Retroceder   Cherokee Owners Cherokee things » Proyectos »

Proyectos Muéstranos tu engendro.

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 23-Sep-2010, 11:52   #1
AlexKJ
 
Avatar de AlexKJ
Status: Administrador
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork
Mensajes: 1.318
Predeterminado Mi KJ Limited 3.7L V6

Acá voy a ir dejando las cosas asociadas al KJ... equipamiento, mantenciones, reparaciones o mejoras...

Vamos a partir con las mejoras...

Lo más importante que le hecho, hasta el momento, son los rock rails...







Fueron construidos en el taller de Alejandro Silva (ASD Mecánica).

Otra cosa que hice, fue alargar los respiradores de la transmisión y del diferencial delantero



Fácil y barato... me demoré tan solo unos minutos...

Última edición por AlexKJ; 10-Jun-2011 a las 15:33
AlexKJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2010, 12:26   #2
AlexKJ
 
Avatar de AlexKJ
Status: Administrador
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork
Mensajes: 1.318
Predeterminado Equipo

Este es el equipo que tengo, hasta ahora:

  1. Botiquín (uno en serio, bien completo)
  2. Extintor vigente y 2 triángulos reflectantes
  3. Cables para hacer puente (gruesos)
  4. Compresor de 150 litros x min y 150 PSI
  5. Sombrero
  6. Manta
  7. Toalla
  8. Poncho impermeable
  9. Malla de carga

  1. Pala compactable
  2. Linterna con dínamo a prueba de agua (se murió, necesito otra)
  3. Cinta de tiro de 9m para 8000 lbs.
  4. Grilletes
  5. Guantes
  6. Bolsa de basura
  7. Fusibles
  8. Pañuelos húmedos desengrasantes





  1. Farm Jack de 48''
  2. Base
  3. Lift Mate



  • Cuñas
  • Desinflador de neumáticos con manómetro

Última edición por AlexKJ; 27-Oct-2010 a las 10:28
AlexKJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2010, 13:23   #3
Pacer
 
Avatar de Pacer
Status: Administrador
Fecha de Ingreso: 29-March-2009
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 42
Mensajes: 3.378
Enviar un mensaje por MSN a Pacer Enviar un mensaje por Skype™ a Pacer
Predeterminado

Pero que preparado!!! felicitaciones
__________________
Héctor Araya
XJ 94 4.0 HO AT
Rubicon express 4.5", ruedas prestadas, cortes feos varios
Pacer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2010, 14:18   #4
AlexKJ
 
Avatar de AlexKJ
Status: Administrador
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork
Mensajes: 1.318
Predeterminado Mantención: Bujías

Este es el registro de primer cambio de bujías que le hice al KJ...

NOTA: Los suministros utilizados en este procedimiento técnico no constituyen una obligación para nadie, ni quiere decir que esta sea la única manera de hacerlo correctamente.

Bueno, voy a partir por los materiales:

De izquierda a derecha:
  • Anti-seize o antiaferrante. Especial para bujías en culatas de aluminio. Evita que las bujías se agripen en el hilo. Ayuda a evitar la corrosión y evita que puedan soldarse a la culata por temperatura. http://www.permatex.com/products/Aut...ubricant_b.htm
  • 6 bujías NGK V-Power empaquetadas por MOPAR (ZFR6F-11G).
  • Un calibrador de bujías SAE (en pulgadas)
  • Una llave de bujías de 5/8'' para llave de 1/2''.
  • Aire comprimido
  • Grasa dieléctrica para afinamiento.
  • NO SALIÓ EN LA FOTO: Limpia contactos en spray.


Este fue el motor al que le cambié bujías: Fabricado por Daimler Chrysler en Mayo de 2003 (Inscrito en Chile como 2004), un PowerTech 3.7L V6 SOHC 12V, montado en Jeep KJ (Cherokee/Liberty) Limited Edition, con 51.800Km a la fecha del cambio.



