Retroceder   Cherokee Owners Cherokee things » Mecánica »

Mecánica Para debatir y aportar datos técnicos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-Jun-2010, 17:48   #1
Cherrokyto

Status: Member
Predeterminado Valvula IAC

Hola y saludos, disculpen las molestias e ignorancia, pero q es la valvula IAC, esto influye en el consumo del jeep, una Chero 90 4.0 podria estar dando 4 en ciudad y 6 en carrtera por tener esa valvula mala?? saludos jaime
Cherrokyto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2010, 18:50   #2
sick4x4

Status: Senior Member
Predeterminado

hola jaime ... el IAC es la valvula reguladora de relenti, cuando el iac esta fallando el motor comienza como a caerse en relenti si es tu problema ese puede que la valvula este fallando, ahora por el tema del consumo no solo puede ser el del IAC puede ser el sensor CTS que es el sensor coolan que puede estar fallando porque el sensor le esta diciendo a la ECU que tire mas bencina de lo correspondiente, yo tenia problemas con el coolan y tenia un consumo horrible de hecho el motor se paraba en relenti (IAC) limpie la valvula iac y el coolan lo deje al airelibre para que no agarrara temperatura y ningun problema hasta ahora

ojala te sirva de algo mi ayuda
Saludos
Ricardo "SICK" Torres

sick4x4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jul-2010, 06:49   #3
Jeerulako

Enviar un mensaje por MSN a Jeerulako Enviar un mensaje por Skype™ a Jeerulako
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cherrokyto Ver Mensaje
Hola y saludos, disculpen las molestias e ignorancia, pero q es la valvula IAC, esto influye en el consumo del jeep, una Chero 90 4.0 podria estar dando 4 en ciudad y 6 en carrtera por tener esa valvula mala?? saludos jaime
La verdad.... a mi me rinde 3,85 (93 octanos), y no sé si es eso del IAC o lo otro , pero estoy casi seguro que son los zapatos de buzo que uso para manejar

ZJ 93 AzUUUUl
4 Litres
WRANGLER 235 75 15 nuevitos
Básico NORMAL (el Jeep)
Jeerulako está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jul-2010, 08:04   #4
Aldo_Sentis

Enviar un mensaje por MSN a Aldo_Sentis Enviar un mensaje por Yahoo  a Aldo_Sentis Enviar un mensaje por Skype™ a Aldo_Sentis
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sick4x4 Ver Mensaje
hola jaime ... el IAC es la valvula reguladora de relenti, cuando el iac esta fallando el motor comienza como a caerse en relenti si es tu problema ese puede que la valvula este fallando, ahora por el tema del consumo no solo puede ser el del IAC puede ser el sensor CTS que es el sensor coolan que puede estar fallando porque el sensor le esta diciendo a la ECU que tire mas bencina de lo correspondiente, yo tenia problemas con el coolan y tenia un consumo horrible de hecho el motor se paraba en relenti (IAC) limpie la valvula iac y el coolan lo deje al airelibre para que no agarrara temperatura y ningun problema hasta ahora

ojala te sirva de algo mi ayuda
Saludos
¿Que mide y donde esta ese sensor?

Cherokee Pionner 1989, dejo de ser standart...

Jeep hay uno solo, los demas son solo todoterreno.

°llllllllll°
Aldo_Sentis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jul-2010, 21:38   #5
Cherrokyto

Status: Member
Predeterminado Iac

Cita:
Iniciado por Jeerulako Ver Mensaje
La verdad.... a mi me rinde 3,85 (93 octanos), y no sé si es eso del IAC o lo otro , pero estoy casi seguro que son los zapatos de buzo que uso para manejar
Gracias por las respuestas, estoy descartando chero, hoy fui a ver una q estaba la raja, full full, el unco detalle era la pintura del techo y capot, pero el interior, casi nuevo, asi q seguire buscando y probando con calmay esa otra 90 encontre q era excesivamente gastadora, comparado con otras q e visto y e leido en los post.
Cherrokyto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jul-2010, 22:10   #6
cdprofesional
Predeterminado

una duda mi chero año 90 renix segun los manuales dice que utiliza 95 octanos me tinca que estas utilizando el octanaje erróneo 93
cdprofesional está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación