PDA

Ver la Versión Completa : ¿mecanico o automatico?

alainw
23-Jun-2009, 22:35
hola pretendo en un tiempo mas comprarme un cherokee y e buscado harto pero el cheroke 4.0 H.O mecanico es super escaso por eso queria preguntar algunas dudas que tengo
es mucha la diferencia en la forma de tirar del mecanico con el automatico?
cuanto mas gasta el automatico ?
es delicada la caja automatica?
si no encuentro un mecanico me recomiendan comprar un automatico??
de antemano gracias
saludos
Alain W.

SAINZPRO
23-Jun-2009, 23:04
hola pretendo en un tiempo mas comprarme un cherokee y e buscado harto pero el cheroke 4.0 H.O mecanico es super escaso por eso queria preguntar algunas dudas que tengo
es mucha la diferencia en la forma de tirar del mecanico con el automatico?
cuanto mas gasta el automatico ?
es delicada la caja automatica?
si no encuentro un mecanico me recomiendan comprar un automatico??
de antemano gracias
saludos
Alain W.

Hola. La caja automatica es increible de buena. Mecánica tienes que buscar la X 15. Si lo quieres para arena , mecánico.

Saludos.

jma
24-Jun-2009, 00:25
yo creo que debes probar las dos.- yo he tenido puras automaticas y ahora una mecanica y se nota la diferencia.
tambien te puedo decir que de las varias automaticas que he tenido incluyendo la gran cherokee nunca me ha fallado la caja a diferencia de la mecanica que me hizo gastar mas de 700.000 entre repuestos y mano de obra.-
probablemente otros han tenido experiencias distintas.-

dagg39
24-Jun-2009, 08:30
La caja automática AW4 no es una caja débil, es realmente "carne de perro" y es lo último que se muere en un XJ, en consumo anda similar a la manual, un amigo tiene un XJ manual, la caja es buena pero se ha gastado un platal en prensa, disco y un rodamiento especial que se conecta al hidráulico, lo tuvo que cambiar dos veces ya que el primero quedó mal puesto y se lo hechó, en lo personal me quedo con la caja automática....

cherokiento90
24-Jun-2009, 20:11
yo creo que debes probar las dos.- yo he tenido puras automaticas y ahora una mecanica y se nota la diferencia.
tambien te puedo decir que de las varias automaticas que he tenido incluyendo la gran cherokee nunca me ha fallado la caja a diferencia de la mecanica que me hizo gastar mas de 700.000 entre repuestos y mano de obra.-
probablemente otros han tenido experiencias distintas.-

Por que tanto $$$$$$$

cherokiento90
24-Jun-2009, 20:15
La caja automática es mas rica para hacer grietas y rocas, la mecánica tampoco lo hace mal, para descender en dunas o bajadas prolongadas en
cerros la mecánica la lleva, en 1ª retiene con ganas, la automática no.....

Rodrigo Valenzuela
24-Jun-2009, 21:17
Estoy deacuerdo con los comentarios, la caja automatica es esquisita, para cerro, barro y agua, sin duda es la opción, en arena para uso "normal" la automatica bien, para los amantes de la arena la mecanica x15, sobre todo por la 1ª que esta unida a la 2ª en la automatica se muere en las subidas muy largas.

cherokiento90
24-Jun-2009, 21:34
Asi es, yo sin ser un amante de la arena, mi XJ mecánica es una bestia, sin
embargo en grietas como chacabuco rock tiene un desempeño mas que
optimo......

Sofamix off road
24-Jun-2009, 21:53
Apesar de que mi jeep me lo compre ... hace 2 dias ... lo encontre muy rico ... eso si, en los semaforos ... tiene tremenda salida .....
Mientras mas sepa comentare sobre la caja mecanica

alainw
24-Jun-2009, 22:16
yo vivo en antofagasta y el uso que le daria seria en arena la caja automatica aguanta?

jorge avaria
24-Jun-2009, 22:48
la aw-4 es una de las cajas más firmes que hay.
como alguien dijo por ahí......es lo último que muere en el xj.

SAINZPRO
25-Jun-2009, 22:28
yo vivo en antofagasta y el uso que le daria seria en arena la caja automatica aguanta?

Hola. La caja automática en arena aguanta sin ningún problema , mejor sile pones un radiador adicional.

Yo a la mía le compré un selector de cambios ,y puedo poner y fijar el cambio deseado hasra el corta vueltas.

Saludos.

FABIAN MORALES
26-Jun-2009, 07:22
Hola. La caja automática en arena aguanta sin ningún problema , mejor sile pones un radiador adicional.

Yo a la mía le compré un selector de cambios ,y puedo poner y fijar el cambio deseado hasta el corta vueltas.

Saludos.

Que es eso??... :D

Saludos, estoy esperando la respuesta del mail.

Fabian Morales.

dagg39
26-Jun-2009, 08:46

Fabian Morales.