Un consejo que puede ser relevante para ECU's sofisticadas, y por seguridad, es desconectar la batería antes de realizar el trabajo.

El motor debe estar FRIO. Esto quiere decir que el vehículo no se debe haber ocupado durante el día. Si se hace el cambio con el motor caliente o tibio, hay riesgo (al menos con las culatas de aluminio) que la bujía saliente salga con pedazos del hilo donde se coloca (aparte del riesgo de quemarse, claro está).

Esta es el área de trabajo... En la imagen se ve la parte superior de la bobina. En este motor, cada bujía tiene su propia bobina, por lo que (como muchos ya sabrán o podrán deducir) no tiene distribuidor.



Para empezar la pega, usando una chicharra de 1/2'', una extensión de 10'' y un dado largo de 10mm, saqué la tuerca que fija la bobina.



Una vez desconectado el terminal del cable que le da energía eléctrica a la bobina (otra vez, como ya probablemente dedujeron, este motor no tiene cables de bujía) y removida la tuerca que la asegura, podemos retirar la bobina.



Esta es una foto de la bobina. Estaba sucia, así que la limpié con silicona líquida, limpié el terminal eléctrico con limpia contactos. Puse grasa dieléctrica en el o'ring y en la funda de goma (la parte de abajo) por fuera y por dentro. Seguidamente, en el lugar donde estaba la bobina soplé con el aire comprimido para sacar cualquier suciedad que pudiera entrar al motor al sacar la bujía.



Ahora, usando una extensión 5'' en adición a la de 10'', más la llave de bujías de 5/8'', se saca por fin la bujía vieja.



Esta es una foto de la bujía recién sacada. Está sana, pero la luz de la bujía está claramente fuera de la especificación del fabricante, producto del uso. Es recomendable hacer un "análisis forense" de las bujías viejas. Para eso es bueno marcar qué bujía salió de cuál cilindro. Este link en inglés o este link en español, deberían ayudar a detectar problemas en el motor... Recuerden que una bujía sana es un motor feliz



Vamos a empezar con el proceso de preparación de la bujía nueva (ZFR6F-11G). Lo primero es medir que la luz sea la especificada por el fabricante. En este caso es de 0.040''.



El proceso de preparación de la bujía nueva finaliza con la aplicación del antiaferrante en el hilo y grasa dieléctrica en la parte de la bujía que hace contacto con la bobina (la parte que no sale en la foto).



Ahora es cosa de poner la bujía en su lugar, apretarla, poner la bobina encima, apretar su tuerca, reconectar el cable de energía y repetir todo el proceso 5 veces más.

Las bujías se supone que vienen listas, pero siempre hay que comprobarlas. De mis seis, una venía un poquito más apretada y tuve que recalibrarla.

Mi experiencia con este motor me dice que el primer cambio de bujías (que el fabricante indica entre los 40.000 a 50.000 km) está demasiado alargado... Yo no le daría más 25.000 - 30.000 a estas bujías (las de punta de platino o iridio son otro cuento). En general, las bujías de iridio o platino, aunque duran más, valen demasiado caras... prefiero comprar las más baratas (que en este caso son las originales) y cambiarlas seguido... más vale repuesto barato nuevo, que usado caro.

Respecto a esas bujías de 4 electrodos MI OPINIÓN PERSONAL es que son pura mula (snake oil como dicen los gringos) y no sirven para nada. Además no se pueden calibrar...

Ojalá que esta experiencia le sirva a alguien

Salud!

