PDA

Ver la Versión Completa : dana 30 de zj 93-std cut o reverse cut.

vodska
06-Apr-2009, 11:35
eso he buscado por la web y no he encontrado esta info.
que diferencial tiene mi zj 1993 adelante??
o mejor ahun en que vehiculos viene cual???

de antemano gracias.

Chagoman_XJ
06-Apr-2009, 12:56
eso he buscado por la web y no he encontrado esta info.
que diferencial tiene mi zj 1993 adelante??
o mejor ahun en que vehiculos viene cual???

de antemano gracias.

Dame el VIN del vehículo y te digo con qué salió de la fábrica.

Saludos.

HAKUNA
06-Apr-2009, 14:29
tengo entendido que la zj usa un d30 high pinion idem a la xj..

saludos
hakuna

Speedycat
20-Apr-2009, 12:55
tengo entendido que la zj usa un d30 high pinion idem a la xj..

saludos
hakuna

ZJ's tienen diferencial delantero de standard rotation or low pinion.

HAKUNA
20-Apr-2009, 12:59
ZJ's tienen diferencial delantero de standard rotation or low pinion.

se supone que son mid pinion, de los low pinion podria hablarse de los ford 9"......:beer:

saludos
hakuna

Speedycat
20-Apr-2009, 14:25
En todo caso, es muy comun el swap en las ZJ, se instala un Dana 30 de XJ, que es bastante mas robusto que el D30 del ZJ.
El Ford 9 inch es el rey en todo caso... otra cosa y en otra liga.

HAKUNA
20-Apr-2009, 18:15
En todo caso, es muy comun el swap en las ZJ, se instala un Dana 30 de XJ, que es bastante mas robusto que el D30 del ZJ.

X2

hakuna

SAINZPRO
23-Apr-2009, 01:07

Cuanto cuesta uno en USA ,cuanto más anchos que un dana 35 ,son facil de encontrar?

Saludos,

Speedycat
23-Apr-2009, 08:55
El 9 pulgadas es mucho mas facil de encontrar, y aproximadamente unos $200.00
No vienen con frenos de disco, pero se pueden adaptar los frenos de disco de linconln continental de la epoca de los 75 a 78. Solo hay que taladrar los discos al bolt patern de 5 en 5.5 del ford 9 inch.
El 9 pulgadas es mucho mas resistente, y por tener center section flotante, es mucho mas facil para colocar y cambiar piñon y corona.
es aproximadamente unas 4 a 5 pulgadas mas ancho que un dana 35, pero la diferencia en resistencia es del cielo a la tierra. Se pueden tener ejes con muchas mas estrias y mas resistentes, y dado a que es utilizado en un millon de aplicaciones desde racing a rock crawling, hay, mil tipos de upgrades, lockers, frenos, etc para ponerles.
El unico problema para los que tienen ABS es que toca dejarlos sin ABS; pero para mi aplicacion no le veo mayor problema.
Un buen donante es una ford F100 entre los 70 y 77, por que puedes utilizar ambos, el 9 pulgadas y el Dana 44 frontal y quedar con el ancho de eje identico.
Full size, se puede dar mas altura sin problemas de centro de gravedad, y subir en cauchos a 36 o 37 sin problemas.

SAINZPRO
26-Apr-2009, 00:09
El 9 pulgadas es mucho mas facil de encontrar, y aproximadamente unos $200.00
No vienen con frenos de disco, pero se pueden adaptar los frenos de disco de linconln continental de la epoca de los 75 a 78. Solo hay que taladrar los discos al bolt patern de 5 en 5.5 del ford 9 inch.
El 9 pulgadas es mucho mas resistente, y por tener center section flotante, es mucho mas facil para colocar y cambiar piñon y corona.
es aproximadamente unas 4 a 5 pulgadas mas ancho que un dana 35, pero la diferencia en resistencia es del cielo a la tierra. Se pueden tener ejes con muchas mas estrias y mas resistentes, y dado a que es utilizado en un millon de aplicaciones desde racing a rock crawling, hay, mil tipos de upgrades, lockers, frenos, etc para ponerles.
El unico problema para los que tienen ABS es que toca dejarlos sin ABS; pero para mi aplicacion no le veo mayor problema.
Un buen donante es una ford F100 entre los 70 y 77, por que puedes utilizar ambos, el 9 pulgadas y el Dana 44 frontal y quedar con el ancho de eje identico.
Full size, se puede dar mas altura sin problemas de centro de gravedad, y subir en cauchos a 36 o 37 sin problemas.