Es una modificación que se realiza al control de la caja automática y te queda manual, puedes seleccionar 1ª y ahi te queda hata que tu selecciones otra marcha, y con un switch puedes volver a sistema automático...es bastante simple, hay varios link que explican como hacerlo, yo pienso hacer ese upgrade en mi xj y publicaré en detalle mi trabajo.

jma
26-Jun-2009, 15:28
Por que tanto $$$$$$$

en Antofagasta la gente cree que todos trabajan en la Mineria y se suben por el chorro con los precios, la mano de obra me salio $ 350.000 mas los repuestos (que mas encima eran alternativos).

SAINZPRO
26-Jun-2009, 20:52

Fabian Morales.

Perrito, mail respondido.

Saludos,

FRoGGy*Jeep
26-Jun-2009, 21:48
en trepadas la los 4.0 con ax15 tiran harto mas que un 4.0 aut se nota la diferencia y en los piques uffff he visto algunos ho que pelan forro hasta 2º marcha con 325 y el mio es aut con 33 pela poquito :(

bueno como experiencia en los raids que he ido (antofagasta) si es para jeepear o para picar

pero si te gusta ir de viajes, salir de paseo, o lo usas para trabajar todo los dias y todo el tema la automatica es super comoda

saludos

cherokiento90
26-Jun-2009, 22:22
en trepadas la los 4.0 con ax15 tiran harto mas que un 4.0 aut se nota la diferencia y en los piques uffff he visto algunos ho que pelan forro hasta 2º marcha con 325 y el mio es aut con 33 pela poquito :(

bueno como experiencia en los raids que he ido (antofagasta) si es para jeepear o para picar

pero si te gusta ir de viajes, salir de paseo, o lo usas para trabajar todo los dias y todo el tema la automatica es super comoda

saludos

Asi es:D la mia pela en 1ª y 2ª con mt y 31", para trepar son imparables
y para bajar retienen super, mejor que una automatica...

Speedycat
26-Jun-2009, 22:52
Pero no se olviden que la caja trabaja con las relaciones de los diferenciales.
la primera y segunda de una mecanica son siempre mas bajas que la automatica por lo que da un poco mas de fuerza, pero al cambiar cauchos mas grandes y tambien cambiar las relaciones de pinhon corona, se puede aprovecahar mucho mejor la multiplicacion de torque que tiene la automatica...

tatamovil
27-Jun-2009, 10:28
Les comento mi experiencia, mi terreno es la arena (ritoque) me pasé de un rocky v8 con caja 5ta a la XJ 4.0 99 automatica, la caja se maneja distinto pero me da excelente respuesta en esa superficie, si colocas la posición 1/2 de la caja y la dejas descender si acelerar se mantiene en primera, mientras más pruebo y conozco la caja, mejor la encuentro.

saludos

SAINZPRO
28-Jun-2009, 22:01
En el caso mío , la caja automática con secuencial no tiene nada que envidiarle a una mecánica.:D

alainw
29-Jun-2009, 02:39
cuanto te sale el secuencial y donde lo compraste??

rola_
29-Jun-2009, 21:56
El xj mecánico tira super y se supone que es más econcómico, eso si el mio es duro para pasar cambios, creo que necesita un cambio de embrague ya, habría que ver con embrague nuevo. En mi experiencia no paso cambios trepando en general porque pierdo mucho, calculo desde abajo, si no necesitas pasara, va increible, si necesitas pasar trepando, pasas más facil en el automatico (segun dicen, no he manejado automático)

SAINZPRO
30-Jun-2009, 18:59
Todas las mecànicas son duras ? Cote Camus me dijo que la de el es dura. ( la caja )

Saludos.

Rodrigo Valenzuela
30-Jun-2009, 20:57
Todas las mecànicas son duras ? Cote Camus me dijo que la de el es dura. :eek:( la caja )

Saludos.

Uta flaco, parece que estas jeepeando medio extraño, jajajajaja:D

proyecto_4x4
30-Jun-2009, 21:06
cuando fuimos al condor con xj-valderrama, me di cuenta k la caja tampoco es taaaan dura, debe ser por el embriague k tiene

cherokiento90
30-Jun-2009, 21:16
cuando fuimos al condor con xj-valderrama, me di cuenta k la caja tampoco es taaaan dura, debe ser por el embriague k tiene

Ve el aceite a lo mejor no es el correspondiente

proyecto_4x4
30-Jun-2009, 21:38
a lo k me refiero k la caja no se noto dura, si no mas bien normar, pero lo tiene con un embriague raro, centro force, o alfo asi

Cote Camus
01-Jul-2009, 09:11
Todas las mecànicas son duras ? Cote Camus me dijo que la de el es dura. ( la caja )

