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Antiguo 31-May-2009, 21:19   #1
Pacer
 
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Predeterminado termostato

Hola, mi hermano tiene un cherokee classic año 2000 que estaba impecable, lo tiene hace un año.
Pero se le rompio el radiador y lo cambio por uno de tres corridas de cobre, todo bien hasta ahi, pero el mecanico le dijo que el jeep no tenia termostato .

Entiendo que no habría peligro en eso, vive en antofagasta y la temperatura ambiente es de 18 a 25 grados. Salvo que el consumo no estaría nada de bueno.

Algun comentario?

Voy a mandarle un termostato de todas maneras, anantofagasta no encontró.

Saludos
__________________
Héctor Araya
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Rubicon express 4.5", ruedas prestadas, cortes feos varios
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Antiguo 31-May-2009, 21:26   #2
Chagoman_WK_HEMI
 
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Iniciado por Pacer Ver Mensaje
Hola, mi hermano tiene un cherokee classic año 2000 que estaba impecable, lo tiene hace un año.
Pero se le rompio el radiador y lo cambio por uno de tres corridas de cobre, todo bien hasta ahi, pero el mecanico le dijo que el jeep no tenia termostato .

Entiendo que no habría peligro en eso, vive en antofagasta y la temperatura ambiente es de 18 a 25 grados. Salvo que el consumo no estaría nada de bueno.

Algun comentario?

Voy a mandarle un termostato de todas maneras, anantofagasta no encontró.

Saludos
Cumpa , el termostato tiene razón de ser y esa es que el motor opere en una temperatura constante de trabajo (ej 90 grados) . Si el motor se calienta no necesariamente es por causa del mismo a menos que haya una causa evidente (termostato pegado). Pero por lo general hay otras causas que llevan a un recalentamiento del motor. EJ: Radiador tapado , bomba de agua defectuosa , fuga , tapa de radiador no presurizando a lo que debe, restricciones de aire para el radiador (objetos frente a la mascara), problema mecánico del motor , etc.

Al sacar el termostato lo que haces es que el motor trabaje a una temperatura menor que la de operación con los daños y consecuencias de ello. Además producirás desgaste prematuro del cilindro 1 y 2 por trabajar más frio que sus hermanos.

Podemos abrir un post en el foro que sea exclusivamente del tema de temperatura y dejarlo sticky si quieres.

Saludos y suerte.
__________________
Santiago Morán
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Consultor Técnico Automotriz


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Antiguo 31-May-2009, 21:30   #3
Rodrigo Valenzuela
 
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Los cherokees de esos años no tienen problemas de Tº, creo que tienen que poner termostato de todas formas, por último coloca uno de 72º pensando en un trabajo a mayor tº en la arena.
__________________
Saludos.

Rodrigo Valenzuela.

Dodge Dakota SLT 2011 pantalla de 7" cambiador de 6 DVD´s, camara de retroceso y esperando body lift de 2,5" para empesar.
Montero Corto 2008 full con bloqueo trasero de fabrica, levante 2,5" y neumas interco 33" truxx y otros up grades
Jeep Grand Cherokee Wj 2002 Laredo 4.0 a la espera de algunos venenos!!!!!
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Antiguo 31-May-2009, 21:31   #4
Rodrigo Valenzuela
 
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Iniciado por Chagoman_XJ Ver Mensaje
Cumpa , el termostato tiene razón de ser y esa es que el motor opere en una temperatura constante de trabajo (ej 90 grados) . Si el motor se calienta no necesariamente es por causa del mismo a menos que haya una causa evidente (termostato pegado). Pero por lo general hay otras causas que llevan a un recalentamiento del motor. EJ: Radiador tapado , bomba de agua defectuosa , fuga , tapa de radiador no presurizando a lo que debe, restricciones de aire para el radiador (objetos frente a la mascara), problema mecánico del motor , etc.

Al sacar el termostato lo que haces es que el motor trabaje a una temperatura menor que la de operación con los daños y consecuencias de ello. Además producirás desgaste prematuro del cilindro 1 y 2 por trabajar más frio que sus hermanos.

Podemos abrir un post en el foro que sea exclusivamente del tema de temperatura y dejarlo sticky si quieres.

Saludos y suerte.
Grande Chago siempre con un buen y claro comentario.
__________________
Saludos.

Rodrigo Valenzuela.

Dodge Dakota SLT 2011 pantalla de 7" cambiador de 6 DVD´s, camara de retroceso y esperando body lift de 2,5" para empesar.
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Antiguo 31-May-2009, 21:35   #5
Speedycat
 
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Ademas de que al estar sin termostato solo asegura de que el coolant esta siempre circulando, asi que no necesariamente va a enfriar mas pues nunca se detiene en el radiador el suficiente tiempo, solo baja la temperatura unos pocos grados bajo condiciones normales, pero igualmente se puede recalentar a esfuerzo extremo.
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