Última edición por AlexKJ; 10-Jun-2011 a las 15:38 Razón: Se agrega medida de la llave de bujías y el modelo de las bujías.
AlexKJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2010, 15:19   #5
Christopher
 
Avatar de Christopher
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 03-December-2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 41
Mensajes: 450
Predeterminado

uff, yo tambien tenia mi chero bien ordenadita!!! pero es inevitable que se mantenga el desorden jajaja

así quiero ver a este KJ mas adelante



Saludos
__________________
Grand Cherokee Limited ZJ 1997 ▀|||||||▀
5.2 V8 / Color Negra / FLOWMASTER SUPER 44 / KIT LEVANTE 3" SKYJACKER / LLANTAS BEADLOCK BLACK 10X15 / MARSHAL AT 325/60 R15 / TRANSFER CASE NP242 / AIR INTAKE SYSTEM K&N / ACCEL 9000 Extreme Ferro-Spiral Heat Reflective Wire Set / TAPABARROS DELANTEROS Y TRASEROS CORTADOS / BARRA LED 6" PRO COMP / ELECTROVENTILADOR FLEX A LITE / Barra led 40' / Rigid D-Series Dually LED lights
Christopher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2010, 15:35   #6
AlexKJ
 
Avatar de AlexKJ
Status: Administrador
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork
Mensajes: 1.318
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Christopher Ver Mensaje
así quiero ver a este KJ mas adelante
Vamos a hacer todo lo posible

Última edición por AlexKJ; 19-May-2011 a las 13:27
AlexKJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2010, 18:29   #7
SAINZPRO
 
Avatar de SAINZPRO
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 4.262
Thumbs up

Cita:
Iniciado por Christopher Ver Mensaje
uff, yo tambien tenia mi chero bien ordenadita!!! pero es inevitable que se mantenga el desorden jajaja

así quiero ver a este KJ mas adelante



Saludos


Yo tengo esas llantas para vender.....


Te felicito. Todo muy ordenado.

Saludos.
__________________
ESTEBAN SAINZ
TEAM NITRO RACING

SAINZPRO en facebook



XJ Cherokee Sport 1997 full jeep speed - En modificiones mayores
XJ Wagoneer 1987 Limited - D 44 - En restauración original
MJ Comanche Pioneer 1988 full V8 Ls 6.2 - En desarrollo
SAINZPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2010, 10:11   #8
Manuel Fuentes
 
Avatar de Manuel Fuentes
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 16-August-2009
Ubicación: La Serena
Edad: 35
Mensajes: 635
Predeterminado

Como dice nuestro amigo Christopher, muy ordenadito y apropiado el equipamiento, pero pucha que cuesta mantenerlo ordenado.
Saludos y felicitaciones.
__________________
Grand Cherokee Limited ZJ 98
V8 5.2
Kit Iron Rock Off Road 3.5"
Procomp All Terrain 31x12.5 R15
Procomp Serie 1079 10"
Hayden Fluid Coolers 405
Flowmaster Super 44
Sonido JBL
Manuel Fuentes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2010, 19:43   #9
SAINZPRO
 
Avatar de SAINZPRO
Status: Senior Member
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Mensajes: 4.262
Thumbs up

Muy bueno el documental..
Suerte.
__________________
ESTEBAN SAINZ
TEAM NITRO RACING

SAINZPRO en facebook



XJ Cherokee Sport 1997 full jeep speed - En modificiones mayores
XJ Wagoneer 1987 Limited - D 44 - En restauración original
MJ Comanche Pioneer 1988 full V8 Ls 6.2 - En desarrollo
SAINZPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2010, 00:58   #10
AlexKJ
 
Avatar de AlexKJ
Status: Administrador
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork
Mensajes: 1.318
Predeterminado Cambio de Fluido del Diferencial Delantero (Dana 30A)

Bueno, acá va un tutorial de cómo cambiar el aceite del *infame* diferencial delantero del KJ.

Un poco de historia para los que no la saben... el diferencial delantero del KJ es un Dana 30A (186FIA) para IFS (Indepent Front Suspension), que no es igual ni comparte piezas clave con el noble Dana 30 para SFA (Solid Front Axle) que se encuentra al frente de los XJ y algunos otros Jeep.

La "A" en el Dana 30A es porque la carcaza es de aluminio... la mala resistencia a la torsión de esta carcaza de aluminio hace que no sea posible instalar neumáticos de más de 33'' de diámetro.

Otra cosa funesta de este diferencial es que es tan f*ckin especial, que el único que hace piñon/corona para él es Dana/Spicer: esto provoca que las opciones de reducción sean solo las que vengan de fábrica en algún modelo de KJ... La más grande es 4.10:1 y viene en el KJ 2.4L bencinero... no hay más grandes... Eso se traduce en un máximo de 32'' (a todo reventar) si es que se quiere mantener algo del torque a la rueda original y en un precio exhorbitante

Para el nuevo KK se instaló un nuevo diferencial de aluminio que comparte piezas con Dana 30 del Wrangler JK no-Rubicon... esto permite instalar con toda confianza neumáticos de 33'' y piñón/corona de 4.88:1 (puede hasta 5.13:1 pero el 8.25 llega solo hasta 4.88:1).

Como "remedio" para los KJ, se puede cambiar la carcaza de aluminio por una idéntica de acero (giles!!! por qué xuxa no pusieron esa de fábrica!!)... esto permite poner una relación de hasta 4.88:1... lo otro es hacer una conversión a SFA (no pocas lucas)...

OK, ya basta de cháchara... vamos con el procedimiento...

Partamos con los materiales:
  • 1.3 quarts (1.25 litros) de aceite de diferencial 75W140 100% Sintético GL-5 (se puede usar también 75/80W90, pero dado que el D30A no se destapa, solo recomiendo aceite sintético para este #%&%#*?~ )
  • Recipiente de apertura ancha para el aceite viejo (de al menos 5 litros)
  • Antiaferrante (antiseize)
  • Su chela (yo me estoy recompensando con una Miller heladita ultimamente )

Sigamos con las herramientas:
  • Dado hexagonal de 15mm (para los pernos del cubre-carter)
  • Dado Allen de 8mm (tapón de drenaje de diferencial delantero)
  • Dado cuadrado de 3/8" (tapón de llenado del diferencial delantero)
  • Llave de torque
  • Bomba de aceite manual (opcional)
  • Gata y Soportes / Ramplas / Pozo / Elevador o Lift de 2.5" para arriba



Tiempo estimado de la pega: 15 minutos
  1. Accione el freno de mano. Levante (al menos) la parte delantera del vehículo.
  2. Remueva el cubre-carter. Hay 4 pernos de 15mm en cada esquina. Hay que sacar solo los 2 de adelante... los de atrás basta soltarlos solamente.
  3. Tenga el recipiente para el aceite viejo listo. Mientras más amplia la abertura mejor.
  4. Con el dado cuadrado de 3/8" (también sirve una chicharra de 3/8" sin dado) remueva el tapón de llenado.
  5. Con el dado Allen de 8mm remueva el tapón de drenaje. Deje que el diferencial se drene completamente. Toma solo un par de minutos.
  6. Limpie y coloque de nuevo el tapón de drenaje. No lo apriete demasiado porque el p*to diferencial es de aluminio y se puede rodar el hilo.
  7. Comience a llenar el diferencial con aceite. (1.3 quarts = 1.25 litros). Otra opción es llenar hasta que bote aceite por el orificio de llenado.
  8. Limpie y coloque otra vez el tapón de llenado. No lo apriete demasiado... ya sabe por qué
  9. Coloque otra vez el cubre-carter. Si quiere ponga algo de antiferrante (antiseize) o anticorrosivo en los hilos de los pernos.
  10. Después de guardar y ordenar todo, tiene más que derecho a su chela

En los próximos días voy a colocar fotos de los materiales y voy a postear un tutorial para el cambio de aceite en el diferencial trasero Chrysler 8.25" con Trac-Lok.

Salud!
AlexKJ está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
jeep kj, mantenciones, modificaciones, mods

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro





Las opiniones expresadas en Cherokee Owners son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de la Administración. Cherokee Owners no está afiliado de ninguna manera a las marcas Jeep y Chrysler, sólo es un grupo de personas con un pasatiempo en común