PDA

Ver la Versión Completa : Ruta costera hasta playa la virgen

dr_genaro
06-Dec-2011, 23:53
Estimados ya estoy preparando el paseito que se viene para el verano, he escuchado buenísimos comentarios de esta ruta que algunos han hecho partiendo desde caleta hornos unos kilómetros al norte de la serena, recorriendo toda la costa pasando por punta de choros, bahía inglesa y playa la virgen, se pasa por unos lugares realmente ATR, si alguien cacha de esta ruta se aceptan todo tipo de sugerencias...
Gracias de antemano y Saludos!!
:beer::beer::beer:

Manuel Fuentes
07-Dec-2011, 09:47
La ruta es muy bonita, nada extremo, pero a la vez bastante solitaria en algunos tramos, por ende debes llevar de todo (Herramientas, compresor, antipinchazos, agua, agua, agua) Al ingresar por caleta horno, pasaras por playa temblador, luego la caleta de chungungo desde donde parte un caminio que bordea el cerro con la costa, este tiene harta piedra con filo por lo que se debe tener cuidado. Al avanzar al norte desde la caleta de chunguno está la playa de chungungo viejo, luego peña blanca (pequeña playa de conchilla) y despues llegaras a playa los choros, donde al unirse los cerros con la playa tine un par de pasadas un poquito mas complicadas. La playa de los choros es bien extensa para jugar por la playa o aventurarse al campo dunar. Despues de llegar a Punta de Choros, la cosa se pone mas urbana, con caminos compactados, pero basta solo con salirse a u costado del camino y recorre lugares mas inospitos.
Lo principal es que tengas muchas ganas de pasarlo bien disfrutando de la naturaleza.

Jeerulako
09-Dec-2011, 15:27
Yo fui a chungungo las dos primeras semanas de enero... parti de alli al norte, pero a 1 kms me devolví (menos mal), pero solo porque tenia al correa de accesorios suelta... se calencataba el Julio como nunca...
Hay una cabaña (casa de playa) en Chungungo, serí aun buen lugar de conde partir.
En gereral la zona es muy muy muy hermosa....
si puedes desde chungungo hacia arriba está la mina el Tofo, una cuesta que no hay que perdersela... es demasiado angosta y bueno, para eso son los Jeeps

dr_genaro
09-Dec-2011, 16:07
Gracias por los aportes, se viene el tonto paseo entonces, saludos!!

Jeerulako
09-Dec-2011, 16:26

solo de copuchento... cuando parte el viejecito...:confused:

:beer:

dr_genaro
09-Dec-2011, 21:54
Ahi estoy viendo viejo pero entre enero y febrero me pediré vacaciones y voy a la aventura partiendo de la casa de mis viejos en la serena, si se agregan mas jeeperos se pone mejor la cosa, saludos!!!

Carlos Pasten Huerta
09-Dec-2011, 22:37
Ahi estoy viendo viejo pero entre enero y febrero me pediré vacaciones y voy a la aventura partiendo de la casa de mis viejos en la serena, si se agregan mas jeeperos se pone mejor la cosa, saludos!!!

En Enero hay gran movimiento por estos lados , 6,7,8 y 9 esta Dakar en Copiapo , despues viene los 30 años del Raid de Atacama (24 al 29 de Enero) , y despues las merecidas vacaciones en alguna playa del norte ....

Carlos

ignsalazar
10-Dec-2011, 00:10

Yo me voy a gitanear al norte, parto despues de navidad, si te quieres sumar yo feliz para no ir solo. Avisame si vas.

Saludos,

Pato Torres Velozo
26-Dec-2011, 10:09
Yo hice una vez el tramo Caldera Huasco, Huasco Punta Choros.
Los paisajes son increibles.
En algunas partes hay algo de piedra.
Lleva hielo.
Saludos.
Pato Torres Velozo

jma
26-Dec-2011, 19:47
si pasan por Huasco, pasen donde mi querida madre a almorzar, tiene un Restaurant cerca del Muelle, eso si no digan que van de parte mia o les cobraran el doble.

dr_genaro
26-Dec-2011, 21:03
Jajajaja excelente, anotado el dato, parece que yo estoy llendo a fines de febrero, necesito sacarle detalles al jeep y ademas instalar modificaciones correspondientes, saludos!