PDA

Ver la Versión Completa : Consulta por baja temperatura

Pacer
20-Jul-2009, 11:27
Mi jeep salio estos dias, ando en rodaje.
Se envarilló el radiador, se cambiaron todas las mangueras, se cambió todo el coolant y se sacó la mayor cantidad de sarro en las cámaras del motor.
Eso podría justificar la baja temperatura, pero estará bien? adjunto una imagen.

http://img171.imageshack.us/img171/9564/img00039200907182052356.jpg (http://img171.imageshack.us/i/img00039200907182052356.jpg/)

Eso es sin electro, despues de andar unos 45 minutos en carretera, sin electro prendido, si lo prendo, baja más todavia.
No he visto si tiene o no termostato, el fin de semana lo voy a revisar.

Fsalinas
20-Jul-2009, 11:44
Si es de Temperatura la medida es en ºC, segun lo que pude mirar el fds me inclino por el bulbo malo ya que yo un tiempo andube sin termostato pero igual agarra temperatura en especial aca en Santaco, acuerdate que lo desconectamos y no paso nada.
Igual revisale el Termostato, son 2 pernos de 13mm y sale facilito.

Saludos

rola_
20-Jul-2009, 12:22
Si tienes un radiador de más vías que enfríe más que orginal, puede ser que le no tenga termostato. Es lo primero que le sacan cuando andan altos de temperatura. Si ahora arreglaste los otros problemas y no tienes termostato, te pasas para abajo (en condiciones de frio y en carretera). Jeepeando igual debiera subir.

Ahora, si es problema de medida, se te va a calentar y ni te enteras, además no partira el electro sólo nunca. No pierdes nada con revisar el termostato o incluso aprovechar de comprar uno nuevo, y cambiarlo aunque tengan, tarde o temprano fallan y como andas en eso, no pierdes mucho.

Claudiokee
20-Jul-2009, 12:36
Mi jeep salio estos dias, ando en rodaje.
Se envarilló el radiador, se cambiaron todas las mangueras, se cambió todo el coolant y se sacó la mayor cantidad de sarro en las cámaras del motor.
Eso podría justificar la baja temperatura, pero estará bien? adjunto una imagen.

http://img171.imageshack.us/img171/9564/img00039200907182052356.jpg (http://img171.imageshack.us/i/img00039200907182052356.jpg/)

Eso es sin electro, despues de andar unos 45 minutos en carretera, sin electro prendido, si lo prendo, baja más todavia.
No he visto si tiene o no termostato, el fin de semana lo voy a revisar.

hola, lo normal es que en carretera la temperatura deberia andar en el cuarto o un pelito mas pero no menos del cuarto. puede ser que el sensor de temperatura esta fallando tambien. Lo otro, cuando tomaste la foto estabas estacionado ???? te lo pregunto por lo que marca el tacometro encuentro que esta un poco alto para estar en ralenti.

saludos.

Pacer
20-Jul-2009, 12:47
hola, lo normal es que en carretera la temperatura deberia andar en el cuarto o un pelito mas pero no menos del cuarto. puede ser que el sensor de temperatura esta fallando tambien. Lo otro, cuando tomaste la foto estabas estacionado ???? te lo pregunto por lo que marca el tacometro encuentro que esta un poco alto para estar en ralenti.

saludos.

Estaba en un semáforo, cuanto debería ser el ralentí?
Igual tengo que cambiar las bujías y la bobina, que creo es de otro vehículo. A eso atribuyo que pegue sus pequeños tiritones de vez en cuando.
Sobre el radiador, es el original de dos corridas.
Voy a probar cambiando el termostato.

Claudiokee
20-Jul-2009, 12:54
Estaba en un semáforo, cuanto debería ser el ralentí?
Igual tengo que cambiar las bujías y la bobina, que creo es de otro vehículo. A eso atribuyo que pegue sus pequeños tiritones de vez en cuando.
Sobre el radiador, es el original de dos corridas.
Voy a probar cambiando el termostato.

el ralenti en mi jeep sube un poco mas de la primera raya despues del cero, mi jeep tambien tirita un poco pero eso es por el multiple de escape, como es de competicion.

Mucho ojo con la bobina si es de otro vehiculo.

revisa el sensor de temperatura.

saludos.

Fsalinas
20-Jul-2009, 12:57

saludos.

