Ver la Versión Completa : Saludos desde Pto. Montt
Cheromontt
06-Jan-2011, 20:02
Hola a todos, mi nombre es Ricardo soy de Pto Montt y desde hace un par de semanas soy el afortunado y feliz propietario de un XJ 99. Esta standard ..... todavía.....
Encontré este foro googleando por información para arreglar algunas pifias que tiene el jeep (como se esperaría de cualquier vehículo de 12 años), y realmente encontré muuuucha información en este foro y también muy buena onda!!!
Aprovecho de preguntar si hay gente de Pto. Montt, ya que lo que más me ha llamado la atención es la escaces de repuestos en estas latitudes, por lo que se agradecen recomendaciones de tiendas para repuestos, talleres, mecánicos, etc...
Les cuento un poco del nuevo regalón, es un xj 4.0 1999, 3 puestas, automático, rojo, al parecer nada modificado y con 148.000 km.
Tiene varios detalles, pero así me entretengo arreglándolo y aprendiendo. Sin embargo hay 3 cosas por los cuales quisiera consultarles:
1.- Suspensión standard muy dura: En ciudad y carretera es filete, pero al salir del asfalto lo noto casi igual de saltón que mi antiguo samuka 89 en ripio. Pareciera no copiar las imperfecciones del suelo, sino que más bien se las transmite a la espalda de los ocupantes... ¿Es normal que sea tan dura la suspensión?
2.- Lo encuentro un poco flojo para tantos hp, principalmente en la salida o en subida, el motor hace harto ruido, levanta rpm, pero no hay mucha velocidad, pareciera como si estuviese con freno de mano. Revisé compresión y anda entre 155 y 165 psi en los 6 cilindros, no se que más revisar.
3.- Lo más preocupante y que hasta ahora solo me ha pasado 2 veces, es que al apagarlo No es posible encenderlo nuevamente hasta que pasen 10 minutos. El motor de arranque simplemente no hace nada, como si estuviese sin batería. Pero luego de 10 minutos vuelve a funcionar normal.
Les agradezco su ayuda con lo anterior.
Saludos a todos, Ricardo
Claudiokee
07-Jan-2011, 11:49
Bienvenido amigo del sur :beer::beer::beer:
con respecto a tu jeep, lo de la dureza puede ser que los amortiguadores ya cumplieron su vida util, lo de flojo en la salida, recuerda que estos jeep no son para correr son para disfrutarlos fuera de carretera aunque se comportan muy bien en la carretera para viajes largos y el consumo es bueno para ser un 4 litros ( 9 km/l aprox ), son 190 hp y 225 lb, y lo de que aveces no parte puede ser simple mantencion.
saludos.
Aldo_Sentis
07-Jan-2011, 12:28
Bienvenido al foro!!!!
Y totalmente de acuerdo con Claudiokee, estos vehiculos no son de carrera, es mas fuerza.
Y con respecto a que no parte, trata de hacerle un afinamiento.
Bienvenido!!
- Respecto a los usuarios sureños, hay mas de uno, irán apareciendo saludar imagino..
- Respecto a la suspensión, si esta igual que el samuka, claramente está mal.
. Respecto a lo flojo, no es un auto de carrera, pero yo no lo encuentro flojo para nada, menos que varios autos, pero es difícil de ver con sensación comparas. Lo mejor es que pruebes otros para comparar y ver si es tu expectativa con el modelo, o un tema con tu XJ
-Respecto al encendido... no se, aunque creo que he visto comentarios similares en el foro, dale un poco a las búsquedas.
Cheromontt
08-Jan-2011, 00:16
Gracias por sus respuestas, bueno en definitiva habian varios peros.
El dueño anterior me habia contado que recien habia cambiado el filtro de aire por lo que no lo habia revisado. Lo saqué para chequearlo y era mas polvo que filtro, cualquier movimiento y dejaba una nube de polvo. Lo cambié y la diferencia fue bastante notoria en cuanto a fuerza. Parece que estaba un poco ahogado. También ajuste las bujias a la abertura que indica el manual, ya que tenian practicamente el doble de esta.
Con respecto a la suspención dura, bueno, el mecánico encontró muchos detalles en la suspensión delantera: bujes dañados, las rotulas ya estan pa la historia y tengo que cambiar terminales. Veremos como sigue la sensación de dureza despues de ese arreglo.
