Ver la Versión Completa : al sur!
Cabros, a comienzos de febrero quiero ir al sur, onda llegar hasta osorno y cruzar a argentina, y de ahi devolverme por argentina hasta mendoza y cruzar a chile denuevo.
La pregunta, conocen icalma? alli hay un paso fronterizo, pero a donde se supone que uno llega por ese paso, a que parte de argentina?.
Alguien lo ha cruzado?
saludos!
Yo estuve en Icalma hace algunos años... muy agradable... mi ruta fue por Victoria, Curacautín (ahí pernoctamos en Andenrose... recomendable comer algo de cocina bávara para la cena... mi recomendación es que le pidan a Hans que les prepare unos Ñoquis "fritados" con cerdo y que aprovechen la oportunidad para degustar un Gewürztraminer), luego seguí a la reserva natural del Malalcahuello, Lonquimay (segunda pernoctada), Lago Galletué, y finalmente Icalma... ahí me quedé 3 días... muy agradable todo... el lago es espectacular... atrévanse y tomen un kayak :D En Icalma no había teléfono (ni fijo ni celular) pero no supuso un problema para mi en ese momento...
El paso a Argentina, desde Icalma es hacia Pino Hachado...
Por Osorno (harto más al sur), el paso es por Puyehue... entre Icalma y Puyehue hay varias pasadas a Argentina (solo funcionan en verano)... si vas para ashá, no dejes de visitar San Martín de los Andes... y de ahí, estás a un paso de San Carlos de Bariloche.
Feliz viaje y lleva equipo de rescate! (al menos, cinta de tiro y compresor para inflar/desinflar neumas)... ¡y no te olvides del seguro obligatorio!
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com