Retroceder   Cherokee Owners Cherokee things » Mecánica »

Mecánica Para debatir y aportar datos técnicos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-Oct-2010, 13:53   #1
giribar

Status: Junior Member
Predeterminado Dudas Jeep New Cherokee 3.7 2002

Amigos,

Compre un Jeep New Cherokee 2002, 3.7 cc; usado y la verdad es que no le he realizado ninguna mantención. Tiene 112.000 KM.
Me he preocupado de cambios de aceite y cambios de filtro, pero no se que mas deberia hacer. Las mantenciones en concesionarios autorizados son demasiado caras...
Existe alguna alternativa que uds. conozcan donde llevarlo para que lo revisen completo sin que me saquen un ojo de la cara?

Por utimo, tengo la luz del ABS encendida y un mecanico me dijo que tengo cortados los sensores (de hecho me mostro que hay un cable que se conecta con el freno y efectivamente esta cortado)...

Pueden darme una mano para salir de las dudas respecto a mantencion y cambio de sensores abs?

gracias

Gabriel

O||||O
giribar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2010, 15:56   #2
AlexKJ

Status: Senior Member
Predeterminado

Primero determina qué caja tienes (probablemente una 45RFE) y cambia filtros de caja y ATF+4.

Otra cosa que debes cambiar más o menos urgente es el refrigerante... ya a estas alturas debe haber perdido gran parte de sus propiedades y se puede estar volviendo corrosivo (usa solo refrigerante MOPAR para 5 años/100.000 millas).

La bujías deben estar hiper-muertas... cambiarlas es muy fácil y son baratas.

Otra cosa es el líquido de frenos... si tiene 8 años debe tener un buen poco de humedad... Usa DOT 3.

120.000 km es el límite para el cambio de correa y tensor... si no compras MOPAR, puedes comprar la correa marca Gates (fíjate que sea de EPDM) y el tensor marca Dayco. Yo no me atrevo a recomendar otra marca de correa/tensor para el KJ.

Respecto a la luz del ABS, has el truco del on-off-on-off-on y coloca los códigos que te aparezcan en el odómetro.

Una vez alcanzada la temperatura de servicio, el ralentí debería estabilizarse en torno a las 500-600 rpm. Si no es así, hay algunas cosas más que puedes hacer.

Por último usa solo aceite 5w30 o 10w30 API SL o posterior (SM por ejemplo) y filtros de aceite MOPAR. No te olvides de cambiar el filtro de aire.

Suerte!

Última edición por AlexKJ; 21-Oct-2010 a las 16:15
AlexKJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2010, 18:28   #3
giribar

Predeterminado

Hola

Muchas gracias por tus consejos, voy a intentar seguirlos a cabalidad..
como ya habras visto soy amigo de Eduardo, asi que recibi parte de los consejos que le diste al telefono... no todos pues despues tuvo que hacer asi que no temrinamos nuestra conversacion...
pero debo ser franco, no se nada de nada... pero tengo mucho interes en aprender, obvio. asi que voy a ir haciendo comentarios a los que me diste.
respecto al refrigerante, la verdad es que si le habia comprado, asi como los aceites que en la esso donde voy a hacerles los cambios de aceite, me han cambiado segun tabla y modelo... eso si no creo haber comprado mopar... lo considerare para la proxima...
respecto al liquido de frenos, lo voy a ver.... y seguire tu consejo...
respecto a la luz del abs, y el on off on off on, no entendi bien, como meto el codigo en el odometro?, si es digitqal y marca segun se avanza? y para que ? que debo obtener ?
respecto a las bujias.... donde las compro?, nunca he cambiado asi q ni idea
respecto a la temperatura de servicio y el ralenti... la verdad es que no entendi... sorry-.

ahh y el filtro de aire lo cambie hace como un año..

otra cosa, partiste diciendo eso de la correa a los 120.000 km para el cambio de correa, y tensor,... hablamos de la correa de distribucion?... o de otra correa?... pues entendi este modelo tenia cadena.. confirmame plis...

