Ver la Versión Completa : Problema y dudas con Radiador...
Juan-Ka®
25-May-2009, 22:00
Hoy de vuelta a la casa, empezo a subir la T° a full, asi que pare a ver el problema y salia vapor por donde esta el aspa del vizcoso mas menos y se escuchaba como presion...deje q se enfriara destape y eche agua...ya que en el deposito tenia agua pero no bajaba hacia el radiador.
Luego eche andar y recorri unas cuadras, pero nuevamente lo mismo. Hasta que vi que la tapa estaba media malena segun yo y eso podria ser la causa del problema....asi q compre una...rellene de agua y segui un par de cuadras, pero nuevamente lo mismo... esta vez, me di cuenta que por donde mismo antes habia salido vapor, ahora sonaba mas y se veia mojado, asi que me tinka que esta roto el radiador..pero por el lado de adentro frente al aspa del vizcoso como dije antes, pero no se exactamente ya que estaba oscuro.
Ahora mi pregunta es..... el radiador lleva otro radiador del aire acondicionado?... va junto a otra cosa...??...O solo sale el radiador....alguien tendra algun esquemita para ver...
A los que cambiaron radiador, no venderan el antiguo?? Fsalinas u otro..o alguien por ahi lei q tenia uno para la venta pero nunca publico...
Ah y si alguien sabe donde reparar si vale la pena o comprar uno nuevo, ya q esta la mano..??
_Saludos y muchas gracias..
Fsalinas
26-May-2009, 07:48
Yo pase por varios dolores de cabeza con el famoso radiador lo repare 2 veces e incluso una vez me dejo botado a la cresta de la loma, yo te recmiendo que si esta roto mejor cambialo por uno de mas corridas de cobre y se te olvidaran todos los problemas, ademas que es un muy buen upgrade si estas pensando en seguir jeepeando.
El radiador sale solo, independiente del condensador del A/C, el unico problema que podrias tener es sacando las cañerias del cooler de la transmision que va junto con el radiador, estas van con un acople rapido que requiere una herramienta especial.
Saludos.
Juan-Ka®
26-May-2009, 08:42
Yo pase por varios dolores de cabeza con el famoso radiador lo repare 2 veces e incluso una vez me dejo botado a la cresta de la loma, yo te recmiendo que si esta roto mejor cambialo por uno de mas corridas de cobre y se te olvidaran todos los problemas, ademas que es un muy buen upgrade si estas pensando en seguir jeepeando.
El radiador sale solo, independiente del condensador del A/C, el unico problema que podrias tener es sacando las cañerias del cooler de la transmision que va junto con el radiador, estas van con un acople rapido que requiere una herramienta especial.
Saludos.
Muchas gracias...
Algun dato de donde comprar el radiador?
Cuanto sale?
Algun dato donde instalar y dejar todo Ok.?
De antemano muchas gracias.
Fsalinas
26-May-2009, 08:48
Dato:
Don Guillermo Lopez
Santa Isabel 0369
tel: 2228802
Se demora 2 dias y sale algo de $170.000 de 3 corridas y en cobre, tienes que llevar el radiador original eso si.
Juan-Ka®
26-May-2009, 09:18
OK..muchas gracias por el dato..!!
Lo otro...Como se podra diferenciar si es termostato pegado, ya que llame y me dicen q posiblemente sea termostato pegado que impida el paso del agua y revento el radiador...???
Sera tan asi...
Saludos.
OK..muchas gracias por el dato..!!
Lo otro...Como se podra diferenciar si es termostato pegado, ya que llame y me dicen q posiblemente sea termostato pegado que impida el paso del agua y revento el radiador...???
Sera tan asi...
Saludos.
Hola, el termostato se prueba sumergido en agua caliente, pero mas vale comprar uno nuevo, son como 3 lks en castillo, saludos
Speedycat
26-May-2009, 12:24
Yo ni me preocuparia de sacar el thermostato nada mas que para probarlo.
Si ya lo vas a sacar, cambialo. De igual manera, si vas a cambiar el radiador, es recomendable que cambies el thermostato, y las mangueras aunque se vean bien. En el mejor de los casos las dejas de repuesto para alguna salida a Jeepear.
Mi consejo es que uses un thermostato original mopar, del rating de temperatura de fabrica, de 195F. Cambiarlo por un thermostato que abra antes normalmente no baja la temperatura del refrigerante, sino que solo abre antes. Por otro lado, lo necesario no es tanto bajar la temperatura de operacion del motor, ya que el PCM esta calibrado para esa temperatura, y de lo contrario el consumo de combustible aumenta pues el PCM piensa que aun no se alcanza la temperatura normal de operacion. Es mejor mejorar la condicion en que se evacua el calor dentro del compartimiento del motor.
Los thermostatos originales tienen un pequenho agujerito hacia arriba, que es para eliminar burbujas de aire atrapadas en el bloque.
Yo ni me preocuparia de sacar el thermostato nada mas que para probarlo.
Si ya lo vas a sacar, cambialo. De igual manera, si vas a cambiar el radiador, es recomendable que cambies el thermostato, y las mangueras aunque se vean bien. En el mejor de los casos las dejas de repuesto para alguna salida a Jeepear.
Mi consejo es que uses un thermostato original mopar, del rating de temperatura de fabrica, de 195F. Cambiarlo por un thermostato que abra antes normalmente no baja la temperatura del refrigerante, sino que solo abre antes. Por otro lado, lo necesario no es tanto bajar la temperatura de operacion del motor, ya que el PCM esta calibrado para esa temperatura, y de lo contrario el consumo de combustible aumenta pues el PCM piensa que aun no se alcanza la temperatura normal de operacion. Es mejor mejorar la condicion en que se evacua el calor dentro del compartimiento del motor.
