Retroceder   Cherokee Owners Cherokee things » Proyectos »

Proyectos Muéstranos tu engendro.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Jul-2013, 00:23   #1
Cristian xj
Status: Junior Member
Predeterminado La evolucion de mi Cherokee Xj año 90

Lo que quiero lograr con este post y espero no les aburra, es ir mostrando la evolución de mi Cherokee XJ año 90, aunque lo tengo hace un mes ya estamos trabajando en un Upgrade o en varios para mi maquina.

Ojala lo disfruten y estoy abierto a críticas y comentarios constructivos

Foto de cómo era cuando lo compre

Última edición por Cristian xj; 08-Jul-2013 a las 00:30
Cristian xj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jul-2013, 00:45   #2
Cristian xj
Predeterminado

Pero como nada es perfecto. Yo el xj lo compre con algunos detalles, (devolvía el agua por el depósito del radiador y andaba a tirones).
Así que tuvimos que sacar la culata y hacerles las pruebas correspondientes, ay en ese instante se aprovechó de cambiar empaquetadura de culata y todas las que incluye el sacado de culata, bomba de agua por si las moscas, sellos de agua tenia dos que estaban malos pero mejor es cambiar todos, una limpieza de inyectores, y la correspondiente mantención y por supuesto todos los repuestos americanos.

En plena reparación de culata

después de eso seguía el tema de los tirones no sabíamos por que eran, al final medimos la presión de la bomba de bencina y estaba baja, se cambio la bomba y los tirones aun seguían y la presión seguía baja entre tanto revisar encontramos medio raro el alternador y lo sacamos y estaba entero shit, así que igual lo reemplace por uno nuevo y se le quitaron todas las mañas de los tirones

probandolo el mismo día de la reparación

Última edición por Cristian xj; 08-Jul-2013 a las 01:02
Antiguo 08-Jul-2013, 01:11   #3
Cristian xj
Predeterminado

Y después de haberlo probado un poquito y haber reparado los detalles, ahora al pobre lo tengo así

empezando con el desarme para el Upgrade

Bajando el Dif. delantero para su mantencion y su manito de gato

Dif: delantero

En proceso de pintado de todas sus partes para después continuar con el chasis

Todas sus partes pintadas, ahora le toca lavado y pintado al chasis

Espero que les aya gustado hasta ay mi avance del cherokee no es mucho lo que llevo pero con calma todo resulta mejor, esta semana se vienen mas avances, y espero ya esta semana tener las llantas en mi poder unas 15 x 10 de aluminio

hasta la proxima,, saludos

Última edición por Cristian xj; 08-Jul-2013 a las 01:53
Antiguo 08-Jul-2013, 08:44   #4
HAKUNA

Status: Senior Member
Predeterminado

La raja compadre, me intereso el proyecto, que bueno es darle ese tipo de atenciones a los XJ`s.

saludos
Antiguo 08-Jul-2013, 13:57   #5
Cristian xj
Predeterminado

Cita:
Iniciado por HAKUNA Ver Mensaje
La raja compadre, me intereso el proyecto, que bueno es darle ese tipo de atenciones a los XJ`s.

saludos
Buena HAKUNA

Es bueno darles unos toques ya que se lo merecen, por los ratos agradables que nos hacen disfrutar cuando uno los maneja
Antiguo 08-Jul-2013, 15:45   #6
Fsalinas

Status: Senior Member
Predeterminado

Suerte en el proyecto, trata de ir poniendo fotos de los avances.
ME queda una duda, pq tantos amortiguadores entiendo que son 2 por rueda y 2 en la direccion..

slds
Antiguo 09-Jul-2013, 00:17   #7
Mac

Status: Administrador
Enviar un mensaje por MSN a Mac
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cristian xj Ver Mensaje
Este es un adelanto de lo que vamos a instalar y hacer en el cherokee

- 5 neumas 35x12,5 Mastercraft 10 telas (nuevos)

- Llantas 15x10 de aluminio

- Pretendo levantar entre 8 a 10 pulgadas

- El Winche lo tengo es de marca Warn 5000 lb pero esta pegado ay que hacerle una mantencion

- Se va a pintar de color negro

- snorkel y los fenders

- Bumpers delantero y trasero con rueda de repuesto

- 8 amortiguadores a gas marca Gabriel reforzados 32 pulgadas extendidos 81,5 cm,

- Doble amortiguador en la barra de dirección

- Linea de escape nueva

Y ay dependiendo como vaya la evolución iremos viendo que mas se le puede instalar y que le va haciendo falta,

Ya que por estos lados los "patios" son medios extremos y ay que dejarlos bien altos y resistentes,

SALUDOS,,,,
Dijiste que aceptabas criticas luego aca algunas a tu lista de modificaciones

Para neumaticos 35 los ejes originales sin mejoras no vas a aguantar, luego o poner palieres reforzados como Yukon o similares o cambias a un D44 adelante y un F8.8 atras

Te falta un cambio importante.....relacion de coronas.....con la relacion original nika mueves bien los 35....de 4.11 a 4.88 dependiendo del gusto.

2 amortiguadores por rueda es una averracion.....si quieres firmeza pone amortiguadores firmes pero no esas piedras que pretendes colocar.....unos Fox 2.0 son solucion.....si no tu jeep va a parecer kanguro en los caminos del sur.

Levante......no se te ocurra inventar uno si pretendes subir mas de 3" ......importa y no hagas tal de colocar mas de 6......