Saludos.
Jajajaja te pasasteeee, en mi caso particular, (tengo tb embrague centerforce), lo que pasaba es que tenia los sincronizadores gastados, los cambie y ahora pasan los cambios perfec, lo que si es una pequeña molestia, es que cuando uno jeepea mucho se calienta la prensa, se dilata y cuesta un poco pasar sobre todo 1era y 2da, pero en resumen es una caja muy rica con una tercera que no se muere nunca y no la cambio por automatica jajaja

Saludos

Fexs
01-Jul-2009, 10:01
Tiempo atras mi hermano se hecho la caja de su Durango, a parte de salir un ojo de la cara y dejar el otro empeñado. Me puse a conversar con el mecanico que la reparo y le comente que tambien teniamos un G.Chero y que lo usaba en arena, a lo cual me respondio que si estaba loco o tenia mucho plata ya que la arena era fatal para las cajas automaticas que quiciera o no la arena terminaba entrando a la caja y las hacia pebre que eran muy delicadas.
Sera tanto asi?????

Zeta
01-Jul-2009, 10:06
Encuentro muy comoda la caja automatica, y creo que la clave esta en seleccionar la posicion segun el terreno, por ejemplo en trepadas largas y empinadas me tiro en D y manualmente bajo a 2 antes de que lo realize la caja automatica. De esta forma no pierdo potencia. En otros casos como trepadas cortas y muy empinadas inicio la trepada en la posicion 2. Si el terreno es mas trabado o en un descenso pongo la caja en la posicion L.

rola_
01-Jul-2009, 10:18
Al menos la mia es dura, por los otros no pongo las manos al fuego... jaja. ¿Que cambia con un embrague "centerforce"?

Saludos.

Cote Camus
01-Jul-2009, 12:27
Al menos la mia es dura, por los otros no pongo las manos al fuego... jaja. ¿Que cambia con un embrague "centerforce"?

Rola es un embrague reforzado, que te permite darle un trato más duro, en mi caso lo cambie por que en un 36 hrs quebre el disco original y Valderrama de copion o hipnotizado por Pato Power tambien instalo uno jajajaja

lo sig es la descripcion del modelo dual friccion

The Centerforce Dual-Friction clutch set is a performance matched pressure plate & disc combination. Centerforce Dual-Friction pressure plates feature their patented centrifugal weight system (where applicable) and specialized machining processes to provide a performance clutch that offers exceptional street characteristics, while offering outstanding holding-capacity and durability. Furthermore, the Centerforce Dual-Friction disc has a full facing on the pressure plate side for drivability and longevity, while a carbon composite puc style (segmented) facing is used on the flywheel side for a positive engagement and increased holding-capacity. Dual Friction is engineered for those who are looking for the ultimate in street/strip holding power and performance without sacrificing pedal effort and driver control. While the Dual Friction has been engineered primarily as a street clutch it can be used in mild competition applications.

www.centerforce.com (http://www.centerforce.com)

xj-valderrama
01-Jul-2009, 13:40
jajaja....copion yo?...

es muy buen embrague....se supone que es para potencias mayores, si tu motor no esta potenciado, con el original en buen estado basta y sobra...uno que escaliente y se lo engrupen co facilidad,a veces cae en estos gastos superfluos..., bueno la verdad que no me arrepiento, si llego a potenciar más el motor :rolleyes:, esa parte ya esta lista.
Slds
JV

Rola es un embrague reforzado, que te permite darle un trato más duro, en mi caso lo cambie por que en un 36 hrs quebre el disco original y Valderrama de copion o hipnotizado por Pato Power tambien instalo uno jajajaja

lo sig es la descripcion del modelo dual friccion

The Centerforce Dual-Friction clutch set is a performance matched pressure plate & disc combination. Centerforce Dual-Friction pressure plates feature their patented centrifugal weight system (where applicable) and specialized machining processes to provide a performance clutch that offers exceptional street characteristics, while offering outstanding holding-capacity and durability. Furthermore, the Centerforce Dual-Friction disc has a full facing on the pressure plate side for drivability and longevity, while a carbon composite puc style (segmented) facing is used on the flywheel side for a positive engagement and increased holding-capacity. Dual Friction is engineered for those who are looking for the ultimate in street/strip holding power and performance without sacrificing pedal effort and driver control. While the Dual Friction has been engineered primarily as a street clutch it can be used in mild competition applications.

www.centerforce.com (http://www.centerforce.com)

Rodrigo Valenzuela
01-Jul-2009, 23:04
Al final con o sin motor potenciado, son todos unos calientes, jajajajaja, ahora es dura o no, como dice el Cote, no hay que meter las manos al fuego por nadie, quisas que vio mi cumpa Sainz ( o tocó):eek:

SAINZPRO
02-Jul-2009, 00:38
Blanda o dura ....pondré mecánica igual..a la rojita. :mrgreen:

SAINZPRO
03-Jul-2009, 23:06
listo ..... llego la caja mecánica . Ahora a importar el embrague www.centerforce.com (http://www.centerforce.com) :D

saludos.