Ver la Versión Completa : Pérdida de aceite muy rara
Como el Cherokee lo uso re poco, el otro día lo quise sacar a dar una vuelta. Como siempre, partió al toque, pero mientras abría el portón para sacarlo empezó a sali humo desde dentro del motor :confused: La última vez que lo use llegué sin problemas a la casa y sin ningún síntoma raro. Obviemente detuve el motor y me puse a revisar. El humo venía desde el múltiple de escape y del de admisión. Ambos estaban mojados e incluso el de adminsión tenía gotas de aceite "colgando" las que caían sobre el de escape y producían el humo.
Alguien tiene alguna idea de donde puede venir la fuga. Aún no empiezo a desarmar para ver que pudo haber pasado.
Cualquier idea me sirve.
Gracias,
Chagoman_XJ
08-Jun-2009, 09:17
Como el Cherokee lo uso re poco, el otro día lo quise sacar a dar una vuelta. Como siempre, partió al toque, pero mientras abría el portón para sacarlo empezó a sali humo desde dentro del motor :confused: La última vez que lo use llegué sin problemas a la casa y sin ningún síntoma raro. Obviemente detuve el motor y me puse a revisar. El humo venía desde el múltiple de escape y del de admisión. Ambos estaban mojados e incluso el de adminsión tenía gotas de aceite "colgando" las que caían sobre el de escape y producían el humo.
Alguien tiene alguna idea de donde puede venir la fuga. Aún no empiezo a desarmar para ver que pudo haber pasado.
Cualquier idea me sirve.
Gracias,
Emp de tapa de válvulas por ej?
Suerte
Tube un problema similar en mi xj-89, apareció una filtración en la empaquetadura de carter sector cola motor y se escurria por la concha y luego goteaba justo en la salida del tubo de escape donde dobla a la derecha y cuando se calentaba comenzaba a humear, cambié la empaquetadura ($6.000 y fracción donde Castillo) y solucioné el problema.
Saludos
proyecto_4x4
08-Jun-2009, 13:25
lo mas pobable komo decia chago, es k sea la emp de la tapa de valvulas
Efectivamente, la tapa de válvulas estaba algo suelta. Ayer la apreté, pero quiero estar seguro de que no sea algo mas.
Gracias Chago y Gustavo.
Tube un problema similar en mi xj-89, apareció una filtración en la empaquetadura de carter sector cola motor y se escurria por la concha y luego goteaba justo en la salida del tubo de escape donde dobla a la derecha y cuando se calentaba comenzaba a humear, cambié la empaquetadura ($6.000 y fracción donde Castillo) y solucioné el problema.
Saludos
Gracias Gerardo, pero en este caso la fiiltración es más arriba, cae sobre el múltiple de escape.
Saludos,
Claudiokee
08-Jun-2009, 19:27
Hola Juan Pablo, como dicen nuestros camaradas, lo mas probable es que sea la empaquetadura de la tapa de valvulas, en mi motor tambien filtra un poco. Seria bueno indagar mas en el tema ya que es una falla de estos motores, siempre se filtra aceite por la tapa de valvulas.
saludos.
Speedycat
08-Jun-2009, 20:48
Pampa....
Mira a ver si el bulbito de aceite (sending unit) no esta partido.
Es comun esa falla por que el housing plastico se quebra despues de estar tantos anhos trabajando con tanto calor cerca del multiple.
A veces apenas lo tocas te quedas con la mitad plastica en la mano.
Revisalo y nos cuentas, por que eso me ha sucedido a mi 2 veces, en el 4.0 y en el 5.2.
Pampa....
Es comun esa falla por que el housing plastico se quebra despues de estar tantos anhos trabajando con tanto calor cerca del multiple.
Revisalo y nos cuentas, por que eso me ha sucedido a mi 2 veces, en el 4.0 y en el 5.2.
Muy buen dato, lo revisaré.
Gracias,
Buenas disculpen que me cuelgue del tema...pero me pasa lo mismo y cambie la emp,tapa de valvulas pero igual gotea..menos pero igual. Ahora mi consulta..cual es el bulbito de aceite que mencionas? es el que mide la presion de aceite? gracias
Pampa....
Finalmente solucioné el problema. Era una tontera. Después del cambio de caja, el mecánico le puso más aceite del que correspondía (como 1 litro de más) y al andar este se devolvía por la piola del sensor de velocidad de la caja, caía sobre la bandeja que va arriba del múltiple de admisión, de ahí sobre el de escape, etc.
Le saqué el aceite que sobraba, limpié bien y lo hice andar. Humeó un poco hasta que se secaron todos los restos de aceite y se acabó el problema.
De nuevo funcionando :)
Saludos,
Claudiokee
06-Jul-2009, 11:05
Finalmente solucioné el problema. Era una tontera. Después del cambio de caja, el mecánico le puso más aceite del que correspondía (como 1 litro de más) y al andar este se devolvía por la piola del sensor de velocidad de la caja, caía sobre la bandeja que va arriba del múltiple de admisión, de ahí sobre el de escape, etc.
Le saqué el aceite que sobraba, limpié bien y lo hice andar. Humeó un poco hasta que se secaron todos los restos de aceite y se acabó el problema.
Saludos,
Hola Juan Pablo, le cambiaste caja de cambios ?????
Hola Juan Pablo, le cambiaste caja de cambios ?????
Si, se la tuve que cambiar porque a fines del año pasado murió definitivamente y entre hacer un rebuild y comprar caja + transfer a un precio super bueno, perferí esto último.
Saludos,
Claudiokee
06-Jul-2009, 11:42
Si, se la tuve que cambiar porque a fines del año pasado murió definitivamente y entre hacer un rebuild y comprar caja + transfer a un precio super bueno, perferí esto último.
Saludos,
es la misma verdad, y que año encontratse ????
Si, era la misma AW4 de 21 estrías + NP231 sacadas de un XJ 89.
Claudiokee
06-Jul-2009, 11:56
Si, era la misma AW4 de 21 estrías + NP231 sacadas de un XJ 89.
exelente.
saludos.
Saludos,
Que buena deduccion y solucion del problema, buen detalle para aprender!!
Woody'88
03-Aug-2009, 16:28
Ahora yo empece con el problema, voy a revisar todas esa empaquetaduras para ver que sera, porque ya las goteras de aceite son muy escandalosas.
L
Claudiokee
03-Aug-2009, 16:36
Ahora yo empece con el problema, voy a revisar todas esa empaquetaduras para ver que sera, porque ya las goteras de aceite son muy escandalosas.
L
debe ser eso no mas, la empaquetadura, es imposible eliminar esa fuga, mi motor tambien filtra un poco en la tapa de valvulas pero no gotea, es como que suda aceite.
saludos.
Woody'88
03-Aug-2009, 16:42
Si eso es casi normal, pero este esta goteando heavy por la unión entre la campana de la caja y el motor, y buscando el origen llege hasta la parte de atras de la tapa de valvulas donde esta el sensor del aceite, esta revalsado en aceite.
L
Claudiokee
03-Aug-2009, 16:48
Si eso es casi normal, pero este esta goteando heavy por la unión entre la campana de la caja y el motor, y buscando el origen llege hasta la parte de atras de la tapa de valvulas donde esta el sensor del aceite, esta revalsado en aceite.
L
entonces metale mano antes de que se quede sin aceite.
saludos.
Woody'88
03-Aug-2009, 16:54
y no es chiste me gasto mas de 1/2 litro en unos 170 km
y no es chiste me gasto mas de 1/2 litro en unos 170 km
Y lo que es peor, tu señora te debe retar porque le dejas el estacionamiento manchado con aceite :D:D
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com