Gracias por la información. Pero al salir el cardán por la parte de abajo del yugo, no influye mucho en el angulo del cardán, además dejandolo más expuesto a golpes.
Con respecto a el dana 44 , ese tiene discos,y la salida del cardán es al lado del piloto?

Saludos,

Speedycat
26-Apr-2009, 08:42
El Dana 44 de F100 tiene el coco al lado del conductor.
En el 9 Inch Ford, se construyen y tambien venden hechos unos
pinion or yoke sliders, que abrazan el yugo por debajo y protegen hasta la entrada del cardan. Quedan muy bien hechos, y la verdad que lo que se pierde en altura (clearance) es minimo.
El angulo de cardan es el mismo que en el D35, asi que la solucion es la misma, cardanes de doble cruceta, y SYE.
Como mencione en otro lugar, Carolinadriveline.com fabrica todo a medida con excelentes precios, por si alguien los quiere comprar aca.

SAINZPRO
27-Apr-2009, 00:44
El Dana 44 de F100 tiene el coco al lado del conductor.
En el 9 Inch Ford, se construyen y tambien venden hechos unos
pinion or yoke sliders, que abrazan el yugo por debajo y protegen hasta la entrada del cardan. Quedan muy bien hechos, y la verdad que lo que se pierde en altura (clearance) es minimo.
El angulo de cardan es el mismo que en el D35, asi que la solucion es la misma, cardanes de doble cruceta, y SYE.
Como mencione en otro lugar, Carolinadriveline.com fabrica todo a medida con excelentes precios, por si alguien los quiere comprar aca.

Muchas gracias por el dato . Estoy entre 8.8" con ABS y discos o 9" libre.:confused:

Cuando esté decidido te molesto.

Saludos,

Speedycat
27-Apr-2009, 04:28
Va a depender de si quieres mantener el ancho normal que tienes ahora (con el 8.8 de explorer) o si vas con un full width como el 9 inch.
Tambien se pueden hacer otras cosas como recortar los tubos y utilizar custom shafts, pero ya se empieza a elevar el monto de la modificacion.
En mi caso voy a ir por mayor altura para poder montar hasta 36 o 37 pulgadas de cauchos en el futuro, y para mantener la estabilidad en carretera voy a usar los diferenciales mas anchos.
Chequeate en la pagina de Currie; ellos tienen varias opciones custom de 9 pulgadas que te pueden dar ideas.

SAINZPRO
28-Apr-2009, 01:21
Va a depender de si quieres mantener el ancho normal que tienes ahora (con el 8.8 de explorer) o si vas con un full width como el 9 inch.
Tambien se pueden hacer otras cosas como recortar los tubos y utilizar custom shafts, pero ya se empieza a elevar el monto de la modificacion.
En mi caso voy a ir por mayor altura para poder montar hasta 36 o 37 pulgadas de cauchos en el futuro, y para mantener la estabilidad en carretera voy a usar los diferenciales mas anchos.
Chequeate en la pagina de Currie; ellos tienen varias opciones custom de 9 pulgadas que te pueden dar ideas.

Me gusta la idea de dejarlo más ancho con El Dana 44 de F100 y el 9 Inch Ford. Cuanto crees que me costarian c/u en USA .Cuesta mucho encontrarlos? Que apernaduara traen ?

9 Inch Ford, reforzado.

http://img516.imageshack.us/img516/4179/ford9muyreforz.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=ford9muyreforz.jpg)

http://img516.imageshack.us/img516/1238/ford9conrefuerzo.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=ford9conrefuerzo.jpg)

Saludos,

SAINZPRO
02-May-2009, 01:47
Que apernadura tienen estos yugos. El Dana 44 de F100 y
el 9 Inch Ford . El GM 14 tiene el mismo ancho que estos y que apernadura ?

