PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre remplazo de ATF

Ricardo
30-May-2009, 18:21
Hola espero que me orienten un poco. Hoy me dediqué a cambiar el liquido ATF de la caja, lo cual compré el filtro y empaquetadura de la tapa del carter, el liquido o aceite no lo quise comprar yá que primero quería saber cuanto botaría, así solo comprar lo justo ya que no es muy barato que digamos ($ 5.300 el litro Mopar ATF + 4 en Vigfor).

Primero retiré el tapón de vaciado, luego la tapa y por último el filtro, en total salieron 4 litros de ATF, lo que me llamó la atención ya que esperaba que salieran unos 6 litros.

Mi consulta es si hay otra forma para sacar más liquido como por ejemplo desconectar la manguera del radiador de la caja y luego darle partida para que bote todo? ó solo reemplazo los 4 litros que me salieron?

Esa es mi consulta, espero que me orienten

Saludos

Speedycat
30-May-2009, 20:39
Tienes dos opciones, hacer un cambio parcial hoy, y luego en unos 6meses hacer otro cambio, (la mayoria del ATF se queda en el convertidor de torque) o la otra es llevarlo a algun lugar donde saquen el liquido con un flush por succion. Yo no soy muy amigo del segundo metodo. Tambien puedes utilizar el metodo de desconectar el retorno que viene desde el radiador, pero en general no es bueno que el convertidor de torque funcione con poco liquido.
Si en general viste que el liquido antiguo salio de buen color, no quemado, y en el fondo del carter solo habia rsiduos pequenhitos como polvillo, puedes hacer un cambio parcial, y continuar asi.
Es el metodo que he utilizado yo para hacerlo desde hace 20 anhos con carros automaticos haciendo mis porpios cambios de ATF aqui en USA. Lo mas importante es que reinstales un buen filtro en forma correcta.
Slds
Speedycat

Chagoman_XJ
31-May-2009, 00:35
Tienes dos opciones, hacer un cambio parcial hoy, y luego en unos 6meses hacer otro cambio, (la mayoria del ATF se queda en el convertidor de torque) o la otra es llevarlo a algun lugar donde saquen el liquido con un flush por succion. Yo no soy muy amigo del segundo metodo. Tambien puedes utilizar el metodo de desconectar el retorno que viene desde el radiador, pero en general no es bueno que el convertidor de torque funcione con poco liquido.
Si en general viste que el liquido antiguo salio de buen color, no quemado, y en el fondo del carter solo habia rsiduos pequenhitos como polvillo, puedes hacer un cambio parcial, y continuar asi.
Es el metodo que he utilizado yo para hacerlo desde hace 20 anhos con carros automaticos haciendo mis porpios cambios de ATF aqui en USA. Lo mas importante es que reinstales un buen filtro en forma correcta.
Slds
Speedycat

No lo pudo haber expuesto mejor cumpa.

+1

Saludos :D

Ricardo
31-May-2009, 12:08
Slds
Speedycat

En liquido estaba sucio, pero no negro aún era rojo y el fondo del carter tenía una pelicula ploma oscura la cual limpié.

Gracias por la ayuda, saludos

Rodrigo Valenzuela
31-May-2009, 20:34
Slds
Speedycat

Claro y preciso, saludos.

Ricardo
01-Jun-2009, 09:29
uf, tengo otra duda, estube leyendo el manual se servicio y me dí cuenta de lo siguiente:

-. Para transmisiones automaticas modelo AW4 (la cual tiene mi jeep) usa aceite Mopar Dexron IIE/mercon

-. Pra transmisiones automaticas modelo 30RH usa aceite ATF + 3

Ahora no sé cual comprar ya que estube leyendo esto:

Yo me encontré esta información en una página de referencia técnica de Chrysler, Mopar en general y Jeep.

Muy buen tema!!

Cita:
A painless way to fix a "bad" transmission!
When you change your transmission fluid, always use the recommended (in the manual) fluid. (1989-91 owners, ignore the manual and use ATF+3).

Don't just assume your mechanic or dealer knows what fluid to use. Ask them what they will use and make sure it's the right one. (Some people recommend watching the mechanic pour it in, and for good reason! We have been told about mechanics who said they were using ATF+3 when they were not. Is a customer's transmission worth the $10 for better fluid?)

All Chrysler four-speed automatic transmissions* are very sensitive to the quality of the transmission fluid. Only use the ATF+[3 or 4] in these transmissions. Do not use Dexron or Mercon.

Several companies now sell "universal" fluids, often using a synthetic base, which they say will work with just about all vehicles. If they note that they are compatible with ATF+3 and ATF+4 - and most do - they may work well, especially for those unsure of which fluid to use. As far as we know, Chrysler doesn't endorse any particular non-Mopar fluid.

Often, people can cure their transmission problems simply by changing the fluid and retraining the computer. If you suspect (or know) they have put Dexron in, invest the $40 or so to have it replaced immediately - otherwise, you'll have a nice big transmission bill! [if you have a 1993-95 transmission, also follow TSB-18-24-95 and get your computer updated!...

