Hola amigos.
Les presento a mi Jeep. es un Laredo de 1989 Automatico 4.0 L 4 puertas, estaba standar.
La verdad es que cuando lo compre estaba muy malo, como la mayoria de los xj Viejitos, pero a pesar de todos los problemas igual tiraba la cacharra. Despues de usarlo durante el primer año, me decidi a Reconstruirlo, me costo en contrar un buen mecanico, hasta que por internet encontre a un señor que es un verdadero Maestro en estas maquinas, asi que planeamos y nos tiramos.
Lo reconstruimos practicamente completo, solo me falto pintarlo, pero por el momento no me urge la pintura, aunque todos me dicen que dberia pinralo.
Lo que hicimos fue:
Motor: se reconstruyo por completo ( overhaulin ) se dejo a medidas standar, se rebajo culata, se cambio multiple de admision por uno del 94, se cambio multiple de escape por un Edelbroke, se instalo un espaciador de aluminio en el TBI, se cambiaron todas las mangueras de vacio y de agua por nuevas, se cambiaron las bombas de aceite, de agua, de bencina, toda la linea de escape se cambio por una de 2.5", silenciador de alto flujo, creo que eso no mas
Transmision: se reparo por completo, master kit, se cambiaron los solenoides y se cambio el cuerpo de valvulas.
Transfer: se reparo por completo, se cambiaron todos sus componentes internos.
Dana 35: se cambio R & P 3.55:1 por una nueva, rodamientos, se instalo Bloqueo LSD.
Frenos: se instalaron discos ventilados delanteros, se cambio el servo por uno nuevo, se cambiaron tambores traseros, balatas, pastillas y todo lo que a frenos se refiere, lineas, etc.
Direccion: se cambiaron todos lo bujes, se cambio el pitman por uno mas largo, se cambio la caja de direccion por una de un xj del 96, reacondicionada en USA, se cambio el sistema de varillas por uno de los nuevos, pondre fotos, etc.
Suspension: se cambiaron los LCA antiguos por unos nuevos que traen los modelos nuevos, estos traen curvatura muy bhuenos para cuando pones neuma grandes , Rancho RS 9000 X con control en cabina se levanto 2" made in chile.
Sistema electrico: se reparo todo lo referente a sist. electrico, se cambiaron las luces por unas de xj 2000, se puede cambiar la ampolleta por h4, se cambio placa de alternador por una de mayor capacidad, Bateria Optima RED TOP CCA 1000 amps.
Neumaticos: BFG 32 x 11.50 R15, en llanta original Jeep.
Falta instalar, por tiempo.
Kit de levante 4.5 con estructura para UCA y LCA, espirales, etc
R & P 4.10:1 DANA
Dana 44 con frenos de disco.
Tosos los repuestos son originales, Mopar, dana, spicer, o alternativos made in USA y fueron importados, de USA.
Esto tardo un año y medio.
Y el resultado es increible, tengo un jeep muy pero muy confiable, se que viene de muy cerca la recomendacion pero es asi, me he pegado dos viajes de vacaciones al sur por carretars y caminos bien malos y CERO dramas, cada viaje de mas de 2500 km.
Interior: se reparo cierre centralizado, se instalo radio original, se cambiaron alzavidrios ( USA ), se cambiaron cinturones traseros por unos de xj 2000, ( comprados a Otto Nass, gracias Otto ) etc.
aqui unas fotitos.
En pabellon.
Saludos.