Ver la Versión Completa : cuerpo de admision
pintuino
16-Jun-2009, 13:31
Señores tengo una consulta:
Quiero mañana sacar el cuerpo de admision de mi cherokee vi que solo esta agarrado con 4 tornillos estrella.
lei por ahy que hay que sacar el curpo de admision y luego sacar la IAC, MAP ETC,
La pregunta es si el cuerpo de admision lleva al sacar esos 4 tornillos alguna empaquetadura?
de ser asi podria volver a poner la misma empaquetadua? o al momento de sacarla ya hay que restituirla por una nueva? alguien sabe donde las venden y cuanto valen??
Quiero hacerle esto por que en las ultimas 2 semanas he sentido que ha aumentado mucho el consumo de mi jeep.
saludos
gracias
Señores tengo una consulta:
Quiero mañana sacar el cuerpo de admision de mi cherokee vi que solo esta agarrado con 4 tornillos estrella.
lei por ahy que hay que sacar el curpo de admision y luego sacar la IAC, MAP ETC,
La pregunta es si el cuerpo de admision lleva al sacar esos 4 tornillos alguna empaquetadura?
de ser asi podria volver a poner la misma empaquetadua? o al momento de sacarla ya hay que restituirla por una nueva? alguien sabe donde las venden y cuanto valen??
Quiero hacerle esto por que en las ultimas 2 semanas he sentido que ha aumentado mucho el consumo de mi jeep.
saludos
gracias
Hola cumpa, el cuerpo es fácil sacarlo solo desenchufas los conectores y retirar las piolas de acelerador caja y crucero, son todas embutidas a presión y el cuerpo sale completo, tambien hay que sacar la manguerita del MAP sensor que va embutida, la empaquetadura es como de cartón y por lo general sale completa, por último puedes hacer una con empaquetadura convencional ó corcho/goma, es solo para evitar filtración de aire. Asegúrate de limpiar con una brochita y diluyente todo el cuerpo y queda perfectamente brillante, yo hice esa pega hace un año y medio, y ningún problema, debes desconectar batería para que cuando armes comience la ECU a confeccionar su nueva base de datos, las primeras partidas las encontrarás algo extrañas pero es porque no tiene base de datos ,esto va mejorando cada vez que enciendas el jeep, son 40 partidas para formar la base de datos completa, pero ya a las 10 partidas comienza a mejorar. suerte amigo
Alguna experiencia de mejoria en desempeño, rendimiento etc, se nota realmente una mejoria como para considerar hacer esta pega.
pintuino
16-Jun-2009, 22:06
muchisimas gracias gerardo, mañana mismo si no lleueve me meto en eso.
saludos
proyecto_4x4
20-Jun-2009, 00:24
http://zona-xj.activoforo.com/hagalo-ud-mismo-f22/como-limpiar-el-cuerpo-de-aceleracion-e-identificacion-del-mismo-t779.htm
revisa ese link, ahi sale como limpiar todo
jorge avaria
20-Jun-2009, 05:17
yo creo que limpiar el cuerpo de admisióm poco ayuda.
al entrar gasolina limpia el mismo cuerpo por si sola.
lo que si ayuda es limpiar la IAC (se saca y con limpia contacto le botas el ollín), daré un mejor ralentí (o más parejo), el TPS (en los modelos antiguos,pre HO, debe trabajar en una medida exacta de volt, no lo recuerdo ahora, hace 3 años que deje los no HO, pero se nota la buena calibrada).-
saludos
jav
yo creo que limpiar el cuerpo de admisióm poco ayuda.
al entrar gasolina limpia el mismo cuerpo por si sola.
lo que si ayuda es limpiar la IAC (se saca y con limpia contacto le botas el ollín), daré un mejor ralentí (o más parejo), el TPS (en los modelos antiguos,pre HO, debe trabajar en una medida exacta de volt, no lo recuerdo ahora, hace 3 años que deje los no HO, pero se nota la buena calibrada).-
saludos
jav
Con todo respeto discrepo con lo resaltado en verde ya que por el cuerpo de admisiòn solo entra aire (la gasolina entra directo a la càmara de combustiòn via inyector), el otro fluido que se manifiesta es una contra presiòn y mancha con aceite el filtro de aire, al parecer por el conducto de la tapa de vàlvulas, la cosa es que en el cuerpo de admisiòn se van depositando residuos en las paredes de los ductos, mariposa y sector de la vàlvula IAC que a la larga van mermando el desempeño del sistema.... hay que limpiarlo...