finalmente, leyendo las caracteristicas tecnicas de tu jeep - puestas en tu firma- al parece se trata del mismo jeep... pero con 1 año de diferencia...

muchas gracias, y estamos al habla !!
G
O||||O
Antiguo 21-Oct-2010, 18:38   #4
giribar

Predeterminado

Ahhh, la ulima... como determino que caja es?
Antiguo 22-Oct-2010, 09:15   #5
AlexKJ

Predeterminado

Cita:
Iniciado por giribar Ver Mensaje
respecto al refrigerante, la verdad es que si le habia comprado, asi como los aceites que en la esso donde voy a hacerles los cambios de aceite, me han cambiado segun tabla y modelo... eso si no creo haber comprado mopar... lo considerare para la proxima...
Mala idea. Cambia el refrigerante por el MOPAR de 5 años /100.000 millas tan pronto como puedas. La cantidad de daño (en $$$) que puede hacerte el refrigerante inadecuado supera largamente lo que deberás gastar para cambiarlo. Puedes comprar la versión diluida o el concentrado y diluirlo tu 50-50 con agua destilada.

El sistema de refrigeración debes vaciarlo completo ahora que le metiste otro refrigerante. El circuito completo hace 14 litros.

(Disculpa lo malo de las fotos)

Lo mismo con el aceite... ¿qué Esso hay 5W30 / 10W30? Piénsalo así: ¿quién sabe más? ¿los gallos de la Esso o los ingenieros que escribieron los manuales de tu Jeep

Cita:
respecto al liquido de frenos, lo voy a ver.... y seguire tu consejo...
Si tu KJ tiene ABS, el cambio de fluido solo lo puedes hacer completo en el concesionario (~$75.000 + materiales +IVA) porque hay que conectar la DRBIII (scanner propietario de Chrysler) para que se cicle el fluido en la bomba del ABS. Esto involucra hacer el cambio 2 veces, así que la plata no está mal invertida.

Cita:
respecto a la luz del abs, y el on off on off on, no entendi bien, como meto el codigo en el odometro?, si es digitqal y marca segun se avanza? y para que ? que debo obtener ?
Subete al KJ, ponte el cinturón, mete la llave, gírala a la posición OFF, luego llévala a la posición ON (no a la de ignición o START), luego OFF, ON, OFF, ON en menos de 5 segundos. Eso provocará que el computador arroje los códigos de falla en la pantalla digital del odómetro. Los códigos de falla son del estilo P0XXX con 'XXX' un cierto número. Ese número significa una falla que está almacenada en la memoria. Con eso podemos asegurarnos de qué tipo es la falla del ABS.

Cita:
respecto a las bujias.... donde las compro?, nunca he cambiado asi q ni idea
El modelo preciso de las bujías está escrito en una etiqueta sobre el radiador. Levanta el capot y revisa las etiquetas. Deberías ver escrito algo del estilo "ZFR6F-11G". Puedes comprarlas en Vigfor o Repuestos Express. Valen como $13.000 las 6.

Cita:
respecto a la temperatura de servicio y el ralenti... la verdad es que no entendi... sorry-.
En simple, la temperatura de servicio es cuando el medidor de temperatura del tablero se encuentra al medio (o casi al medio). En ese momento el tacómetro debería marcar entre 500 a 600 RPM. Si no es así debes realizar algunos mantenimientos adicionales.

Cita:
ahh y el filtro de aire lo cambie hace como un año.
El filtro se cambia (al menos) una vez al año o cada 2 cambios de aceite: lo que pase primero. Te recomiendo que cambies aceite cada 5000 o cada 6 meses, lo que pase primero.

Otra cosa que vas a tener que cambiar es el aceite de los diferenciales y de la transfer. Es sencillo de hacer. Solo preocúpate de usar el aceite adecuado.

Cita:
otra cosa, partiste diciendo eso de la correa a los 120.000 km para el cambio de correa, y tensor,... hablamos de la correa de distribucion?... o de otra correa?... pues entendi este modelo tenia cadena.. confirmame plis...
El KJ tiene cadena de distribución (lo que regula la sincronización entre los ejes de levas y el cigüeñal). Lo que tienes que cambiar es la correa del alternador/bomba de agua/AC/bomba de DH. Esa correa se cambia máximo cada 120.000km junto con el tensor. Es simple de cambiar y si se te corta puede ser peligroso (pierdes todos los elementos asociados a la correa).

