Ver la Versión Completa : Consulta enfriamiento aceite caja
Estimados, planteo la siguiente inquietud: ¿es necesario que el aceite de caja automática pase por el radiador de agua??? considerando que en el radiador de agua en condiciones normales hay 80ºC aprox, para luego pasarla por radiador extero para enfriar el aceite????? en particular lo encuentro contradictorio, ¿que pasa si se hace un by-pass?
Juan-Ka®
27-May-2009, 12:46
Estimados, planteo la siguiente inquietud: ¿es necesario que el aceite de caja automática pase por el radiador de agua??? considerando que en el radiador de agua en condiciones normales hay 80ºC aprox, para luego pasarla por radiador extero para enfriar el aceite????? en particular lo encuentro contradictorio, ¿que pasa si se hace un by-pass?
Mira...tenia la misma duda y ayer hablando con el mecanico que me esta viendo el jeep me dice que lo mejor es dejar fuera ese paso para enfriar la caja por el radiador y dejar un radiador adicional para la caja, como varios lo han echo...Pero no haciendo un baypass en las cañerias si no que sacandolo...del radiador.
Saludos.
Speedycat
27-May-2009, 13:19
Gerardo.. El liquido de la caja funciona muy por encima de 80C, por eso es que al pasar por el radiador se enfria a una temperatura un poco mas baja.
Se puede hacer de ambas formas, lo importante es que no queden escapes.
Desde mi punto de vista, si pones un tropical de mayor capacidad, puedes dejar que el liquido de la transmision pase por el radiador, y el adicional ayuda un poco mas.
Fsalinas
27-May-2009, 14:04
Ojo! No olviden que todo aceite tiene su Tº optima de funcionamiento, y creanme que antes de haber dispuesto el enfriador de la caja asi se lo deben haber craneado mucho mas los ing. de la Chrysler.(Aunque a estas alturas dudo de muchas cosas)
Saludos
Juan-Ka®
27-May-2009, 15:21
Ojo! No olviden que todo aceite tiene su Tº optima de funcionamiento, y creanme que antes de haber dispuesto el enfriador de la caja asi se lo deben haber craneado mucho mas los ing. de la Chrysler.(Aunque a estas alturas dudo de muchas cosas)
Saludos
Somos 2....jajajaa:beer:
En mi caso siguiendo las lineas de enfriamiento del aceite una entra al radiador de agua y sale directo a un enfriador pequeño ubicado delante del radiador de agua, y la salida de éste retorna a la caja, entonces en vez de entrar al radiador de agua voy directo al chico y retorno a la caja, eliminando una manguera, alguien sabe cual es el rango de presiones que va en esa línea?
Speedycat
27-May-2009, 16:05
Como hace todo el mundo aqui, que es un clima tan caluroso o mas que en Antofa, es reemplazar el radiador pequenhito por uno mas grande, y dejar la pasada por el radiador de coolant en forma normal.
Casi te diria que tratar de enfriar el liquido de transmision via solamente aire fluyendo por el radiador va a ser ineficiente, por que solo estaria enfriando mientras corres en alta velocidad, mientras que a travez del radiador de coolant, esta enfriando todo el tiempo.
Recuerdate que el liquido de la transmision esta siempre en movimiento creando friccion.
Casualmenete acabe de conversar con el duenho del taller donde reconstruyeron la transmision TH-400 de mi corvette, y le hice esta pregunta. Categoricamente indica que se debe agregar un radiador mas grande para la transmision, pero dejar la circulacion normal por el radiador dado a mejor transferencia de BTU's entre los dos liquidos.
En mi experiencia en talleres en Chile, siempre se busca hacer injertos y eliminar cosas, lo que no es siempre la mejor forma de arreglas los problemas.
En muchos talleres te eliminan el thermostato completamente en la falsa creencia que vas a enfriar mas por la circulacion constante. Esta practica no es efectiva por que el coolant no se detiene nunca en el radiador dandole la oportunidad de enfriarse.
En resumen de mi novela, vuelvo a recomendarte que solo agregues un radiador de transmision de mas capacidad, pero que aun mantengas la circulacion via radiador.
Estimados
A proposito de enfriamiento del aceite de la caja...que pasa si este trabaja a mayor temperatura que la normal?.
En mi caso tengo los ductos que llevan y traen el aceite a la caja, totalmente aplanados por la accion del UCA, debo realizar algun tipo de mantencion especial por el calentamiento extra de la caja?
Saludos
Speedycat
27-May-2009, 20:52
Es esencial que repares los ductos para permitir un flujo libre de ambas canherias. Por mientras consigues las originales, puedes cortar la seccion aplanada y reemplazar con manguera de alta presion como la que se usa para gasolina o hidraulicos.
El ATF pierde sus propiedades muy rapidamente al trabajar a mayor temperatura.
No te demores.
SAINZPRO
27-May-2009, 23:56
Como hace todo el mundo aqui, que es un clima tan caluroso o mas que en Antofa, es reemplazar el radiador pequenhito por uno mas grande, y dejar la pasada por el radiador de coolant en forma normal.
Casi te diria que tratar de enfriar el liquido de transmision via solamente aire fluyendo por el radiador va a ser ineficiente, por que solo estaria enfriando mientras corres en alta velocidad, mientras que a travez del radiador de coolant, esta enfriando todo el tiempo.
Recuerdate que el liquido de la transmision esta siempre en movimiento creando friccion.
Casualmenete acabe de conversar con el duenho del taller donde reconstruyeron la transmision TH-400 de mi corvette, y le hice esta pregunta. Categoricamente indica que se debe agregar un radiador mas grande para la transmision, pero dejar la circulacion normal por el radiador dado a mejor transferencia de BTU's entre los dos liquidos.
En mi experiencia en talleres en Chile, siempre se busca hacer injertos y eliminar cosas, lo que no es siempre la mejor forma de arreglas los problemas.
En muchos talleres te eliminan el thermostato completamente en la falsa creencia que vas a enfriar mas por la circulacion constante. Esta practica no es efectiva por que el coolant no se detiene nunca en el radiador dandole la oportunidad de enfriarse.
En resumen de mi novela, vuelvo a recomendarte que solo agregues un radiador de transmision de mas capacidad, pero que aun mantengas la circulacion via radiador.
Totalmente de acuerdo ,yo lo instale así.
http://img33.imageshack.us/img33/2897/detoo435.jpg (http://img33.imageshack.us/my.php?image=detoo435.jpg)
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com