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Antiguo 24-Oct-2009, 19:17   #1
momr
 
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Predeterminado Valvula EGR

Tratando de realizar manteciones menores en le chero, con lo poco y nada de conocimiento de mecánica, encontre que dentro de la manguera que sale de la valvula EGR y se conecta un una que se llama EGR VACUN, estaba obtruida por un "tornillo". Esto se habrá hecho a propósito y por que puede ser?

Saludos
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Antiguo 25-Oct-2009, 01:53   #2
proyecto_4x4
 
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fotos??? ni idea cual es esa valvula asi como para ayudarte, saludos!!
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Antiguo 25-Oct-2009, 09:13   #3
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Tratando de realizar manteciones menores en le chero, con lo poco y nada de conocimiento de mecánica, encontre que dentro de la manguera que sale de la valvula EGR y se conecta un una que se llama EGR VACUN, estaba obtruida por un "tornillo". Esto se habrá hecho a propósito y por que puede ser?

Saludos
Que año es el Jeep? Si es un XJ no de importación directa es practicamente imposible que traiga v/v EGR.

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Antiguo 25-Oct-2009, 19:11   #4
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Cherokee laredo 1988, cuando pueda subo una foto de la valvula
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Antiguo 25-Oct-2009, 20:53   #5
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Aquí la ubicación de la EGR en mi jeep, y la flecha indica donde estaba la obstruccion con un tornillo.
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Antiguo 26-Oct-2009, 19:01   #6
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Parece que nadie chachó nada!
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Antiguo 26-Oct-2009, 20:44   #7
Chagoman_WK_HEMI
 
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Parece que nadie chachó nada!
Cuidado con los comentarios. Pues a fin de cuentas eres tú el que tiene la duda con la EGR , no yo.

Ahora bien , ya que especificaste que tienes un modelo antiguo de importación directa te ilustro un poco de qué es lo que hace y como funciona.

La EGR no es ni mas ni menos que una válvula que permite que gases de escape sean enviados de vuelta a la camara de combustión con el fin de bajar la temperatura de esta y bajar las emisiones de NOX. En el caso de tu Jeep si es comandado por un vacío es por ser uno de los primeros sistemas y es mecánico o comandado por vacío. Estos gases se dejan pasar solo con el motor en trabajo sobre una cierta cantidad de RPM y temperatura pues si fuese constante se ahogaría y detendría o andaría muy mal.

En el caso de tu Jeep si está anulado el vacío o taponeado es porque o presentó problemas la válvula y la dejaron sin trabajar o fue por simple ignorancia y la eliminaron .

Ahi si don MOMR? o seguimos sin cachar nada?

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Antiguo 26-Oct-2009, 22:10   #8
momr
 
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Super buena la explicación sobre todo las razones posibles de anularla.

En todo caso el comentario era por el dibujo que hasta a mi en costo un poco entenderlo.

Creo se trata justamente de que como no todo el mundo tiene los conocimientos, apoyarse y ayudarse.

Si el comentario se entendio por otro lado, "pido las disculpas correspondientes" ya que no era la intención.

Saludos
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Antiguo 26-Oct-2009, 22:22   #9
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Super buena la explicación sobre todo las razones posibles de anularla.

En todo caso el comentario era por el dibujo que hasta a mi en costo un poco entenderlo.

Creo se trata justamente de que como no todo el mundo tiene los conocimientos, apoyarse y ayudarse.

Si el comentario se entendio por otro lado, "pido las disculpas correspondientes" ya que no era la intención.

Saludos
Oki , gracias por la aclaración.

Saludos estimado
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Antiguo 26-Oct-2009, 23:12   #10
JCTOTAL4X4
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Al parecer el que no cacho fue momr por que lo que indica el diagrama es el sensor coolant y mas a la derecha el sensor de detonacion la EGR esta mas arriba en el multiple de admision mejor pon una foteli de el tornillo o tapon yo pienso que es el sensor que tiene sus cables cortados Salu2
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