Gracias,

Speedycat
03-May-2009, 03:19
El 9 pulgadas con esos refuerzos es indestructible en aplicacion liviana como el Cherokee.
Aqui los usan hasta con cauchos de 40 pulgadas y blockeados.
La apernadura de la F-100 es 5 en 5.5, o sea cuelquiera rueda Ford Pick up le hace.
Como es mas ancho, se busca bacspacing positivo, para que el caucho sobresalga lo menos posible.
Mis cauchos Boggers de 35 estan montados en aros de 12 pulgadas, y el BS es de 8 pulgadas. Con eso alcanzaba a cubrir el bloqueador de centro de eje sin problemas. (Son cauchos 35x16.5 X15, asi que son super anchos. Estaban en el Bronco full size.)
Lamentablemente, lo que va a dictar con que yugo ir atras es mas bien el delantero.
Si consigues un D44 o 60 con ABS, puedes pensar en mantener el ABS, pero en general la mayoria cambia a un D44 o 60 adelante y 9 inch o corporate 14 bolt atras, y sin ABS. El 14 bolt y D60 tienen 8 pernos con centro de eje mas grande. Eso implica cambio de aros tambien.
La gran ventaja es que los frenos del D60 e incluso del D44 full size son muy superiores al D30 en superficie, y el 9 pulgadas se pone con discos facilmente, asi es que aun perdiendo el ABS, la mejora en frenos es espectacular.
Un colega de nuestro Radio club tiene un WJ con 4.7, long arms de clayton, y D60 y 14 bolt combo; 7 pulgadas de altura y cauchos 35. Talvez un poco mucho, pero tienes la seguridad de que no vas a romper nada.

SAINZPRO
04-May-2009, 01:38
El 9 pulgadas con esos refuerzos es indestructible en aplicacion liviana como el Cherokee.
Aqui los usan hasta con cauchos de 40 pulgadas y blockeados.
La apernadura de la F-100 es 5 en 5.5, o sea cuelquiera rueda Ford Pick up le hace.
Como es mas ancho, se busca bacspacing positivo, para que el caucho sobresalga lo menos posible.
Mis cauchos Boggers de 35 estan montados en aros de 12 pulgadas, y el BS es de 8 pulgadas. Con eso alcanzaba a cubrir el bloqueador de centro de eje sin problemas. (Son cauchos 35x16.5 X15, asi que son super anchos. Estaban en el Bronco full size.)
Lamentablemente, lo que va a dictar con que yugo ir atras es mas bien el delantero.
Si consigues un D44 o 60 con ABS, puedes pensar en mantener el ABS, pero en general la mayoria cambia a un D44 o 60 adelante y 9 inch o corporate 14 bolt atras, y sin ABS. El 14 bolt y D60 tienen 8 pernos con centro de eje mas grande. Eso implica cambio de aros tambien.
La gran ventaja es que los frenos del D60 e incluso del D44 full size son muy superiores al D30 en superficie, y el 9 pulgadas se pone con discos facilmente, asi es que aun perdiendo el ABS, la mejora en frenos es espectacular.
Un colega de nuestro Radio club tiene un WJ con 4.7, long arms de clayton, y D60 y 14 bolt combo; 7 pulgadas de altura y cauchos 35. Talvez un poco mucho, pero tienes la seguridad de que no vas a romper nada.

OK. por mi parte no tengo problemas de perder el ABS, ya que siempre lo tengo desconectado. Conclución, poner yugo d 44 o 60 adelante con coco lado chofer y 9 inch atras. Estos tienen todos apernadura 5 en 5.5 y el mismo ancho ?

Gracias por la información.

Saludos,

Speedycat
04-May-2009, 07:45
El 44 y el 9 ibch van a tener 5 en 5.5 si son de 1/2 ton pick up.
Si vienen de un 3/4 ton como la F250, van a tener 8 pernos, al igual que el D60 de 1 tonelada. la gracia del D44 o D60 de 3/4 o 1 tonelada es que eran con resortes adelante, asi que es mucho mas facil de modificar para poner los platos para espirales.

SAINZPRO
05-May-2009, 01:22
El 44 y el 9 ibch van a tener 5 en 5.5 si son de 1/2 ton pick up.
Si vienen de un 3/4 ton como la F250, van a tener 8 pernos, al igual que el D60 de 1 tonelada. la gracia del D44 o D60 de 3/4 o 1 tonelada es que eran con resortes adelante, asi que es mucho mas facil de modificar para poner los platos para espirales.

Estos Dana 44 y 60 de que jeep son. Tienen coco lado piloto ,tienen el mismo ancho y apernadura que un ford 9" y un GM 14, para hermanarlos.

Saludos,

Speedycat
05-May-2009, 18:09
Son de FORD F-100 o F250...
No son de Jeep.
Son mas anchos.
Pero ayudan a mantener la proporcion de ancho de trocha en la medida que el Jeep crece a 6 o 7 pulgadas.

proyecto_4x4
05-May-2009, 18:47
oye speed, como cuanto saldria traerse un par de estos a chilito??

SAINZPRO
07-May-2009, 01:44
Son de FORD F-100 o F250...
No son de Jeep.
Son mas anchos.
Pero ayudan a mantener la proporcion de ancho de trocha en la medida que el Jeep crece a 6 o 7 pulgadas.

Me gustó, Espero noticias.

Saludos,