Hola cumpa, el cuerpo es fácil sacarlo solo desenchufas los conectores y retirar las piolas de acelerador caja y crucero, son todas embutidas a presión y el cuerpo sale completo, tambien hay que sacar la manguerita del MAP sensor que va embutida, la empaquetadura es como de cartón y por lo general sale completa, por último puedes hacer una con empaquetadura convencional ó corcho/goma, es solo para evitar filtración de aire. Asegúrate de limpiar con una brochita y diluyente todo el cuerpo y queda perfectamente brillante, yo hice esa pega hace un año y medio, y ningún problema, debes desconectar batería para que cuando armes comience la ECU a confeccionar su nueva base de datos, las primeras partidas las encontrarás algo extrañas pero es porque no tiene base de datos ,esto va mejorando cada vez que enciendas el jeep, son 40 partidas para formar la base de datos completa, pero ya a las 10 partidas comienza a mejorar. suerte amigo
Adjunto un copy/paste del manual
COMPUTER RELEARN PROCEDURES
1988 Jeep Cherokee
GENERAL INFORMATION
Computer Relearn Procedures
All Models
* PLEASE READ THIS FIRST *
The following general procedures are to be used if
driveability problems are encountered after power loss or battery has
been disconnected. These procedures may provide an aid in eliminating
these problems.
To reduce the possibility of complaints, after any service
which requires battery power to be disconnected, vehicle should be
road tested.
COMPUTER RELEARN PROCEDURES
Vehicles equipped with engine or transmission computers may
require a relearn procedure after vehicle battery is disconnected.
Many vehicle computers memorize and store vehicle operation patterns
for optimum driveability and performance. When vehicle battery is
disconnected, this memory is lost. The computer will use default data
until new data from each key start is stored. As computer memorizes
vehicle operation for each new key start, driveability is restored.
Vehicle computers may memorize vehicles operation patterns for 40 of
more key starts.
Customers often complain of driveability problems during
relearn stage because vehicle acts differently then before being
serviced. Depending on type and make of vehicle and how it is
equipped, the following complaints (driveability problems) may exist:
* Harsh Or Poor Shift Quality
* Rough Or Unstable Idle
* Hesitation Or Stumble
* Rich Or Lean Running
* Poor Fuel Mileage
These symptoms and complaints should disappear after a number
of drive cycles have been memorized. To reduce the possibility of
complaints, after any service which requires battery power to be
disconnected, vehicle should be road tested. If a specific relearn
procedure is not available, the following procedure may be used:
Automatic Transmission
* Set parking brake, start engine in "P" or "N" position.
Warm-up vehicle to normal operating temperature or until
cooling fan cycles.
* Allow vehicle to idle for one minute in "N" position. Select
"D" and allow engine to idle for one minute.
* Accelerate at normal throttle position (20-50%) until vehicle
shifts into top gear.
* Cruise at light to medium throttle.
* Decelerate to a stop, allowing vehicle to downshift, and use
brakes normally.
* Process may be repeated as necessary.
Manual Transmission
* Place transmission in Neutral position.
* Ensure emergency brake has been set and all accessories
are turned off.
* Start engine and bring to normal operating temperature.
* Allow vehicle to idle in Neutral for one minute.
* Initial relearn is complete: process will be completed during
normal driving.
Some manufacturers identify a specific relearn procedure
which will help establish suitable driveability during relearn stage.
These procedures are especially important if vehicle is equipped with
and electronically controlled automatic transmission or transaxle.
Always complete procedure before returning vehicle to customer.
JORGE DAZA
22-Jun-2009, 00:08
CHUUU VOY A TENER QUE HACER UN CURSO DE INGLES :confused::confused:
CHUUU VOY A TENER QUE HACER UN CURSO DE INGLES :confused::confused:
Cuando nos tomemos otro shop te lo leo en español cumpa :beer: pero ojalá sea cerveza de verdad :mrgreen:
jorge avaria
22-Jun-2009, 14:27
Con todo respeto discrepo con lo resaltado en verde ya que por el cuerpo de admisiòn solo entra aire (la gasolina entra directo a la càmara de combustiòn via inyector), el otro fluido que se manifiesta es una contra presiòn y mancha con aceite el filtro de aire, al parecer por el conducto de la tapa de vàlvulas, la cosa es que en el cuerpo de admisiòn se van depositando residuos en las paredes de los ductos, mariposa y sector de la vàlvula IAC que a la larga van mermando el desempeño del sistema.... hay que limpiarlo...
jajajaja...toda la razón,,,debe haber sido la hora...jajaja
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com