avatar de Mac
Status: Administrador
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Ubicación: Peñalolen, Santiago
Edad: 41
Mensajes: 5.276
Enviar un mensaje por MSN a Mac
Predeterminado

Aunque la imagen ya andaba por algun post....como somos un poquito desordenados y no respetamos mucho los titulos de estos, no era facil encontrarla, pero con esto queda de suma utilidad, ademas de la descripcion u funcion de cada una de la barras.

Falto agregar que a la Track Bar, tambien le llamamos barra Panhard (no se por que, pero es su nombre mas usado)

Saludos
__________________
Marco Antonio Contreras (Mac)
EQUIPO CAMCOR

C H E R O K E E SPORT 2001 6.0 VORTEC
Manufactured by CAMCOR www.camcor.cl & TITAN 4x4 www.titan4x4.cl

G R A N D C H E R O K E E LIMITED 2008 5.7 HEMI (TOW RIG)

KIA SPORTAGE 2013 2.0 GLS AWD
Para la Jefa
Mac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2009, 08:55   #4
Juan-Ka®
 
Avatar de Juan-Ka®
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Edad: 36
Mensajes: 1.124
Predeterminado

Aca para continuar con el aporte...

__________________
Juan-Ka®
RONTRACK - STAFF TEAM PIKADOS
Solo...CON TURBO SWING 2.0 SUPERCHARGER.
!!!!...No Se NoTa PeRo El RON sE aGoTa....!!!!
www.pikados4x4.cl
Juan-Ka® está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2009, 23:14   #5
Foldon
 
Avatar de Foldon
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 03-May-2009
Ubicación: Las Condes
Edad: 38
Mensajes: 487
Enviar un mensaje por Skype™ a Foldon
Predeterminado

buenisimo el dibujo del rear side, con eso quedamos peritos en el tema.
__________________
Manuel Rodriguez B.
Cherokee Pioneer 4.0 Automatico
Levante 2.5", malicia escondida
"APUMBIQUE RECHARGED"
Foldon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2009, 03:56   #6
blaky
 
Avatar de blaky
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 19-May-2009
Ubicación: valparaiso
Edad: 42
Mensajes: 145
Predeterminado

En esta pagina sale el dana 30 desconectable y no desconectable con sus item y descripciones.

http://xjconnection.jtv.cc/dana30_xj.htm

y aca el D35

http://xjconnection.jtv.cc/dana35c_xj.htm

el NP-231 transfer

http://xjconnection.jtv.cc/np_nv_231.htm

Diagramas electricos

http://xjconnection.jtv.cc/fiches.htm

Mantencion periodica

http://xjconnection.jtv.cc/period.htm


saludos

(pd. se nota que hay mal tiempo en la mina, no se puede trabajar)
__________________
Ernesto Donaire R.
pa_ernesto@hotmail.com

Última edición por blaky; 19-Aug-2009 a las 04:04
blaky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2009, 00:02   #7
SAINZPRO
 
Avatar de SAINZPRO
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 4.262
Thumbs up

Cita:
Iniciado por blaky Ver Mensaje
En esta pagina sale el dana 30 desconectable y no desconectable con sus item y descripciones.

http://xjconnection.jtv.cc/dana30_xj.htm

y aca el D35

http://xjconnection.jtv.cc/dana35c_xj.htm

el NP-231 transfer

http://xjconnection.jtv.cc/np_nv_231.htm

Diagramas electricos

http://xjconnection.jtv.cc/fiches.htm

Mantencion periodica

http://xjconnection.jtv.cc/period.htm


saludos

(pd. se nota que hay mal tiempo en la mina, no se puede trabajar)

Muy buen aporte.
__________________
ESTEBAN SAINZ
TEAM NITRO RACING

SAINZPRO en facebook



XJ Cherokee Sport 1997 full jeep speed - En modificiones mayores
XJ Wagoneer 1987 Limited - D 44 - En restauración original
MJ Comanche Pioneer 1988 full V8 Ls 6.2 - En desarrollo
SAINZPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2009, 00:13   #8
SAINZPRO
 
Avatar de SAINZPRO
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 4.262
Thumbs up

El pitman especial ,para levante superior a 4" ,tiene que tener 3" de alto.




Saludos.
__________________
ESTEBAN SAINZ
TEAM NITRO RACING

SAINZPRO en facebook



XJ Cherokee Sport 1997 full jeep speed - En modificiones mayores
XJ Wagoneer 1987 Limited - D 44 - En restauración original
MJ Comanche Pioneer 1988 full V8 Ls 6.2 - En desarrollo

Última edición por SAINZPRO; 21-Aug-2009 a las 00:15
SAINZPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2009, 19:07   #9
FRoGGy*Jeep
 
Avatar de FRoGGy*Jeep
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 18-June-2009
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 287
Predeterminado

para los wrangler corre el mismo tema en el diferencial delantero o cambian las partes???
FRoGGy*Jeep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2009, 20:49   #10
donbiankote
 
Avatar de donbiankote
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 09-June-2009
Ubicación: osorno
Mensajes: 395
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan-Ka® Ver Mensaje
Aca para continuar con el aporte...


AKABO DE CAMBIAR LA PIEZA 1 (2) POR $ 5200 EN AUTOCASTILLO . PARA BARRA DE 1 PULGADA... MADE IN uSA

SALUDOS
__________________
[font=System] donbiankote
[font="Lucida Sans Unicode"]
donbiankote está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro





Las opiniones expresadas en Cherokee Owners son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de la Administración. Cherokee Owners no está afiliado de ninguna manera a las marcas Jeep y Chrysler, sólo es un grupo de personas con un pasatiempo en común