Ver la Versión Completa : Problemas con Caja de cambios aut. y Partida
Sofamix off road
31-May-2009, 16:34
Amigos ...
Bueno estoy viendo un jeep cherokee laredo del 89, no es la gran cosa tiene 2" de lift, mas unos Mudzilla 31. y el portarepuesto atras ..
Queria consultarles, ya que lo vio mi hermano y dice que esta medio flojo para la partida. y ademas los cambios los esta pasando cerca de las 4000rpm ...
Que tan normal es que sea medio flojo para la partida ya que no se mucho de estos jeep's. y que bateria usa, de cuantos amperes ??
Ademas sobre el tema de la caja de cambios, a que cantidad de Rpm deberia pasar los cambios o que problema podria tener para que las pase tan altos.
Otro , que mas deberian revisarle al jeep, antes de poder concretar la compra...
Eso , saludos y gracias a los que respondan.
Sofamix
cherokiento90
31-May-2009, 16:40
Amigos ...
Bueno estoy viendo un jeep cherokee laredo del 89, no es la gran cosa tiene 2" de lift, mas unos Mudzilla 31. y el portarepuesto atras ..
Queria consultarles, ya que lo vio mi hermano y dice que esta medio flojo para la partida. y ademas los cambios los esta pasando cerca de las 4000rpm ...
Que tan normal es que sea medio flojo para la partida ya que no se mucho de estos jeep's.
Ademas sobre el tema de la caja de cambios, a que cantidad de Rpm deberia pasar los cambios o que problema podria tener para que las pase tan altos.
Otro , que mas deberian revisarle al jeep, antes de poder concretar la compra...
Eso , saludos y gracias a los que respondan.
Sofamix
Eso de la partida floja pueden ser varios motivos, batería, bujías etc, lo de
la caja es lo mas delicado, llévalo a un mecánico de confianza y que lo
pruebe....los cambios varían cuanto le pongas, si lo picas lo mas probable
es que la pasada de cambios sea larga, igual ve el tipo de caja, no estoy
seguro pero hay algunos que tienen caja sport.....
Speedycat
31-May-2009, 19:51
La partida floja muy probablemente son los cables terminales sueltos al motor de partida. Me ha pasado en el 89 XJ y los dos ZJ. Ten cuidado con quebrar los contactos desde dentro.
El motor de partida se repara facil en todo caso, si es que esta medio flojo, y los carbones muy gastados.
Con respecto a la caja de cambios, lo mas probable es que sea el TPS (throttle position sensor), El TPS controla a que RPM's los cambios pasan. El 89 de mi padre tenia ese mismo problema cuando lo compramos, y habia que subirlo hasta mas de 3500 para que pasara los cambios.
Sds.
Speedycat
Sofamix off road
31-May-2009, 20:35
La partida floja muy probablemente son los cables terminales sueltos al motor de partida. Me ha pasado en el 89 XJ y los dos ZJ. Ten cuidado con quebrar los contactos desde dentro.
El motor de partida se repara facil en todo caso, si es que esta medio flojo, y los carbones muy gastados.
Con respecto a la caja de cambios, lo mas probable es que sea el TPS (throttle position sensor), El TPS controla a que RPM's los cambios pasan. El 89 de mi padre tenia ese mismo problema cuando lo compramos, y habia que subirlo hasta mas de 3500 para que pasara los cambios.
Sds.
Speedycat
Speedycat...
Sobre al sensor .. este es muy caro ??? en todas la cajas son iguales ?? Podria ser algo mas que sea mas grave ... Esto segun la persona que vende este jeep dijo que comenzo hace una semana aproximadamente el problema despues de lavarlo completo ( carroceria, motor y chasis ) ya que lo habian metido al barro .
Ya que como comente , este seria mi primer JEEP .... y aparte de leer todo lo que sale aca y hablar con MAc de algunas otras cosas no se mas aparte de saber hecharlo andar y moverlo .. jejeje ..
Saludos
Carlos
Woody'88
31-May-2009, 21:08
En los XJ de esos años tienen un boton selector del shift de los cambios, modo confort y modo power, tal vez sea tan simple como que el selector esta en esta ultima posicion, lo que alarga el paso de los cambios, pero no se si a 4000 vueltas. Este boton esta justo al lado del boton del limpia luneta trasera, a la derecha del volante.
Speedycat
31-May-2009, 21:17
Speedycat...
Sobre al sensor .. este es muy caro ??? en todas la cajas son iguales ?? Podria ser algo mas que sea mas grave ... Esto segun la persona que vende este jeep dijo que comenzo hace una semana aproximadamente el problema despues de lavarlo completo ( carroceria, motor y chasis ) ya que lo habian metido al barro .
Ya que como comente , este seria mi primer JEEP .... y aparte de leer todo lo que sale aca y hablar con MAc de algunas otras cosas no se mas aparte de saber hecharlo andar y moverlo .. jejeje ..
Saludos
Carlos
La verdad no se cuanto cuesta en Chile, pero si se que es distinto el del Auto Trans al TPS del Manual trans.
Chago te puede alumbrar con respecto a precios de los sensores.
Es algo re pequenhito, y practicamente no pesa nada.
En los XJ de esos años tienen un boton selector del shift de los cambios, modo confort y modo power, tal vez sea tan simple como que el selector esta en esta ultima posicion, lo que alarga el paso de los cambios, pero no se si a 4000 vueltas. Este boton esta justo al lado del boton del limpia luneta trasera, a la derecha del volante.
Si bien es cierto el interruptor de comfort a Sport hace eso, solo lo hace en tre 1era y 2da marcha, y ya al pasar a 3era y OD se normaliza. Cuando falla el TPS, rara vez logras llegar a sobre marcha, a menos que vayas en carretera, por que la velocidad se sube demasiado rapido.
Sofamix off road
31-May-2009, 21:18
Gracias ... voy a pegarle una miradita a una foto que tengo del interior a ver si es que tiene ese boton ... ya que el jeep se encuentra en la sexta region, y yo estoy en antofagasta .. y hoy dia mi hermano lo vio de pura suerte al pasar por la ciudad .
eso .. sigo escuchando y leyendo sus comentarios por la experiencia que tienen con sus maquinas ..
saludos Y gracias
carlos
Sofamix off road
31-May-2009, 21:28
La verdad no se cuanto cuesta en Chile, pero si se que es distinto el del Auto Trans al TPS del Manual trans.
Chago te puede alumbrar con respecto a precios de los sensores.
Es algo re pequenhito, y practicamente no pesa nada.
Si bien es cierto el interruptor de comfort a Sport hace eso, solo lo hace en tre 1era y 2da marcha, y ya al pasar a 3era y OD se normaliza. Cuando falla el TPS, rara vez logras llegar a sobre marcha, a menos que vayas en carretera, por que la velocidad se sube demasiado rapido.
Speedy ... Referente a la caja me dicen que trabaja con una piola .. segun me dice que la TPS no podria estar dando mala señal.
Tambien me dice mi hermano que no tiene caja sport, ni overdrive .
No se que otro dato mas aportar por la gran distancia que tengo y es todo via fono
Saludos
camaleon
06-Jun-2009, 00:34
hola yo tengo un xj 99 ¡¡¡¡ me paso algo similar a lo tuyo....... problemas de partida las rpm subian y caian y los cambios pasaban sobre las 4500 rpm ......pane: valvula tps saludos
[/color]
Speedy ... Referente a la caja me dicen que trabaja con una piola .. segun me dice que la TPS no podria estar dando mala señal.
Tambien me dice mi hermano que no tiene caja sport, ni overdrive .
No se que otro dato mas aportar por la gran distancia que tengo y es todo via fono
Saludos
Hola cumpa, el sistema trabaja con 3 piolas, una es la del acelerador que mueve la mariposa y ese àngulo de rotaciòn es senzado por el TPS y enviado a la ECU y a la TCU, la segunda piola es la del Control Crucero si es que va equipado con esa funciòn, y la tercera piola es la throttle cable que va a la caja, detecta mecànicamente el pocicionamiento de la mariposa de admisiòn: ver http://www.lunghd.com/Tech_Articles/Transmission_and_Transfer_Case/Transmission_Throttle_Cable_Replacement.htm
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com