Lo que marque en carretera solo dependera del termostato que tenga instalado. Yo anduve un tiempo con uno de 70º y en carretera no subia de esa marca en los indicadores, ahora puse uno de 90º y siempre se mantiene bajo los 100º aun en carretera.

rola_
20-Jul-2009, 13:10
Y si no tiene termostato... marcará lo mínimo que logre enfriar. Por eso puede ser que no tenga.

Yo en atacama tratando de bajar la temperatura me decidí a sacarlo... y sorpresa, no tenía. Cuando le puse radiador nuevo, le puse también termostato, no es bueno que ande muy bajo.

Lo que marque en carretera solo dependera del termostato que tenga instalado. Yo anduve un tiempo con uno de 70º y en carretera no subia de esa marca en los indicadores, ahora puse uno de 90º y siempre se mantiene bajo los 100º aun en carretera.

Claudiokee
20-Jul-2009, 13:12
Y si no tiene termostato... marcará lo mínimo que logre enfriar. Por eso puede ser que no tenga.

Yo en atacama tratando de bajar la temperatura me decidí a sacarlo... y sorpresa, no tenía. Cuando le puse radiador nuevo, le puse también termostato, no es bueno que ande muy bajo.

estos motores trabajan a alta tº, pero hay que tener ojo con eso.

Fsalinas
20-Jul-2009, 13:22

Exacto, y sin termostato el rendimiento se te va a las nubes.

Sofamix off road
20-Jul-2009, 13:33
Amigos ... disculpen que me cuelgue del post ... pero tengo un problema similar ... pero con la diferencia de que mi marcador no marca nada de nada .... alguien me podria indicar en que lugar van los sensores de temperatura ... por que ya me entro la preocupacion ..... y estaba pensando en colocar un marcador aparte

Claudiokee
20-Jul-2009, 13:35
Amigos ... disculpen que me cuelgue del post ... pero tengo un problema similar ... pero con la diferencia de que mi marcador no marca nada de nada .... alguien me podria indicar en que lugar van los sensores de temperatura ... por que ya me entro la preocupacion ..... y estaba pensando en colocar un marcador aparte

hola, en tu motor el sensor de temperatura esta en la parte de adelante del motor al lado izquierdo, tiene unos cables.

Sofamix off road
20-Jul-2009, 13:42
hola, en tu motor el sensor de temperatura esta en la parte de adelante del motor al lado izquierdo, tiene unos cables.
Gracias claudio ... alguna forma de probar antes de sacar .... ya que primero desarme el panel de instrumentos ... y a simple vista se veia todo bien ... de que forma se puede probar el marcador para descartarlo ???

Claudiokee
20-Jul-2009, 13:56
Gracias claudio ... alguna forma de probar antes de sacar .... ya que primero desarme el panel de instrumentos ... y a simple vista se veia todo bien ... de que forma se puede probar el marcador para descartarlo ???

chuta........ deberia ser con un tester y habria que medir la resistencia del sensor, los valores optimos no los tengo en este momento si

andres_kike_lopez
20-Jul-2009, 13:58
Por lo poco que entiendo, no es bueno andar sin termostato, ya que los metales se desgastan mucho mas rapido de lo normal, ya que no alcanzan la temperatura de trabajo para los que fueron fabricados. No tan solo afecta en el rendimiento, sino que tambien mueren mas rapido los anillos, metales de bielas, etc.
Mejor preocuparse de que enfrie correctamente y cuando corresponda, y no andar todo el tiempo frio.

Salu2
Andres "Kike" Lopez

Chagoman_XJ
20-Jul-2009, 17:04
Por lo que leo puede ser :
-Ausencia de termostato
-Termostato pegado abierto.

Revisalo.

Saludos

tatamovil
20-Jul-2009, 21:49
el termostato tiene varias funciones, una por cierto es mantener una t° de funcionamento adecuado del motor (tolerancias de los mentales, viscosidad del aceite etc) pero además al restringir el paso al radiador, permite que el refrigerante se mantenga más tiempo en el radiador y enfriarlo correctamente.
cocuerdo con chagoman respecto de los sistomas.

saludos

Chagoman_XJ
20-Jul-2009, 21:51
el termostato tiene varias funciones, una por cierto es mantener una t° de funcionamento adecuado del motor (tolerancias de los mentales, viscosidad del aceite etc) pero además al restringir el paso al radiador, permite que el refrigerante se mantenga más tiempo en el radiador y enfriarlo correctamente.
cocuerdo con chagoman respecto de los sistomas.

saludos

Eso eso eso , no podría estar mas claro . Excelente definición estimado.