... Dexron is not a universal fluid. Chrysler four-speed automatics only use ATF+3 (ATF+4 for newer vehicles), regardless of what the dipstick or owner's manual says. To quote Mopar Magazine, “ATF+4 is the right fluid for Chrysler automatic transmissions built since 2001.”

Do not use Dexron with an additive. Richard Widman passed us an extensive report from reputable gas company Chevron, which compared ATF+3 fluid with Dexron plus various additives. They found that neither of two major brands matched ATF+3's performance specs.

If you don't have any problems until you have your car serviced...what does that tell you?

Frequently, a transmission that the dealer or transmission shop says is "not repairable" can be fixed with the simple steps outlined on this page, so don't give up hope just because a mechanic or two says your transmission needs to be replaced.

Don't just take out word for it.

Note: Chrysler is not the only company to require a unique transmission fluid. Dexron has long since passed its prime, and modern transmissions require modern fluids, which more refined properties. Toyota, Nissan, and other major automakers also require unique fluids.

John C. Lai wrote that LubeGuard, used with Dexron by AAMCO, is not a good substitute for ATF+3, either: "...although Lubeguard claims on their website that their product will convert Dexron to become an ATF +3 (7176E) equivalent, they actually have no test data to back that up. In fact, their head engineer told me that the tests they did were conducted in the early 1990s with the first version of 7176, several years before ATF+3 was developed. So, they have no basis for their claims of ATF +3 equivalency.

Important exceptions for Jeep owners

Danny noted: "The Jeep AW-4 (Aisin-Warner) transmission should use Dexron III."

Greg, a DCX tech, wrote that the AW4/AX4 transmission was used on 4.0L 6-cyl Jeep Cherokees through the end of their production, and on the first six-cylinder 1993 Grand Cherokees (built in 1992 and 1993), but on the Grand Cherokee it was phased out midway through the 1993 model year. This transmission requires Dexron, while the 42RE / A500SE which replaced the Aisin-Warner transmission midway in the 1993 model year needs ATF+4.

Again, if you are confused, you may just want to try one of the new universal fluids that is both Dexron and ATF+4 compatible.

Chagoman_XJ
01-Jun-2009, 10:04
Estimado ,
La Transmisión AW4 efectivamente funciona con esos requerimientos de ATF. Sin embargo el uso de ATF+4 Mopar excede los requerimientos de Dexron II por lo que se puede usar sin ningún problema.

En el 2000 cuando se descontinuó el ATF+3 aparacio un TSB (Boletín Técnico) indicando que todas las transmisiones de vehículos del grupo Chrysler quedan sujetos al uso del ATF+4 salvo algunos casos que vienen debidamente identificados (Plataformas Mercedes por ej).

En conclusión , puedes usar el Dexron II (en sus años en Chile se utilizó el Donax TG de Shell).
En mi caso personal uso ATF+4 Mopar y la verdad que ha andado de maravilla (respaldado además con el TSB que te mencioné antes).

Estamos en contacto ,
saludos

Ricardo
01-Jun-2009, 10:16
Estimado ,
La Transmisión AW4 efectivamente funciona con esos requerimientos de ATF. Sin embargo el uso de ATF+4 Mopar excede los requerimientos de Dexron II por lo que se puede usar sin ningún problema.

En el 2000 cuando se descontinuó el ATF+3 aparacio un TSB (Boletín Técnico) indicando que todas las transmisiones de vehículos del grupo Chrysler quedan sujetos al uso del ATF+4 salvo algunos casos que vienen debidamente identificados (Plataformas Mercedes por ej).

En conclusión , puedes usar el Dexron II (en sus años en Chile se utilizó el Donax TG de Shell).
En mi caso personal uso ATF+4 Mopar y la verdad que ha andado de maravilla (respaldado además con el TSB que te mencioné antes).

Estamos en contacto ,
saludos

Oséa no habría problemas si por ejemplo a mi jeep anteriormente le hecharon Dexron II o III y yo le hecho ATF + 4 Mopar?, el ATF + 4 Mopar es compatible? osea se puede mezclar? ya que gran parte queda en el convertidor de torque.

PD: Uta que leseo jejeje

Gracias

Chagoman_XJ
01-Jun-2009, 11:01
Oséa no habría problemas si por ejemplo a mi jeep anteriormente le hecharon Dexron II o III y yo le hecho ATF + 4 Mopar?, el ATF + 4 Mopar es compatible? osea se puede mezclar? ya que gran parte queda en el convertidor de torque.

PD: Uta que leseo jejeje

Gracias

Yo ya lo hice y hasta ahora no ha explotado mi transmisión :D.

Lo ideal es hacer un vaciado completo , pero en mi caso hice el vaciado de servicio no mas y llené con ATF+4.

Eso po.

SAludos

Rodrigo Valenzuela
01-Jun-2009, 22:28
Estimado ,

Estamos en contacto ,
saludos

Clarisimo cumpa