Los thermostatos originales tienen un pequenho agujerito hacia arriba, que es para eliminar burbujas de aire atrapadas en el bloque.
Exelénte comentario Speedycat, sobrtodo el tema de la temperatura de operación del motor ya que el PCM logra cerrar el lazo de control con los sensores de oxígeno y operar con su algoritmo completo (timing de inyección)
Chagoman_XJ
26-May-2009, 14:14
Exelénte comentario Speedycat, sobrtodo el tema de la temperatura de operación del motor ya que el PCM logra cerrar el lazo de control con los sensores de oxígeno y operar con su algoritmo completo (timing de inyección)
Eso es lo que se denomina Closed Loop .
Excelente reseña.
Saludos:D
Juan-Ka®
26-May-2009, 14:19
OOoohhh....:eek::eek: ahora si que quede mas metido...
Por todo los foros Leo y recontra leo que con respecto a cherokee lo mejor para enfriar mas o mantener la Tº bajo los 100º es cambiar el radiador por uno de pasadas "TROPICALES" y adicionalmente poner un Termostato que abra antes y así no tome tanta temperatura o no andes tan caliente. Como también poner un Radiador adicional para la caja automática, ya que asi el agua circulara de mejor forma por el radiador.
Según me recomiendan Cambiar el radiador por uno Tropical y poner el famoso radiador adicional para la caja automática, asi mejorar la Tº normal de funcionamiento y que no se eleve en jeepeo exigentes.
Entonces en que quedamos…Ponemos Termóstato mas bajo o el que viene de fabrica??? Jajajaj
Es necesario el radiador adicional para la caja o lo dejamos junto al nuevo nomas...con pasadas TROPICALEs..????
MANDAMOS hacer uno Radiador TROPICAL o buscamos el original nada mas..????
Saludos..
Speedycat
26-May-2009, 16:05
Lo que se busca es mantener constante la temperatura de operacion.
El radiador es un poco marginal para dias de mucho calor y jeepeo en dunas por ejemplo.
Un radiador de dos corridas de aluminio o de tres corridas de cobre va a ser mas efectivo para que la temperatura no suba cuando es un esfuerzo mayor.
El radiador externo mas grande para la transmision (Tranny Cooler) no cambia la forma en que el coolant circula por el radiador, sino que elimina una gran cantidad de BTU's transferidos por el liquido de la transmision. La ventaja primordial en todo caso es que proporciona proporciona una fuente exclusiva de enfriamiento a la transmision, lo que se traduce en mayor durabilidad de esta.
En resumen, un radiador tropical de 3 corridas probablemente sea demasiado gordo como para agregar otro radiador para la transmision, pero si lo puedes hacer y caben bien seria muy productivo.
Yo estoy cambiando el radiador a uno de aluminio de 2 corridas, y el tranny cooler ya esta instalado desde hace rato, y funciona bien.
Si te recomiendo nuevamente mantener el thermostato con el rating de fabrica.
Juan-Ka®
26-May-2009, 17:11
OK....MUCHAS GRACIAS:!!!!:beer:
Rodrigo Valenzuela
26-May-2009, 21:05
OOoohhh....:eek::eek: ahora si que quede mas metido...
Por todo los foros Leo y recontra leo que con respecto a cherokee lo mejor para enfriar mas o mantener la Tº bajo los 100º es cambiar el radiador por uno de pasadas "TROPICALES" y adicionalmente poner un Termostato que abra antes y así no tome tanta temperatura o no andes tan caliente. Como también poner un Radiador adicional para la caja automática, ya que asi el agua circulara de mejor forma por el radiador.
Según me recomiendan Cambiar el radiador por uno Tropical y poner el famoso radiador adicional para la caja automática, asi mejorar la Tº normal de funcionamiento y que no se eleve en jeepeo exigentes.
Entonces en que quedamos…Ponemos Termóstato mas bajo o el que viene de fabrica??? Jajajaj
Es necesario el radiador adicional para la caja o lo dejamos junto al nuevo nomas...con pasadas TROPICALEs..????
MANDAMOS hacer uno Radiador TROPICAL o buscamos el original nada mas..????
Saludos..
Es interesante el comentario de speedycat y de Chago, creo que para los cherokee´s antiguos, bajo el 95, de todas formas cambiar radiador por un tropical de a lo menos 3 corridas, creo que el radiador de caja es un aporte en jeepeos más extremos, pero decidiendo bien la posición donde colocarlo, con respecto al termostato buena pregunta, estoy a punto de instalar uno que abre a los 72 grados celsius, lo instalo o no?
Espero comentarios.
Speedycat
26-May-2009, 21:37
Rodrigo.. como experiencia personal en mi Mustang, el consumo se me fue de 21 millas por galon en ciudad a apenas 14 millas por galon cuando cambie el termostato por una mas bajo. las bujias se ponian negras de tanta gasolina que se estaba injectando. Sin saber que era el problema, cambie regulador de combustible, IAC, y otras cosas, y finalmente alguien me dijo que cambiara a un termostato original, y si queria enfriar mejor, que pusiera un radiador de mayor capacidad.
Eso fue santo remedio, como se decia en Chile en mis tiempos por alla.
Slds.
Speedycat / Angel.
Fsalinas
27-May-2009, 07:55
Como dato, yo cambie el radiador por uno de 4 corridas "tropical", tengo termostato de 70º y en ciudad y carretera no hay caso que suba mas alla de los 70º lo que va en directo desmedro del consumo, tal como lo explico Speedycat, asi que este fds espero cambiarlo por el "original" para apoyar un poco mas en la economia casera:D.
Pd: En Ritoque se mantuvo en los 100º pegados solo subio un poco dandole a mango en el embudo de la cruz.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com