(by the way , aun tengo el manual de propietario que me pediste , a este paso te lo terminaré pasando pal Jamboree jajaajaja)

Pacer
21-Jul-2009, 09:41
Yo creo que no tiene termostato, y las bujias y bobina estan confabulando en contra mia. Me esta dando 5 km/lt :mrgreen: y como esta en rodaje, no lo acelero mas alla de las 2.000 rpm.

rola_
21-Jul-2009, 09:42
Frio gasta más también.

Si necesitas que suba la Tº, le puedes pedir ayuda a valderrama

http://img199.imageshack.us/img199/8259/bimg3968.jpg

Yo creo que no tiene termostato, y las bujias y bobina estan confabulando en contra mia. Me esta dando 5 km/lt :mrgreen: y como esta en rodaje, no lo acelero mas alla de las 2.000 rpm.

Pacer
21-Jul-2009, 10:03
Frio gasta más también.

Si necesitas que suba la Tº, le puedes pedir ayuda a valderrama

http://img199.imageshack.us/img199/8259/bimg3968.jpg

Ohhh, y yo que le veia un toque artístico, pensé que era bruma o niebla :mrgreen:

cherokiento90
21-Jul-2009, 13:24
jejejeje...es casi paradójico postear de una cherokee con problemas de baja
Tº, cuando por lo general uno postea por problemas de alta Tº.....

rola_
21-Jul-2009, 13:51
Jaja, es la envidia de la mayorìa. Pacer, cuando encuentres el problema, postealo como solución para los demás.

jejejeje...es casi paradójico postear de una cherokee con problemas de baja
Tº, cuando por lo general uno postea por problemas de alta Tº.....

cherokiento90
21-Jul-2009, 14:50
Jaja, es la envidia de la mayorìa. Pacer, cuando encuentres el problema, postealo como solución para los demás.

Eso eso eso, pásate el dato:D, aunque en todo caso mi tarroketa no tiene
dramones de Tº, y eso que es circuito cerrado o presurizado.....

Pacer
08-Aug-2009, 21:27
Para cerrar el tema y aportar con la experiencia. NO tenía termostato, se le instaló el original nuevo y ya llega a la temperatura normal, entre 90 y 100, sin electro, lo prendo y baja como a 3/4.
Saludos

Claudiokee
10-Aug-2009, 11:34
Para cerrar el tema y aportar con la experiencia. NO tenía termostato, se le instaló el original nuevo y ya llega a la temperatura normal, entre 90 y 100, sin electro, lo prendo y baja como a 3/4.
Saludos

Hola amigo, dejaste manual el electro ????

saludos.

Pacer
10-Aug-2009, 11:42
Hola amigo, dejaste manual el electro ????

saludos.

Estaba asi, voy a tratar de reparar el sistema.

cherokiento90
11-Aug-2009, 18:40
el marcador mio marca los 100º a la mitad del marcador, y al extremo marca
125º, pero ahí marca rojo, hoy salí en la tarde y me mame unos tacos, la tº
subió un pelo de los 100º y se mantuvo ahí cuando empece a avanzar bajo
un pelo de los 100º y así anduvo, llegue a mi casa y lo tuve 15" andando y
subió nuevamente sobre los 100º, se mantuvo ahí y nada de electro, desconecte el enchufe del sensor del termo y se prendió el electro, lo enchufe y se detuvo, eso si me acuso check, pero apague y prendí el motor y desapareció el check.....eso si el vehículo no hierve nada......
Medí con mi pistola para medir tº sobre el termo y marco 95º, cuando el reloj marcaba 100 y un pelo mas.....

Claudiokee
11-Aug-2009, 18:43
subió nuevamente sobre los 100º, se mantuvo ahí y nada de electro, desconecte el enchufe del sensor del termo y se prendió el electro, lo enchufe y se detuvo, eso si me acuso check, pero apague y prendí el motor y desapareció el check.....eso si el vehículo no hierve nada......
Medí con mi pistola para medir tº sobre el termo y marco 95º, cuando el reloj marcaba 100 y un pelo mas.....

aveces cuando le falta agua al sistema el electro no funciona jamaz.

saludos.

cherokiento90
11-Aug-2009, 18:52
aveces cuando le falta agua al sistema el electro no funciona jamaz.

saludos.