Lo poco que lo he manejado es filete !!! espero terminar de sacarle detalles pronto para comenzar a disfrutarlo....
Acá un par de fotos:
http://img683.imageshack.us/img683/104/cheromontt1.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/2383/cheromontt3.jpg
Saludos y gracias
ChileanKJ
10-Jan-2011, 16:45
YO soy de Puerto Montt, pero ya radicado en Santiago hace bastantes años, aunque mis hermanos aun viven allá.
saludos
se ve muy bonito el chero, y de latas se ve impecable:beer:
Acá un par de fotos:
http://img683.imageshack.us/img683/104/cheromontt1.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/2383/cheromontt3.jpg
Bienvenido! Yo soy Santiaguino, pero no hallo la hora de irme a vivir a Pto. Montt (o a Chonchi o Quellón... me carga Santiasco)
Respecto a las fotos... por lo menos se be bien "echado" de adelante... yo que tú, le pego una cotizada a unos espirales/amortiguadores nuevos...
Salud! :beer:
Chagoman_XJ
10-Jan-2011, 17:50
Lo de tu problema de arranque , mira bien si lo hace tanto en P como en N. Si en N arranca sin problemas es mas que probable que el switch de posición de marchas de la caja de cambios.
Eso se desarma, limpian los contactos, se aplica grasa dieléctrica y con eso se resuelve el problema a menos que estén muy gastados los contactos.
Saludos y suerte.
Manuel Fuentes
10-Jan-2011, 18:27
Bienvenido.
Saludos
Bienvenido! Se parece al de Bernardo de Chiloé que lo estaba vendiendo acá mismo en el foro. Se ve bien, a sacarle los detalles para que te quede de lujo.
Saludos,
Cheromontt
11-Jan-2011, 15:27
Gracias a todos por los datos y buena onda, efectivamente era de Bernardo de Chiloe. Al parecer mi tio dejó las pistas !!
En realidad yo soy de Viña, pero ya llavo casi 4 años viviendo en Pto. Montt.... tema de salmones.....
Con respecto a la partida, la próxima vez que este con problemas voy a probar en N para ver si es eso. Muchas gracias por el dato.
El Domingo le hice la limpieza del cuerpo de aceleración siguiendo paso a paso este artículo:
http://zona-xj.activoforo.com/t779-como-limpiar-el-cuerpo-de-aceleracion-e-identificacion-del-mismo
Lo recomiendo muchísimo, le saqué como un kilo de mierda negra al sensor IAC. El único problema fue que la logia quedó llena de manchas negras casi imposibles de sacar, así es que mi señora esta super contenta !!! Como recomendación, efectuar la limpieza en el patio o poner mucho papel de diario....
Bueno amigos, demas esta decir que avisen si vienen a disfrutar de la lluvia por estos lados.
Saludos, Ricardo
SAINZPRO
15-Jan-2011, 16:52
Bienvenido al templo de la perdiciòn.....
Saludos.
El Alguacil
25-Feb-2011, 16:51
saludos sr......
proyecto_4x4
25-Feb-2011, 22:03
Gracias a todos por los datos y buena onda, efectivamente era de Bernardo de Chiloe. Al parecer mi tio dejó las pistas !!
En realidad yo soy de Viña, pero ya llavo casi 4 años viviendo en Pto. Montt.... tema de salmones.....
Con respecto a la partida, la próxima vez que este con problemas voy a probar en N para ver si es eso. Muchas gracias por el dato.
El Domingo le hice la limpieza del cuerpo de aceleración siguiendo paso a paso este artículo:
http://zona-xj.activoforo.com/t779-como-limpiar-el-cuerpo-de-aceleracion-e-identificacion-del-mismo
Lo recomiendo muchísimo, le saqué como un kilo de mierda negra al sensor IAC. El único problema fue que la logia quedó llena de manchas negras casi imposibles de sacar, así es que mi señora esta super contenta !!! Como recomendación, efectuar la limpieza en el patio o poner mucho papel de diario....
Bueno amigos, demas esta decir que avisen si vienen a disfrutar de la lluvia por estos lados.
Saludos, Ricardo
muy buena pagina esa, fue la primera pagina k me registre cuando compre el primer cherokee, los venezolanos hacen todo ellos, si te fijas bien ahi levantes made in home que atras colocan suples de madera, jajaja,
bienvenido al foro
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com