PDA

Ver la Versión Completa : Levante 2.5 " economico ,,experimento

fotoaventura
13-Nov-2011, 14:00
Hola amigos ,,les cuento mi experiencia ,espero a otros le sirva ,,hace como 3 semanas compre mi tan anhelado cherokee ,pero resulta que estaba muy bajo “ Rozando el Suelo” ,el problema es que venia con neumáticos que se veia el aire (215 r15) y yo tenia guardado unos 31x10.50 que cosa dije,, los neumas mas grandes topan por todos lados ,,así que la única opción era levantarlo ,vamos viendo como hay pocas lucas al momento la opción del kit no se consideraba, busquemos a alguien que haga esa pega ,,pero sorpresa consultando por aquí por alla la pega mas barata que encontré ( ojo que artesanal hechizo) 165 mil mano de obra mas los materiales y repuestos ,,asi que veamos que se puede hacer ,considerando que en la Internet hay muuuucha información, conversar con CHEROKEE MAX me ayudo bastante debo decir buena onda el max,,en fin ..Manos a la obra ,,primero los espaciadores o coil spacer ,habia pensado en hacerlos de tubo y platina pero se dio la opción de mandarlos a hacer en tecnil a una torneria cuanto le dije ,, 20 mil el par ,que barato dije hágamelos no mas de 3 pulgadas ,,que tal,jaja
Una vez que tenia los coil spacer levantemos y desármemos a ver que pasa ,quedaron muy largos mucho 3 pulgadas así que saque los que traia originales unos de caucho y ahí me dio la altura para no modificar nada ,le agregue la misma altura a unas barras cortas que van a la estabilizadora
Los candados utilice los mismos y los alargue 5 pulgadas entre ojo y ojo para que me diera 2,5 al levantar
Debo decir que no tuve que cambiar nada mas al parecer este jeep venia para hacerle el lifting las mangueras de los frenos y amortiguadores dieron perfecto ,
Cuanto gaste
Coil spacer 20000
2 dias trabajo ayudante 30000
fierros varios ,etc 10000
--------------
total $ 60000
Les cuento que no fue difícil hacer la pega ocupe herramientas que pienso que culquier amante de los fierros tiene en su casa y lógico 2 días de tiempo para hacerlo

Debo decir que este trabajo me soluciono el problema de los neumáticos que no cabían y de pasada mejoro bastante el aspecto del jeep tanto como no esperaba considerando la poca plata que gaste y que solo levante 2,5 pulgadas
Ya lo he manejado y lo noto casi igual que antes lo único que tendré que alinear ya que noto que se carga levemente a la derecha.
Ojala les sirva mi experiencia la hice publica solo con el afán de cooperar con esta magnifica pagina y foro

ASI ERA CON LOS 215 R15
http://img542.imageshack.us/img542/8060/dsc00009rru.jpg
ABAJO ASI SE VE AHORA CON LOS 31X10.50
http://img577.imageshack.us/img577/1264/despues2n.jpg
CANDADO TERMINADO ABAJO
http://img196.imageshack.us/img196/9496/candadoalargado.jpg
ASI SE VE PUESTO
http://img710.imageshack.us/img710/8513/candadopuesto.jpg
EL COIL SPACER DE TECNIL INSTALADO
http://img683.imageshack.us/img683/8058/puestocoil.jpg
LO LEVANTE CON UNA GATA CAIMAN DEL HOMECENTER Y ALGUNOS PALOS
http://img713.imageshack.us/img713/4246/levantandoadelante.jpg

CHEROKEE-MAX
14-Nov-2011, 00:48
ESTIMADO, con ese levante si usas los amortiguadores originales, te van a trabajar mal ya que estan a tope de estirados y si pasas por un hoyo fuerte o lomo de toro, etcc. puedes reventarlos con facilidad. lo otro, deverias cambiar o alargar los brazos de control inferior ya que con el levante las ruedas delanteras se van hacia atras por el angulo que agarra el mismo,
en todo caso cambio arto con el levante, se ve bkn

Saludos!

Mac
14-Nov-2011, 01:06
ESTIMADO, con ese levante si usas los amortiguadores originales, te van a trabajar mal ya que estan a tope de estirados y si pasas por un hoyo fuerte o lomo de toro, etcc. puedes reventarlos con facilidad. lo otro, deverias cambiar o alargar los brazos de control inferior ya que con el levante las ruedas delanteras se van hacia atras por el angulo que agarra el mismo,

Saludos!

X2, buen aporte Max

Saludos

alainw
14-Nov-2011, 02:43

Saludos!

hola disculpen que me cuelgue al tema.. yo levante mi jeep 2 pulgadas... pero tengo una duda.. como se alargan o como saber si necesito cambiar mis brazos inferiores??.. no me eh dado cuenta si las ruedas se fueron para atrás.. lo que si modifique la posición de la trackbar...saludos!

fotoaventura
14-Nov-2011, 08:34
Hola Max ,,como dije en e post hasta el momento sin problemas ,una de dos o el jeep estaba muy bajo o los amortiguadores eran mas largos ,,igual seguramente pondre un kit pero por el momento anda bien,,un amigo me iva a vender algunas cosas pero tiro pa la cola con los candados.,,jajaj

Pacer
14-Nov-2011, 10:42
No es lo ideal, pero yo anduve dos años con los brazos originales, con un levante de 4.5".
Afecta harto el ángulo caster, pero con esos levantes de 2.5" no creo que tengan mayor incidencia.

Los amortiguadores deben ser más largos, por lo motivos expuestos.

Es normal que al levantar se desplace el yugo a la derecha, para ello existen las barras panhard o Tie Rod http://www.cherokeeowners.cl/foro/showthread.php?t=928 regulables.
Una solución es cambiar el anclaje inferior.

Saludos.

CHEROKEE-MAX
14-Nov-2011, 10:49
Hola Max ,,como dije en e post hasta el momento sin problemas ,una de dos o el jeep estaba muy bajo o los amortiguadores eran mas largos ,,igual seguramente pondre un kit pero por el momento anda bien,,un amigo me iva a vender algunas cosas pero tiro pa la cola con los candados.,,jajaj

pero ya tienes los candados, y los tacos, aunque te ande bien, eso no quiere decir que el sistema de suspension este trabajando como corresponde, ojo con eso, si ya levantaste trata de cambiar amortiguadores!

consejo:beer:

HAKUNA
14-Nov-2011, 11:50
Estimado, creo que te voy a ayudar al decirte que con esos candados vas a romper muy rápido el paquete de resorte ya que así no está trabajando en conjunto con el candado, que recomiendo que vuelvas a candado original y busques en desarmaduría un par de hojas de resortes hermanadas ( mismo jeep o camioneta ) que tengan curva, con eso logras mejor suspensión y creo yo mejor logrado y barato.

slds
hakuna

fotoaventura
14-Nov-2011, 17:02
estoy completamente de acuerdo con lo que dicen ,,los amortiguadores ,,mas las sway bar ,y sobre todo con el mal angulo de los candados ,esto fue solo un experimento ,,pienso que no resulto tan mal,,,, el tema que esta pega salia mas de 150 lucas y yo la hice por 60 mil ,,pronto seguro comprare el kit de 3 o 4,5 " ( tengo que ver que necesito realmente)agradesco las opiniones y consejos de todos ,, ahora si no llega el kit pronto le fabricare un relocalizador para el candado (shackle angle relocating) no le veo mayor dificultad a hacerlo y de pasada le hago unas extenciones a los amortiguadores, saludos

Daniel