Por lo que veo quieres algo similar a lo que se esta armando Pato Suarez en su XJ8......buscalo en TA para que saques buenas ideas......ese jeep esta con 36 y anda un kilo.......XJ 4-TEC o algo asi se llama el proyecto.

Ahhhhh has cambios importantes en el sistema de refrigeracion de tu Renix.....cambia a sistema abierto.

Ahhhhhhh y considera instalar bloqueos

Espero te ayude.....algo de tiempo llevo en esto de los XJ

Saludos

C H E R O K E E SPORT 2001 6.0 VORTEC
Manufactured by CAMCOR www.camcor.cl & TITAN 4x4 www.titan4x4.cl

G R A N D C H E R O K E E LIMITED 2008 5.7 HEMI (TOW RIG)

KIA SPORTAGE 2013 2.0 GLS AWD
Para la Jefa
Mac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2013, 00:46   #8
Cristian xj
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mac Ver Mensaje
Dijiste que aceptabas criticas luego aca algunas a tu lista de modificaciones

Para neumaticos 35 los ejes originales sin mejoras no vas a aguantar, luego o poner palieres reforzados como Yukon o similares o cambias a un D44 adelante y un F8.8 atras

Te falta un cambio importante.....relacion de coronas.....con la relacion original nika mueves bien los 35....de 4.11 a 4.88 dependiendo del gusto.

2 amortiguadores por rueda es una averracion.....si quieres firmeza pone amortiguadores firmes pero no esas piedras que pretendes colocar.....unos Fox 2.0 son solucion.....si no tu jeep va a parecer kanguro en los caminos del sur.

Levante......no se te ocurra inventar uno si pretendes subir mas de 3" ......importa y no hagas tal de colocar mas de 6......

Por lo que veo quieres algo similar a lo que se esta armando Pato Suarez en su XJ8......buscalo en TA para que saques buenas ideas......ese jeep esta con 36 y anda un kilo.......XJ 4-TEC o algo asi se llama el proyecto.

Ahhhhh has cambios importantes en el sistema de refrigeracion de tu Renix.....cambia a sistema abierto.

Ahhhhhhh y considera instalar bloqueos

Espero te ayude.....algo de tiempo llevo en esto de los XJ

Saludos

ok muchas gracias, pero como aun estamos viendo y haciendo las averiguaciones correspondientes, esa lista era lo que teníamos planeado hacer por eso estoy aca para que me ayuden a orientarme sobre el tema para no kgarla esto me va hacer de mucha ayuda, por que antes de empezar a comprar y armar, tengo que hacer unas reparaciones de lata por de bajo del vehículo ya que me di cuenta que la gata del jeep estaba que chocaba con el cardan jejeje tenia un pequeño forado así que esto me dara tiempo, para seguir tus consejos.

y tu que me recomiendas como andaría con unos 33 o adonde puedo conseguir palieres reforzado ya que mi idea era colocar unos 35

saludos,,

Última edición por Cristian xj; 09-Jul-2013 a las 01:03
Antiguo 09-Jul-2013, 00:53   #9
Mac

Status: Administrador
Enviar un mensaje por MSN a Mac
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cristian xj Ver Mensaje
ok muchas gracias, pero como aun estamos viendo y haciendo las averiguaciones correspondientes esto me va hacer de mucha ayuda, por que antes de empezar a comprar y armar, tengo que hacer unas reparaciones de lata por de bajo del vehículo ya que me di cuenta que la gata del jeep estaba que chocaba con el cardan jejeje tenia un pequeño forado así que esto me llevara tiempo, para seguir tus consejos.

y tu que me recomiendas como andaría con unos 33
Para ver como andaria con unos 33 en el barro, lee mi proyecto.......4.11 + locker atras por lo menos + 4.5 de levante y quedas bastante bien para empezar a jugar.

No quieras todo de una.....ese es el mejor consejo que te puedo dar.

Hay varias cosas que debes hacer para dejar tu jeep confiable para empezar a rockear y pasan por mejoras en el motor, refuerzos, etc.......lee harto antes de modificar como loko....

Mi proyecto te puede ayudar bastante ya sea el que esta aca o en TA

Saludos

C H E R O K E E SPORT 2001 6.0 VORTEC
Manufactured by CAMCOR www.camcor.cl & TITAN 4x4 www.titan4x4.cl

G R A N D C H E R O K E E LIMITED 2008 5.7 HEMI (TOW RIG)

KIA SPORTAGE 2013 2.0 GLS AWD
Para la Jefa
Mac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2013, 01:33   #10
Cristian xj
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mac Ver Mensaje
Para ver como andaria con unos 33 en el barro, lee mi proyecto.......4.11 + locker atras por lo menos + 4.5 de levante y quedas bastante bien para empezar a jugar.

No quieras todo de una.....ese es el mejor consejo que te puedo dar.

Hay varias cosas que debes hacer para dejar tu jeep confiable para empezar a rockear y pasan por mejoras en el motor, refuerzos, etc.......lee harto antes de modificar como loko....

Mi proyecto te puede ayudar bastante ya sea el que esta aca o en TA

Saludos
ok gracias seguiré tus consejos y ahora a replantear el proyecto de nuevo no importa que lleve mas tiempo pero mi idea es sacar algo bueno de una para empezar a rockear como dices tu

sldos,,

Última edición por Cristian xj; 09-Jul-2013 a las 01:35
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación