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Antiguo 30-Jun-2010, 09:50   #1
invunche
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Predeterminado T° v/s Rendimiento

Hola

Tengo una Durango SLT 4.7 L. Y como muchas maquinas hoy viene con el sistema de medir el rendimiento, medio, instantaneo y otras cosas.

EL domingo pasado en la carretera, 13 hrs, empese a medir el rendimiento instantaneo y a buscar el optimo, a 2000 rpm y 95 Km/h conseguí, según la cpu de abordo, 11 litros por km.

Lo encontre muy bueno, en la noche 11 pm, solo consigui 7 k/l, pense que algo andaba mal. Pero cuando entre al tunel del acceso sur, volvio a subir, me lo explico por aire mas caliente al iguual que americo vespucio.

Sera cierto estas medidas empiricas, tanto afectara la T° ambiente?

No sera posible ponerle un forro delante a la camioneta para que no llegue aire tan frio?

En un viaja a Valdivia, 1700 km ida y vuelta estamos hablando de 70 mil pesos de ahorro a 11KM.?

Estoy perdiendo tiempo?
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Antiguo 30-Jun-2010, 09:58   #2
Chagoman_WK_HEMI
 
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Hola

Tengo una Durango SLT 4.7 L. Y como muchas maquinas hoy viene con el sistema de medir el rendimiento, medio, instantaneo y otras cosas.

EL domingo pasado en la carretera, 13 hrs, empese a medir el rendimiento instantaneo y a buscar el optimo, a 2000 rpm y 95 Km/h conseguí, según la cpu de abordo, 11 litros por km.

Lo encontre muy bueno, en la noche 11 pm, solo consigui 7 k/l, pense que algo andaba mal. Pero cuando entre al tunel del acceso sur, volvio a subir, me lo explico por aire mas caliente al iguual que americo vespucio.

Sera cierto estas medidas empiricas, tanto afectara la T° ambiente?

No sera posible ponerle un forro delante a la camioneta para que no llegue aire tan frio?

En un viaja a Valdivia, 1700 km ida y vuelta estamos hablando de 70 mil pesos de ahorro a 11KM.?

Estoy perdiendo tiempo?
A ver, lo unico real para medir un rendimiento es el llenar estanque , andar luego volver a llenar y calcular los litros que entraron vs kilómetros recorridos.

Dependiendo del año y arquitectura eléctronica del vehículo (puede ser PCI BUS o CAN BUS) es que hay indicadores de consumo que son muy sensibles (varían a cada rato) y otros que son mas adaptativos.

TU duda en cuanto a los cambios de temp de aire la verdad que la incidencia debiese ser menor, el software del coputador está hecho para compensar esa condición entre muchísimas que se pueden presentar.

Siempre si quieres la mas óptima lectura te sugiero que con temperatura normal de trabajo y en condiciones de manejo normales resetear el EVIC (computador de a bordo) para que bajo esas condiciones saque el rendimiento.

Ahora si te dio 11 lts cada 100 kms (según EVIC) es un rendimiento más que excelente para ese vehículo con ese motor.

Espero te sea de utilidad,
saludos.
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Santiago Morán
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Antiguo 30-Jun-2010, 10:39   #3
invunche
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Una verificación, el computador de a bordo, marcaba 9 litros por cada 100 KM.

Lo que divido 100km/9lt, me da los 11,11 Km/lt.

Una pregunta, es posible que algún sensor este defectuoso y ha eso se deba la gran diferencia de rendimiento?

Podría ser el de T° ambiental, si existe?.

la solución debeise ser scanear para ver si existe un codigo de error.
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Antiguo 30-Jun-2010, 11:01   #4
Chagoman_WK_HEMI
 
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Una verificación, el computador de a bordo, marcaba 9 litros por cada 100 KM.

Lo que divido 100km/9lt, me da los 11,11 Km/lt.

Una pregunta, es posible que algún sensor este defectuoso y ha eso se deba la gran diferencia de rendimiento?

Podría ser el de T° ambiental, si existe?.

la solución debeise ser scanear para ver si existe un codigo de error.

Si hubiese algún sensor fuera de rango , temp ambiental por ej, se encendería la LUZ MIL (Check Engine). Esto por la lógica de OBD II.

Mayor consumo es mayor contaminación , por ende el sistema es super estricto en cuanto a sensores trabajando fuera de rango.

Si el consumo es mayor de lo "normal" y no hay check engine encendido, habría que empezar a verificar ya elementos mecánicos y de funcionamiento del motor.

Saludos.
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Antiguo 30-Jun-2010, 16:29   #5
michinster
 
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invuche, lo otro que cambia en los consumos es la inclinacion del camino.... obviamente el vehiculo con ese motor igual va a andar alrededor de las 2000 rpm y a 95 k/h pero te aumentara el consumo... la variacion puede ser entre 2 a 3 km/l
Ahora bien como dice Chagoman esas lecturas instantaneas no sirven de nada en tramos cortos, el promedio en un recorrido es mejo , y por supuesto mas vale el sistema de llenado

pero como dijo un amigo quieres un vehiculo economico comprate un tyco
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Antiguo 30-Jun-2010, 19:34   #6
invunche
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Aunque nadie lo quiso decir, estoy puro wuebiando.

Gracias Chagoman por las respuestas.

Si discrepo de michinster, para vehiculos economicos un Cherokee XJ
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Antiguo 01-Jul-2010, 07:44   #7
rola_
 
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(...) 11 litros por km (...)
queee! Uta el kilometro caro.
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Antiguo 01-Jul-2010, 14:57   #8
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queee! Uta el kilometro caro.
Jajajajaaj ... eso es mucho ... tendra neumas muy grandes
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Saludos

Carlos Godoy Vergara
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AÑO 1996
TOTALMENTE STANDAR .
MECANICO
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Antiguo 01-Jul-2010, 19:09   #9
enzo canese
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Aunque nadie lo quiso decir, estoy puro wuebiando.

Gracias Chagoman por las respuestas.

Si discrepo de michinster, para vehiculos economicos un Cherokee XJ
fundamente su respuesta..... jajajajaj
yo creo que en realidad andar en estos bichos no es para mirar mucho el consumo, pero como bien dices, un viaje santiago valdivia 2-3 km/l hacen una buena diferencia; otro análisis que se puede hacer.... mi cherokee vale un tercio de mi corolla y consume 3 veces mas...... cual será la mejor economía?
bueno eso no se puede aplicar a una durango jejeje
saludos
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Antiguo 01-Jul-2010, 22:28   #10
Woody'88
 
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Corrijo, si quieres economia comprate un C3 diesel, 26 en carretera a 110 km/h promedio. Y hablando de eso, el computador llega a marcar en consumo inmediato hasta 33 km/L lo cual es muy distante de la realidad, pero marcando consumo promedio es igual a medir con el estante, o sea 26 kl/L hem hem..hem..

Ahora si pones a los tres enanos atras en sus sillas no puedes cerrar las puertas.. jajajajaa.

En resumen... No hay como un XJ.
__________________
88 XJ Wagoneer Limited, IT'S GONE!
3" RC lift / 31x10.5 Wrangler-MTR / VHF


....___ ____
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