No es el caso, ya que coolant esta a nivel (eso creo, voy a revisar igual
mañana a primera hora).......lo raro o no tan raro, es que no hierve nada
eso si el aire que extrae el fan clutch del radiador es caliente (como el dueño:D).....

Claudiokee
11-Aug-2009, 18:54
No es el caso, ya que coolant esta a nivel (eso creo, voy a revisar igual
mañana a primera hora).......lo raro o no tan raro, es que no hierve nada
eso si el aire que extrae el fan clutch del radiador es caliente (como el dueño:D).....

pero el coolant es aparte del agua, asumo que tu xj es con sistema abierto.

saludos.

cherokiento90
11-Aug-2009, 19:10

saludos.

Como no entiendo...???, el coolant que yo ocupo es un texaco rojo, mezclado
con agua destilada.......se supone que hierve a los 125º app.....por que agua
corriente nica......

Claudiokee
11-Aug-2009, 19:21
Como no entiendo...???, el coolant que yo ocupo es un texaco rojo, mezclado
con agua destilada.......se supone que hierve a los 125º app.....por que agua
corriente nica......

alo mejor no me explique bien.

aunque falte un poco agua el nivel de coolant no baja, por lo menos en el mio me pasa eso. este verano me paso y rellene un poco con agua destilada directamente en el radiador y me di cuenta de que le faltaba harta agua.

rola_
11-Aug-2009, 19:21
Que yo sepa la única agua que hay aparte del coolant es la del "sapito"... con sistema abierto o cerrado no hay diferencia en eso. ¿a que te refieres?

saludos.

FABIAN MORALES
11-Aug-2009, 19:35

Eugenio,

Cuando yo tuve esa Jeep, una vez subi a la cordillera y la temperatura paso los 100º, en un taco con harto calor de medio dia, la caja no pasaba de 2 velocidad por lo que asumo que el aceite de la caja tambien se calento y como el aceite pasa por el radiador, tambien termina dandole unos º extras al coolant, el marcador llego hasta la raya que esta entre 100º y 125º, asumo que sebe ser como 110º o algo por el estilo, y ahi fue la unica vez que se activo el electro y bajo la temperatura radidamente hasta los 100º, asi que no te preocupes si no parte por que el sistema es asi, aparte que el comando viscoso tira mucho aire y por eso la mantiene, y cuando sube en exceso parte el electro, pero nunca te va a partir si anda cercano a los 100º.

No asi como la Roja, que el electro fuciona harto ante de los 100º, es cosa de acostumbrarse.

Saludos, Fabian Morales.

Claudiokee
11-Aug-2009, 19:41
Que yo sepa la única agua que hay aparte del coolant es la del "sapito"... con sistema abierto o cerrado no hay diferencia en eso. ¿a que te refieres?

la mescla del refrigerante del sistema del xj es 50 % coolant, rojo, mopar texaco etc. y 50 % agua destilada, el agua destilada se evapora, el coolant permanece a no ser que tengas una fuga y se pierden ambos.

saludos.

cherokiento90
11-Aug-2009, 19:48
Eugenio,

Cuando yo tuve esa Jeep, una vez subi a la cordillera y la temperatura paso los 100º, en un taco con harto calor de medio dia, la caja no pasaba de 2 velocidad por lo que asumo que el aceite de la caja tambien se calento y como el aceite pasa por el radiador, tambien termina dandole unos º extras al coolant, el marcador llego hasta la raya que esta entre 100º y 125º, asumo que sebe ser como 110º o algo por el estilo, y ahi fue la unica vez que se activo el electro y bajo la temperatura radidamente hasta los 100º, asi que no te preocupes si no parte por que el sistema es asi, aparte que el comando viscoso tira mucho aire y por eso la mantiene, y cuando sube en exceso parte el electro, pero nunca te va a partir si anda cercano a los 100º.

No asi como la Roja, que el electro fuciona harto ante de los 100º, es cosa de acostumbrarse.

Saludos, Fabian Morales.

Lo tengo casi claro.....a lo mejor donde me acostumbre a la roja que el
electro prende mas menos a los 90º.......pero asumo que es así...pero
igual le voy a chantar un switch para prenderlo por seguridad.....lo de la
caja me imagino....ya que por algo tiene un radiador adicional frente
a los otros dos.....y con un buen taco mas harto calor las cajas se ven
afectadas........