Retroceder   Cherokee Owners Cherokee things » Mecánica »

Mecánica Para debatir y aportar datos técnicos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Apr-2009, 10:30   #1
Chagoman_WK_HEMI

Status: Moderador
Enviar un mensaje por MSN a Chagoman_WK_HEMI
Predeterminado Pauta Mantención Cherokee XJ 2000-01

Estimados, esto puede ser de utilidad para muchos usuarios. Es aplicable al 97- on teniendo en cuenta que habria que incluír el cambio de Tapa de distribuidor, rotor y cables cada 100 mil kms.

Saludos.

By smoran at 2009-04-28
Chrysler,Dodge, Jeep, RAM, MOPAR.

Consultor Técnico Automotriz

ONLY IN A JEEP
Jeep Grand Cherokee HEMI 5.7L (WK)

Moderador Foro Cherokee Owners

Dr. Jeep / Dr. Mopar

Chagoman_WK_HEMI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2009, 12:22   #2
Ricardo

Status: Senior Member
Predeterminado

Muy buena info, lo único que no le he hecho al mio es cambiar el fluido de la caja automatica y el filtro, ya que estaba en duda porque mucha gente dice que no es recomendable cambiarlo. Alguién sabe donde se puede hacer ese trabajo?

Saludos y gracias
Antiguo 28-Apr-2009, 22:07   #3
Rodrigo Valenzuela

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ricardo Ver Mensaje
Muy buena info, lo único que no le he hecho al mio es cambiar el fluido de la caja automatica y el filtro, ya que estaba en duda porque mucha gente dice que no es recomendable cambiarlo. Alguién sabe donde se puede hacer ese trabajo?

Saludos y gracias
Trata de hacerlo en taller autorizado.

Rodrigo Valenzuela.

Dodge Dakota SLT 2011 pantalla de 7" cambiador de 6 DVD´s, camara de retroceso y esperando body lift de 2,5" para empesar.
Montero Corto 2008 full con bloqueo trasero de fabrica, levante 2,5" y neumas interco 33" truxx y otros up grades
Jeep Grand Cherokee Wj 2002 Laredo 4.0 a la espera de algunos venenos!!!!!
Proyecto RC Jeep Cherokee XJ escala 1:10 Crawler
Rodrigo Valenzuela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Apr-2009, 00:12   #4
Speedycat

Enviar un mensaje por MSN a Speedycat Enviar un mensaje por Yahoo  a Speedycat
Predeterminado

Ricardo...
Te voy a contar mi experiencia propia con las automaticas.
Al emigrar a USA hace 19 anhos atras, el mito Chileno de que es malo cambiar el fluido y el filtro me persiguio durante un tiempo.
Luego, y dado lo caro de la mano de obra, decidi comenzar a hacer mis propios mantenimientos, y me tomo un tiempo perderle el miedo a la caja de cambio.
Luego de leer algo y asesorarme con algunos que sabian mas, me decidi y comenze a hacer mis propios cambios de aceite de caja, y hasta la fecha no he tenido ningun solo problema de caja en mas de 17 anhos.
Para un cambio en XJ necesitas el filtro, la empaquetadura del carter de la caja y el fluido.
Con lo que te ahorras cambiandolo tu, te puedes dar el lujo de ponerle buen filtro y buen fluido.
Yo he seguido esa practica con todos los carros de la familia, y la flota es bastante extensa, ja ja ja pero hasta la fecha ningun problema.
Igualmente con el aceite de motor.. si tienen la posibilidad de cambiarse a un full sintetico como Mobil 1, y filtro de buena calidad como el Mobil 1 o el K&N, no sera un gasto adicional, sino que veran los carros andar mejor, mas suave, durar mas entre cambios de aceite, y ahorrar algo de gasolina de pasadita.
Speedycat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Apr-2009, 10:37   #5
Ricardo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Speedycat Ver Mensaje
Ricardo...
Te voy a contar mi experiencia propia con las automaticas.
Al emigrar a USA hace 19 anhos atras, el mito Chileno de que es malo cambiar el fluido y el filtro me persiguio durante un tiempo.
Luego, y dado lo caro de la mano de obra, decidi comenzar a hacer mis propios mantenimientos, y me tomo un tiempo perderle el miedo a la caja de cambio.
Luego de leer algo y asesorarme con algunos que sabian mas, me decidi y comenze a hacer mis propios cambios de aceite de caja, y hasta la fecha no he tenido ningun solo problema de caja en mas de 17 anhos.
Para un cambio en XJ necesitas el filtro, la empaquetadura del carter de la caja y el fluido.
Con lo que te ahorras cambiandolo tu, te puedes dar el lujo de ponerle buen filtro y buen fluido.
Yo he seguido esa practica con todos los carros de la familia, y la flota es bastante extensa, ja ja ja pero hasta la fecha ningun problema.
Igualmente con el aceite de motor.. si tienen la posibilidad de cambiarse a un full sintetico como Mobil 1, y filtro de buena calidad como el Mobil 1 o el K&N, no sera un gasto adicional, sino que veran los carros andar mejor, mas suave, durar mas entre cambios de aceite, y ahorrar algo de gasolina de pasadita.

En realidad solo hay que atreverse a meterle mano. Ayer estube verificando el nivel y calidad del liquido ATF, y el nivel está bien, y el color de este se vé rojo y bastante limpio, será necesario igual hacer el cambio?, lo que pasa es que yo el cherokee lo compré con 95.000 kms y ahora tiene 105.000 kms y no sé si alguna vez se le hicieron el cambio del ATF, además el otro día le comenté a mi mecanico y por el color de este me dijo que no se lo cambiara.

No sé que hacer en realidad.

Saludos
Antiguo 29-Apr-2009, 13:40   #6
Speedycat

Enviar un mensaje por MSN a Speedycat Enviar un mensaje por Yahoo  a Speedycat
Predeterminado

por regla general, sin saber cual fue la historia anterior, o cuando faltan datos; trato de partir de cero con cambio completo de fluidos.
Le hago servicio a la caja de cambios una vez al anho , pues es mas o menos como coincide con las milas andadas (15000) de acuerdo a recomendaciones.
Antes tuve un Lincoln Towncar que desarrollaba un tiriton al pasar entre 3era y sobre marcha, y al cambiar el liquido quedaba como nuevo. La falla se presentaba al liquido tener una 25.000 millas.
Yo creo que escomo dices tu, meterle mano y perder el miedo.
Speedycat está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación