PDA

Ver la Versión Completa : Consumo xj 4.0 mecanico?

pintuino
05-Jun-2009, 23:22
Amigos:
He estado leyendo muchas cosas y me impresiona la diferencia que hay con los consumos segun cada persona.
yo quiero que a mi ustedes me cuenten cuanto debe rendir un xj 4.0 (mecanico), yo tenia uno automatico y me daba 4.1 km/l en ciudad y como 7 en carretera.

cuanto debe dar un xj 4.0 mecanico estandar?

Agradesco su ayuda

saludos

dagg39
06-Jun-2009, 00:02
Amigos:
He estado leyendo muchas cosas y me impresiona la diferencia que hay con los consumos segun cada persona.
yo quiero que a mi ustedes me cuenten cuanto debe rendir un xj 4.0 (mecanico), yo tenia uno automatico y me daba 4.1 km/l en ciudad y como 7 en carretera.

Agradesco su ayuda

saludos

Difìcil respuesta ya que cada usuario tiene distinto modo de conducir el vehìculo (pie de plomo, fierro etc), pero pienso de no debe ser mayor a un 5% que es lo que se pierde en el convertidor de torque en condiciones de aceleraciòn, un amigo tiene un XJ-89 mecànico y yo un XJ-89 automàtico y un xj-94 automàtico y entre los 2 xj-89 consumen pràcticamente lo mismo, el 94 me gasta mas...

SAINZPRO
06-Jun-2009, 00:39
Los más nuevos a iguales condiciones son más económicos.

saludos,

pintuino
06-Jun-2009, 01:17
pero cuanto???

blaky
06-Jun-2009, 20:27
Amigos:

Agradesco su ayuda

saludos

4km/l disculpa , pero encuentro que te da poco(desde un punto de vista novata). Yo no he sacado bien la cuenta , pero a mi me da mas que eso e inclusive lo comparo con el vehiculo que tenia anteriormente una toyota de 2.4cc y el gasto es muy similar. aprox, 7 en ciudad. es mas la semana pasada me pegue un pique desde valpo. hasta la ligua ida y vuelta me gaste aprox. 17lks. lo mas extraño es que yo cuando la compre esperaba llenarla con 60lks y solo la lleno con 40lks.(?)

la mia tambien es mecanica.

saludos

pintuino
07-Jun-2009, 10:39
Te da 7 km7l???
La tuya es 4.0 o 2.5??

andres_kike_lopez
07-Jun-2009, 13:19
En mi caso, Cherokee 87 mecanico, en ciudad está cercano a los 7 km/lt. y en carretera lo normal, pegado a 100 km/hr, está en torno a los 10 km/lt.
Manejando en carretera entre los 90 y los 100 km/hr. el consumo se eleva hasta los 12km/lt, y a menos de 90 km/hr, pasa de los 13 km/lt. Esto lo comprobé este año de viaje al norte, a menos entre los 80 y los 90 km/hr, rellené estanque en Socos, que llegué con medio estanque, y son cerca de 350 kms. La verdad es que yo me vi muy sorprendido tambien con el consumo, esperaba fuera mucho mayor, pero manteniendo las RPM por debajo de las 2000, la cosa anda muy bien.

Salu2

pintuino
07-Jun-2009, 19:02
13km/l un cherokee 4.0?
eso si que jamas me lo habria imaginado

andres_kike_lopez
07-Jun-2009, 19:55
Jaja... la verdad, ni yo lo podía creer, pero como te digo, la idea es estar siempre por debajo de las 2000 RPM, de hecho el tacometro trae una marca en las 1700 RPM, despues de eso se prende la luz del "economizador", y a 100 kms/hr, vas casi a 1800 RPM, por eso lo ideal es estar siempre cerca del rango de las 1700 RPM. En general mido el consumo, ya que siempre que lleno el estanque dejo en 0 el cuenta kilometro, y siempre el consumo es cercano a las 280 millas, ya que mis instrumentos estan en millas, osea, en Santiago el consumo del estanque completo es de 324 kms. Esto ultimo calculando unos 50 litros, que es mas o menos lo que me da cada vez que lo relleno, son 6.48 kms/lt. Ahora debo cambiar las bujias y cables de bujias, tengo que arregalr el tubo de escape, se me salió todo desde el catalitico para atras, debiera cambiar un poco mas el consumo, es marginal, pero en cuanto a datos puede ser importante.

Ah... es 4.0

pintuino
07-Jun-2009, 20:56
claro en stgo se pega el cambio fuerte .
yo en mi chero claro que es 2.5, en stgo me da 10km/l, tb siempre lo calculo llenando el tanque por eos es un aprox aveces me da 10.2 aveces 9.8 pero en ese rango anda,
eso si hace unas semanas he sentido que ha aumentado el consumo, no lo he calculado pero lo voy ha hacer, capas sea hora de cambiar las bujias, ya tienen un año.

te agradesco monton de todas formas por el dato del consumo de tu chero.
otra cosa la tuya es inyectada o carburada?

Esteban 4.0?
07-Jun-2009, 21:18
Hola... el mio es un cherokee 97, modelo 98-01, mecanico, 4.0L, viaje desde santiago a serena varias veces estando standard, me daba a 120 km/hra casi todo el camino, poco mas de 10 km/lt comprobado varias veces.
En ciudad no lo medi nunca, ahora esta con neumaticos de 33, nunca he medido el gasto exacto, pero varias veces que he viajado la misma ruta, no cambio mucho el consumo, dara calculo 8 a 9 en carretera (hice cambio de coronas claro)
Saludos

pintuino
08-Jun-2009, 00:51
se agradece los datos

blaky
08-Jun-2009, 19:43
Te da 7 km7l???
La tuya es 4.0 o 2.5??

si 4.0
saludos

jma
09-Jun-2009, 00:03
nunca he medido el rendimiento, solo se que gasto cerca de $ 45.000 entre Antofagasta y Copiapo.-

la verdad medir el rendimiento es solo torturarse.-

Claudiokee
09-Jun-2009, 23:15
Hola... el mio es un cherokee 97, modelo 98-01, mecanico, 4.0L, viaje desde santiago a serena varias veces estando standard, me daba a 120 km/hra casi todo el camino, poco mas de 10 km/lt comprobado varias veces.
En ciudad no lo medi nunca, ahora esta con neumaticos de 33, nunca he medido el gasto exacto, pero varias veces que he viajado la misma ruta, no cambio mucho el consumo, dara calculo 8 a 9 en carretera (hice cambio de coronas claro)
Saludos

Hola esteban, tu xj es Automatico o mecanico ??? que coronas le pusiste ???

saludos.

Esteban 4.0?
11-Jun-2009, 14:12
Hola esteban, tu xj es Automatico o mecanico ??? que coronas le pusiste ???

saludos.

Hola, es mecanico... coronas 4.56 yukon
Saludos

vodska
14-Jun-2009, 23:23
mi zj en 4.0 Ho año 93 mecanico con neumas 325, coronas 3.55 y varios extras y no me da mas de 5 kl/lt en ciudad. incluso andando con la patita derecha de helio jejeje.
en carreterra no se ya que como las distancias son bien extensas aca en el norte prefiero viajar en el dailydriver.

cherokiento90
15-Jun-2009, 07:27
La mia en city da 5 y carretera 10 a 100km.....
con neumas 31" y coronas 3.55

Claudiokee
15-Jun-2009, 16:22
El consimo de mi xj lo mido por estanque, en ciudad un estanque me da 230 millas, 360 km ( soy calmado para manejar ), y en carretera me da 280-290 millas, 448 - 464 km a 90 - 100 km/h , con neumas BFG MT 32" , coronas 3.55 y caja automatica. prefiero medirlo asi ya que me alienta mas que saber que da 4-5-6 en ciudad y 8-9-10 en carretera.

saludos.

Sofamix off road
30-Jun-2009, 21:09
El mio ya lo probe .... y me da en carretera ... 10km/l ... me gaste cerca de 100 lukas desde Paredones VI region hasta antofagasta ...eso si ... a gambita no mas ... jejeje

cherokiento90
30-Jun-2009, 21:31
El mio ya lo probe .... y me da en carretera ... 10km/l ... me gaste cerca de 100 lukas desde Paredones VI region hasta antofagasta ...eso si ... a gambita no mas ... jejeje

A 90 km te rinde mejor aun.....

Sofamix off road
30-Jun-2009, 22:02
A 90 km te rinde mejor aun.....

Si me fije .. pero ya tenia el poto plano ... si me mande 1700 km en un dia u¡y medio ... jejeje:D:D:D:D

Claudiokee
01-Jul-2009, 18:51
Si me fije .. pero ya tenia el poto plano ... si me mande 1700 km en un dia u¡y medio ... jejeje:D:D:D:D

buen pike amigo, yo en mis vacaciones me voy de santiago a pto montt en 2 dias, en total recorro como 2600 km y gasto bien poco, claro que como dice cherokiento a 90 km/h no mas.

saludos.

Sofamix off road
01-Jul-2009, 19:04
buen pike amigo, yo en mis vacaciones me voy de santiago a pto montt en 2 dias, en total recorro como 2600 km y gasto bien poco, claro que como dice cherokiento a 90 km/h no mas.

saludos.

la verdad es que gaste como 116 lukas en traerme el jeep .. vamos probar lueguito ya que tengo que hacer varios viajes antre antofa , iquique y calama ...y vamos a andar a 90km/h
Ademas De jepearlo ... jejeje

Buen viaje te mandas ... mi sueño y el de mi Sra es recorrer el sur en jeep ... pero por ahora pasaremos ya que las $$ estan medias cortas ...

Claudiokee
01-Jul-2009, 19:08
la verdad es que gaste como 116 lukas en traerme el jeep .. vamos probar lueguito ya que tengo que hacer varios viajes antre antofa , iquique y calama ...y vamos a andar a 90km/h
Ademas De jepearlo ... jejeje

Buen viaje te mandas ... mi sueño y el de mi Sra es recorrer el sur en jeep ... pero por ahora pasaremos ya que las $$ estan medias cortas ...

es increible, yo me voy con mi señora mi hija de 10 años y mi otra hija de 11 meses, nos bamos acampando donde nos pille la noche, en temuco nos salimos de la carretara 5 sur y nos metemos a las rutas interiores por lo lagos, es increible, y fijate que no se gasta tanto, junte platita y se da el gusto y asi aprovechas la comodidad de un jeep.

eres del norte tu ????

saludos.

Sofamix off road
01-Jul-2009, 19:14
es increible, yo me voy con mi señora mi hija de 10 años y mi otra hija de 11 meses, nos bamos acampando donde nos pille la noche, en temuco nos salimos de la carretara 5 sur y nos metemos a las rutas interiores por lo lagos, es increible, y fijate que no se gasta tanto, junte platita y se da el gusto y asi aprovechas la comodidad de un jeep.

eres del norte tu ????

saludos.

Soy de la zona centro , Paredones en la VI region ... cerca de Santa Cruz ...
Ando por aca solo por trabajo ... me vine por un par de meses y ya llevo 5 años y un hijo de 1 año 8 meses ....

Creo que deberiamos contar por lo menos con unos 500 mil solo para combustible ... pero de apoquito juntaremos .... para ir en verano

Rodrigo TALAGANTE
18-Jul-2009, 21:54
¿SABEN SI EXISTE ALGUN ECONOMIZADOR O FORMA PARA HACER QUE EL 4.0 AUT. RINDA ALGO MÁS?.... A un vehiculo que tuve le puse bujias de 4 electrodos (patas) + Filtro Conico y subio algo el rendimiento...+ - 2km/lt adicionales.