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Antiguo 26-Jun-2009, 09:36   #1
Foldon
 
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Predeterminado cambio reten cigueñal pioneer 4.0

Estimados,

Tengo una perdida de aceite por el reten de cigueñal trasero. Lamentablemente mi mecanico me esta cobrando un ojo de la cara para arreglarlo, porque segun el hay que desarmar mucho. Creo que no entiende mucho de jeeps.

Alguien tiene algun dato donde podria cambiarlo con alguien que sepa de jeeps y no empiece a desarmar como loco, ni me cobre como loco?

Gracias...
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Antiguo 26-Jun-2009, 12:15   #2
dagg39
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Estimados,

Tengo una perdida de aceite por el reten de cigueñal trasero. Lamentablemente mi mecanico me esta cobrando un ojo de la cara para arreglarlo, porque segun el hay que desarmar mucho. Creo que no entiende mucho de jeeps.

Alguien tiene algun dato donde podria cambiarlo con alguien que sepa de jeeps y no empiece a desarmar como loco, ni me cobre como loco?

Gracias...
Yo tengo el mismo problema en mi xj89 y lo solucioné medianamente, a lo que entiendo el reten del cigueñal va en dos partes, dos medias lunas, una es parte del kit de empaquetadura de carter y vale entre 6 a 7lks donde Castillo, la otra medialuna y la mas complicada va arriva y ahí si que hay que desarmar, un mecánico en Cppó. me cobró 58lks por cambiar la empaquetadura de cárter (ahí va la medialuna inferior), poner aceite nuevo y cambiar filtro de aceite, para esa pega hubo que sacar el arranque, cañerías de radiador caja y bajar el tren delantero. quedó bueno, pero aun cae una gotita de aceite, no es un goteo permanente, es una gotita que se escapa por la medialuna superior y es totalmente tolerable, ocurre cundo el motor está caliente y se para, al otro día aparece la gotita en el piso, pruba cambiando esa empaquetadura y evalua su comportamiento.
saludos
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Antiguo 26-Jun-2009, 20:49   #3
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Gracias gerardo, efectivamente es el reten trasero que tiene problemas. Y si que hay que desarmar. Ademas el mio perdia un poco por la caja tambien, asi que ya que estaba la mitad desarmado, seguiremos levantando el motor para cambiar los 2 famosos retenes y a ver si se soluciona el problema.

Por si te sirve para mas adelante cambiare lo siguiente:
- Retenes delantero y trasero.
- Empaquetadura de carter
- Metales (bancada y bielas)
- reten de caja

todo eso por 80 lucrecias en abco, con facilidades de pago. ya que la mano de obra no sale muy barata.

saludos
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Antiguo 26-Jun-2009, 21:32   #4
JORGE DAZA
 
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llama al señor de los cherokees es mienbro del foro se llama alexis cel: 09-8706686 y le pides una hora ...
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Jorge Daza
Cherokee 96 4.0 litros
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Antiguo 26-Jun-2009, 22:57   #5
dagg39
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Gracias gerardo, efectivamente es el reten trasero que tiene problemas. Y si que hay que desarmar. Ademas el mio perdia un poco por la caja tambien, asi que ya que estaba la mitad desarmado, seguiremos levantando el motor para cambiar los 2 famosos retenes y a ver si se soluciona el problema.

Por si te sirve para mas adelante cambiare lo siguiente:
- Retenes delantero y trasero.
- Empaquetadura de carter
- Metales (bancada y bielas)
- reten de caja

todo eso por 80 lucrecias en abco, con facilidades de pago. ya que la mano de obra no sale muy barata.

saludos
Y cuanto sale la mano de obra???
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Antiguo 26-Jun-2009, 23:15   #6
proyecto_4x4
 
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lo otro es panza, por lo menos cuando lelvaba al jeep al doc, era la mejor parte, rapidos y no son tan caros, ahora el jeep lo k puedo lo hago yo, y lo k no, tambien, asi se aprende aveses, dicen
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Antiguo 27-Jun-2009, 09:10   #7
cherokiento90
 
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lo otro es panza, por lo menos cuando lelvaba al jeep al doc, era la mejor parte, rapidos y no son tan caros, ahora el jeep lo k puedo lo hago yo, y lo k no, tambien, asi se aprende aveses, dicen
Yo igual, trato de hacer casi todo yo, las cosas complicadas las veo con mi
doc de cabecera......pero siempre trato de estar con el para asi aprender.
Ahora un cambio de reten de cigueñal son palabras mayores. En todo caso
siempre se da, que el repuesto (reten), es demasiado barato para el costo
de OM....
Dato, yo tenia un 4x4 que tenia perdida por el reten del cigueñal, y compre
un producto liquimoly para renovar retenes, que se le echa al aceite, y
aunque no lo crean corto la perdida....muy buen producto.
__________________
Salu2
Cherokiento94
ZJ 94....
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Antiguo 27-Jun-2009, 10:37   #8
proyecto_4x4
 
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ese productito s eme habia pasado, la semana antepasada mi tio le hecho a tu renault 19 pretolento ese producto, pork tenia muerto un reten, y magicamente dejo de gotiar, osea de gotiar taaanto, ahora solo aveses keda una gota en el piso
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Antiguo 27-Jun-2009, 16:52   #9
Foldon
 
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estimados gracias por la ayuda. Sin duda voy aprender harto con esta reparacion, ya que le estoy ayudando a mi mecanico para ver como lo hace. Ahora ya levantamos el motor y sacamos los famosos retenes &%(&%(&/%&/%&/% otra cosa no puedo decir, porque me salio 5 veces mas la OM que el repuesto. Per en fin, por lo menos seguro que queda bien.

Cuando lo terminemos de armar les cuento como quedo.

saludos
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Antiguo 27-Jun-2009, 19:50   #10
Rodrigo Valenzuela
 
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llama al señor de los cherokees es mienbro del foro se llama alexis cel: 09-8706686 y le pides una hora ...


x2, buen dato.
__________________
Saludos.

Rodrigo Valenzuela.

Dodge Dakota SLT 2011 pantalla de 7" cambiador de 6 DVD´s, camara de retroceso y esperando body lift de 2,5" para empesar.
Montero Corto 2008 full con bloqueo trasero de fabrica, levante 2,5" y neumas interco 33" truxx y otros up grades
Jeep Grand Cherokee Wj 2002 Laredo 4.0 a la espera de algunos venenos!!!!!
Proyecto RC Jeep Cherokee XJ escala 1:10 Crawler
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