Cita:
Ahhh, la ulima... como determino que caja es?
Busca una etiqueta en la caja o cuenta los pernos del carter de la caja:
  • 15 pernos = 45RFE
  • 13 pernos = 42RLE

45RFE

42RLE

Suerte!

Última edición por AlexKJ; 22-Oct-2010 a las 16:37
Antiguo 23-Oct-2010, 12:52   #6
giribar

Predeterminado

chuta compadre, muchisimas gracias
hoy compre bujias, filtros atf+4, y filtro de aire, refrigerante tambien..

pero no pude obtener el codigo de error en el odometro... hice lo que me dijiste pero no paso nada...
ahi me acorde que tenia otro problema...
la velocidad crucerro y los controles del volante para acelerar o dsminuir, no funcionan.. se enciende la luz pero no pasa nada,,
quizas pense que podria tener relacion con un tema electrico quizas que no me permite obtener el codigo en odometro..
no se..

sabes como resolver este tema?
alguna idea?
gracias

un nuevo KJ en la red
O|||||||O
G
Antiguo 24-Oct-2010, 16:49   #7
AlexKJ

Predeterminado

Cita:
pero no pude obtener el codigo de error en el odometro... hice lo que me dijiste pero no paso nada...
Pongámonos de acuerdo vía PM, nos juntamos un rato en la tarde y te muestro cómo se hace. Creo que te está fallando "achuntarle" a las posiciones ON y OFF. Si tienes el manual (o baja uno del 2004 desde acá ), fíjate bien dónde están las posiciones ON y OFF.
Cita:
ahi me acorde que tenia otro problema...
la velocidad crucerro y los controles del volante para acelerar o dsminuir, no funcionan.. se enciende la luz pero no pasa nada,,
quizas pense que podria tener relacion con un tema electrico quizas que no me permite obtener el codigo en odometro..
no se..

sabes como resolver este tema?
alguna idea?
Cuando falla la velocidad crucero, usualmente no es un problema eléctrico si no uno de vacío (mangueras con filtraciones). Pongámonos de acuerdo y lo salimos a probar. Asegúrate de que lo estás usando bien primero...

No funciona a menos de 60km/h. Presiona el botón "CRUISE ON" para encender el sistema. Cuando estés a una velocidad mayor a 60km/h , presiona el botón "SET": eso deja la velocidad fija. Con "ACCEL/RESUME" sube la velocidad. Con "COAST" baja la velocidad. Con "CANCEL" desactiva el sistema, pero guarda en memoria la última velocidad crucero. Con "ACCEL/RESUME" vuelves a la última velocidad crucero. Con "CRUISE OFF" se apaga el sistema y se borra la memoria. Si pisas el pedal del freno es lo mismo que apretar "CANCEL".

El que no tengas códigos y no te funcione la velocidad crucero no tiene nada que ver.

Suerte!
Antiguo 27-Oct-2010, 11:15   #8
giribar

Predeterminado

muchas gracias, como hiciste eso del mensaje?

Última edición por giribar; 27-Oct-2010 a las 11:44
Antiguo 27-Oct-2010, 20:29   #9
jmajmud
Predeterminado

AlexKJ:

Nuevamente te felicito y agradezco por las explicaciones y aportes que realizas para nosotros los novatos. Más ordenado y preciso imposible.

Saludos

JMM
jmajmud está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Oct-2010, 07:20   #10
AlexKJ

Predeterminado

Cita:
muchas gracias, como hiciste eso del mensaje?
En en panel al lado izquierdo, haz click en el nombre del usuario al cuál quieres mandarle un mensaje privado (MP o PM en inglés). Luego haz click en "Enviar un mensaje privado a <usuario>".

De ahí para adelante, debería ser sencillo.

Salud!
Respuesta

Etiquetas
3.7cc, mantenciones, new cherokee, sensr abs

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación