Retroceder   Cherokee Owners Cherokee things » Mecánica »

Mecánica Para debatir y aportar datos técnicos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-May-2009, 18:57   #1
Foldon

Status: Senior Member
Enviar un mensaje por Skype™ a Foldon
Smile Burbujas en recipiente del refrigerante..Grave???

Estimados, como buen novato solicito la sabiduria y experiencia de ustedes para mi cherokee pioneer 4.0
mecanico, año 90 para lo siguiente:

1.- ayer metiendole mano al jeep, como yo no era el que aceleraba, me percate que al acelerar salian burbujas del recipiente del anticongelante, cosa que no me parece muy buena ya que al parecer podria haber alguna fuga de aire en el motor...o algo parecido y no se si es muy grave o no?

2.- que aceite puedo usar para el motor, caja, y diferenciales que sean buenos? algun dato BBB donde comprarlos?

3.- Me gustaria mandar hacer una bandeja protectora para el frente y las partes sensibles del jeep, ya que subo mucho a la cordillera y a veces las piedras son traicioneras..

4.- Por ultimo necesito saber donde podria hacerle un afinamiento bueno para que dure y no gaste mas plata en bencina que mi señora en un mall.. cualquier km/lt extra que me de seria aun ams feliz

5. Despues de desarmar todo y enguinchar todo lo que me dijeron, encontre el $%&/&&/% sonido del tablero y era la piola
del velocimetro...alguien sabe como o donde cambiarla?

mi mail es: m.rodriguez@turismoarauco.com y agradezco de antemano su ayuda y comentarios..

A ver si ahora en Julio les pareceria venir al cajon del Maipo para una salida al plomo, embalse etc y terminar con un buen asadito..

En nuestra casa cherokeros y jeeperos son siempre bienvenidos y seria muy bueno para conocerlos en persona..

saludos y gracias

Manuel

Última edición por Foldon; 15-May-2009 a las 19:01
Foldon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2009, 00:32   #2
dagg39
Predeterminado

Burbujas??? feo feo feo...... hay que destapar...algo de presiòn de la càmara de combustiòn se està pasando a una càmara de refrigeraciòn.... no le veo otra explicaciòn....
dagg39 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2009, 02:26   #3
Chagoman_WK_HEMI

Status: Moderador
Enviar un mensaje por MSN a Chagoman_WK_HEMI
Predeterminado

Cita:
Iniciado por gerardo.gonzalez Ver Mensaje
Burbujas??? feo feo feo...... hay que destapar...algo de presiòn de la càmara de combustiòn se està pasando a una càmara de refrigeraciòn.... no le veo otra explicaciòn....
+1

señal que se está pasando la empaquetadura de culata como pa empezar.

Hay que destapar .

suerte
Chrysler,Dodge, Jeep, RAM, MOPAR.

Consultor Técnico Automotriz

ONLY IN A JEEP
Jeep Grand Cherokee HEMI 5.7L (WK)

Moderador Foro Cherokee Owners

Dr. Jeep / Dr. Mopar

Chagoman_WK_HEMI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2009, 23:31   #4
Foldon

Predeterminado

Gracias por la respuesta, sali de mis dudas..tendre que destapar para ver que pasa.... sabes si es muy grave andar asi por un tiempo??? saludos
Antiguo 17-May-2009, 00:30   #5
Speedycat

Enviar un mensaje por MSN a Speedycat Enviar un mensaje por Yahoo  a Speedycat
Predeterminado

Si no hay agua en el aceite no es tan grave, por que no se causa danho al cilindro, pero hay que revisar constantemente.
El peligro es de recalentarlo y doblar la culata.
Cambiar la junta no es dificil, y de una aprovechas de descarbonizarla y por supuesto una cepilladita antes de reinstalarla para asegurarse que quede bien la nueva junta.

[] --o-[]

My 97 ZJ Build

Speedycat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2009, 11:26   #6
Pacer

Status: Administrador
Enviar un mensaje por MSN a Pacer Enviar un mensaje por Skype™ a Pacer
Predeterminado

Segun lo que se ese jeep le instalaron inyectores de mustang creo, asi que ese debe ser elmotivo por el cual esta mas gastador.
Has medido el rendimiento?

Saludos.
Pacer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2009, 12:22   #7
Gamerpro

Predeterminado

Hola Foldon,

Soy GAMERPRO, el que te vendio el Jeep. Desde que le istalamos el termostato de 70º (mas bajo que el normal que es como de 90º), que pasa casi abierto. Cuando aceleras lo que ves es el flujo del agua (recordando que ese Jeep tiene circuito cerrado y no abierto como los mas nuevos).

Yo tambien me fije en eso, pero mirandolo de cerca es la recirculacion del agua que tambien pasa por el deposito en los de esos años (circuito cerrado).

El Jeep no tiene problemas de temperatura ni nada (señal de problemas en la culata o empaquetaduras, etc) ni pierde potencia tampoco; otra señal de alta temperatura. Mantiene como maxima temperatura religiosamente 90º y el electro enciende religiosamente tambien a los 90º, a menos que vayas subiendo o trepando algo extremadamente pesado para el Jeep (por lógica)

Con respecto al consumo, bueno, te adverti que era gastador pero que andaba mas fuerte que otros del mismo año. La energia se transforma, asi que mayor potencia = mayor consumo.

Un Abrazo, y recuerda que tengo 4 crucetas nuevas esperando cuando las necesites (a mi no me sirven).

Por lo visto te han acogido muy bien aca en CherokeeOwners, tal com te lo recomende; son excelentes personas.

Slds
Gamerpro

Última edición por Gamerpro; 17-May-2009 a las 12:28
Gamerpro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2009, 17:22   #8
Speedycat

Enviar un mensaje por MSN a Speedycat Enviar un mensaje por Yahoo  a Speedycat
Predeterminado

Por casualidad tiene injectores de mustang como dijo Pacer?

Yo cambie los del XJ 89 por injectores de mustang GT del 93 que tenia guardados.
Los cambie mas que nada por que los orings estaban ya gastados y con fuga de gasolina en los injectores originales, y al sacarlos me di cuanta que varios tenian algunos pedazitos de menos.
El resultado con los de mustang (V8 302 5.0) fue espectacular.
En relacion a mayor gasto, no nos hemos dado cuenta mucho por que ese Jeep lo maneja mi padre, y con suerte se pasa de 50 millas por hora, pero de que quedo mas parejito y con mayor fuerza es un hecho.

[] --o-[]

My 97 ZJ Build

Speedycat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2009, 18:28   #9
Gamerpro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Speedycat Ver Mensaje
Por casualidad tiene injectores de mustang como dijo Pacer?

Yo cambie los del XJ 89 por injectores de mustang GT del 93 que tenia guardados.
Los cambie mas que nada por que los orings estaban ya gastados y con fuga de gasolina en los injectores originales, y al sacarlos me di cuanta que varios tenian algunos pedazitos de menos.
El resultado con los de mustang (V8 302 5.0) fue espectacular.
En relacion a mayor gasto, no nos hemos dado cuenta mucho por que ese Jeep lo maneja mi padre, y con suerte se pasa de 50 millas por hora, pero de que quedo mas parejito y con mayor fuerza es un hecho.
Si, tiene inyectores Mustang 5.0

Slds
Gamerpro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-May-2009, 21:51   #10
Foldon

Predeterminado

Hola Gamerpro,

Gracias por tu respuesta. Justamente te iba a llamar para asegurarme que pudiese ser algo de culata u otra cosa. Pero tu respuesta me queda super clara y quedo mas tranquilo. Demas esta decir que estoy contentisimo con el jeep, no me quejo del consumo (7 km/lt promedio) con el afinamiento ya hecho y la potencia de este bebe es buenisima, asi lo he comprobado en la 10 salidas que llevo ya a laguna el morado, embalse, termas etc con 6 personas arriba, equipo de montña etc etc

Nuevamente gracias y esta semana pasare a buscar las crucetas!!

saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación