PDA

Ver la Versión Completa : Cherokee v/s Grand Cherokee v/s Montero v/s 4 Runner

Pelao_Feo
30-Dec-2010, 20:00
Estimados Maestros Sabios,
Heme ahora en la incertidumbre de la duda, resulta que tengo un par de lucas destinadas a la compra de mi próximo bicho y sería un tremendo aporte si pudieran ayudarme con comentarios, ojalá técnicos, sobre que máquina es la mejor para elegir.
El manejo sería 80% ciudad y 20% jeepeo suave tipo paseo por Ritoque.
La idea es en el modelo que sea, levantar el bicho un poco y ponerle zapatos mas wenos.
Mi selección se reduce a:

*Cherokee Classic 6L 4,0 año 2001
*Grand Cherokee Laredo 6L 4,0 año 2002
* Mitsubishi Montero corto V6 3,5 año 2002
* Toyota 4 Runner 4,0 año 2004

Maestros, quedo atento a sus sabias palabras...

Mac
30-Dec-2010, 22:35
Heme ahora en la incertidumbre de la duda, resulta que tengo un par de lucas destinadas a la compra de mi próximo bicho y sería un tremendo aporte si pudieran ayudarme con comentarios, ojalá técnicos, sobre que máquina es la mejor para elegir.
La idea es en el modelo que sea, levantar el bicho un poco y ponerle zapatos mas wenos.

Si no te preocupa el consumo, la opcion 2 para el uso que le vas a dar....... ahora si el tema consumo te complica creo que las opciones 3 o 4 las tomaria como primera y en segundo lugar la opcion 1......esto va a causar que me quiten todas las piochas del foro y me desereden, pero hay que reconocer que los japos son mas economicos, especialmente en ciudad.

Ahora yo por un tema100% de gusto, me quedo con la opcion 1.

Saludos

ignsalazar
31-Dec-2010, 09:28
Mi voto es por el Grand Cherokee por ser 80% ciudad, es mas cómodo y con un levante igual jeepea bien. Supera a los nipones en comodidad y costos de accesorios y repuestos.

Chagoman_XJ
31-Dec-2010, 11:01
No comments .

Si estás evaluando un Montero o una 4 Runner , definitivamente no tienes el adn Jeep jajajaajaj.

Todas muy ricas máquinas. Si no es Jeep , de todas maneras la 4 Runner.

Saludos Pelao feo y feliz año xD

Patricio_m70
31-Dec-2010, 20:23
Hola, Hace un año año estuve en la misma duda que tu. Finalmente me compré un Jeep Grand Cherokee Laredo 2003, automático, y es una super máquina, Los repuestos no son tan caros como los japoneses, super rico de manejar en carretera con crucero (es una cuna), espacioso. Si vas a pasear con toda tu gente, van a quedar fascinados con la comodidad y las prestaciones de esta máquina. Suerte!.

Manuel Fuentes
02-Jan-2011, 09:53

Definitivamente GCH, no hay mucho que comentar, reune lo que necesitas.
Saludos.

HAKUNA
02-Jan-2011, 10:24
4runner a ojos cerrados, para un uso de cuidad, simplemente no falla..

slds
hakuna

Pacer
03-Jan-2011, 10:39
Si no te preocupa el consumo, la opcion 2 para el uso que le vas a dar....... ahora si el tema consumo te complica creo que las opciones 3 o 4 las tomaria como primera y en segundo lugar la opcion 1......esto va a causar que me quiten todas las piochas del foro y me desereden, pero hay que reconocer que los japos son mas economicos, especialmente en ciudad.

Ahora yo por un tema100% de gusto, me quedo con la opcion 1.

Saludos

Con motores sobre 3.500 cc hablas de "economía"???? :eek:
Los japos no fallan, pero hay que llevarlos al ladroncesionario a hacerle sus mantenciones y ahí el palo es épico :mrgreen:

ignsalazar
03-Jan-2011, 15:30

slds
hakuna

Pero cero glamour :( Grand Cherokee es la opción.

Cote Camus
03-Jan-2011, 15:36

slds
hakuna

jajaja Haku..se nota que es una opinion post año nuevo...acuerdate que tienes cherokee y este es un foro de cherokees, ya que para uso de ciudad y bien mantenido, ninguno deberia fallar. Cuando aparecen este tipo de consultas siempre se resuelven por el lado mas subjetivo, es decir por el gusto personal.

Saludos

HAKUNA
03-Jan-2011, 16:26
jajaja Haku..se nota que es una opinion post año nuevo...acuerdate que tienes cherokee y este es un foro de cherokees, ya que para uso de ciudad y bien mantenido, ninguno deberia fallar. Cuando aparecen este tipo de consultas siempre se resuelven por el lado mas subjetivo, es decir por el gusto personal.

Saludos

pero Cote, seamos objetivos entonces, los lox XJ como buen auto américano son paneros, soy fanático de los cherokee y la marca jeep, pero un jeep en calidad no tiene nada que hacer al lado de un Toyota, y si corresponde a los 4x4 con mayor razón, y lo de las mantencionres, humm, no sé, en casa se tubo por artos años toyota y jamas entró a un taller salvo por un cambio de aceite..

slds
hakuna

HAKUNA
03-Jan-2011, 16:27
Pero cero glamour :( Grand Cherokee es la opción.

humm, glamour?, no sé que tanto, a no ser que sea rosado y lo maneje la luly love:mrgreen:

slds
hakuna

ignsalazar
03-Jan-2011, 19:24
humm, glamour?, no sé que tanto, a no ser que sea rosado y lo maneje la luly love:mrgreen:

slds
hakuna

Jajajajajajajaj me refería a la imagen de marca, Jeep suena mejor que Toyota por ser una marca más exclusiva y tener una basta historia desde la II guerra mundial, o sea, hay mística e historia que Toyota no tiene.:D

JORGE DAZA
04-Jan-2011, 20:39
yo creo que si la gran cherokee no es FULL V8 mejor quedate con un XJ 4.0
es por peso v/s potencia

cerocomacero
04-Jan-2011, 21:40
depende de la luly o no?
http://campociudad.com/wp-content/2010/06/luly.jpghttp://www3.picturepush.com/photo/a/1533051/480/Gente-en-la-noticia-1/Luly-Love.jpg?v0

la verdad que no he probado lso vehiculos pero aki hay una referencia http://www.automobilemag.com/reviews/suvs/0502_midsize_suv_test/jeep_toyota.html

al final es solo cosa de gustos a mi gusta mucho la montero y tiene fama de cuna al parecer ideal para paseos y ciudad.

yo por gusto y ganas de aventura quiero un cherokee para vivir una gran experiencia.

fulero
05-Jan-2011, 10:07
Yo entre el Cherokee y el Toyota me quedo con las Luly.
Un par de años no mas para Jeepearlas....no se si hacerles algunas modificaciones mas que nada en la CPU. De neumaticos estan bien las tienen casi nuevas. Ahora, depende de que tan carreteada este cada una, tendría que mirarles el cuenta kilometros y ver si echan humo por el tubo de escape cuando las tengas aceleradas. Depende tambien del trajín que les de.
La dirección es re importante porque si se te escapan en las curvas es probable que tengas que comprarles repuestos o pagar el mecanico por daños hechos por otros. Trata siempre que solo tu seas el que las meta por caminos de tierra porque ahí se ponen gastadoras aunque no pierden suavidad inmediatamente aunque con el tiempo se les puede empezar a descascarar la pintura.

Espero haberte ayudado en tu desición...

Speedycat
07-Jan-2011, 09:36
Si se quiere hacer modificaciones, aunque sea un levante minimo de 3 a 4.5 pulgadas; recomiendo mejor el Cherokee.
Si es para dejarlo original; sin tocarlo; ( y es con V8) prefiero el GCH, pero solo por el V8. La ergonomia del Toyota es mejor que la del Crand para mi gusto; y si eres de estatura alta, la forma del techo del grand Cherokee, (que es mas bajo adelante) hace a veces hasta algo incomodo la llegada a los semaforos y hay que agacharse un poco para ver las luces.
Aqui en Alaska he tenido rentals de todos los tipos; y el que encontre mas comodo hasta ahora fue el 4Runner nuevo.

Fsalinas
07-Jan-2011, 12:06
Dificilmente aca obtendras una respuesta objetiva.
Te sugiero hacer la consulta en twistedandes.

Slds

rola_
07-Jan-2011, 13:10
Dificilmente aca obtendras una respuesta objetiva.
Te sugiero hacer la consulta en twistedandes.

Slds

Este es bastante objetivo, textual de Pilu Pelao en TA

Te dare mi humilde opinion sabiendo que no es compartida por algunos:
Rel. peso potencia excelente, mucho pero mucho aftermarket, no tiene chassis, sufre de temp alta, dana 30 del fragil, como buen gringo 1/2 panero pero tiene su fans club y hace algunas maravillas bien preparado.

4x4 de mall, amplio y comodo, chupa como pais en guerra, no muy buen offroad, buen aftermarket, delicado y panero, la caja sufre de temp y chao.

Como buen japones aperrado y fiel, excelente en dunas y se defiende en el resto, poco aftermarket, repuestos algo caros pero consume pocos Comodo para DD y offroad.
Caxtrol tiene uno 98 como ejemplo de lo que puede llegar a ser aunque el mio no lo hace tan mal (3.0 93 pronto upgrade a 3.5L)

Excelente japones, fiel, aperrado y casi nada de panero, buen aftermarket, menos comodo de todos, repuestos orig carelli, algo de alternativo y usa poco, excelente en offroad y con muchas configuraciones.

Aqui tienes 2 y 4 puertas, debes ver cual te gusta y sirve ya que mas alla de toda opinion va a ser tu cacharro y solo a ti te debe gustar y servir.
Cualquiera de ellos revisalo bien ANTES (pocas lukas) ya que despues puede salir algo (MUCHAS LUKAS)
De ahi ponle la mantencion a "0" todos los aceites y liquidos, frenos, alineacion rev. sistema enfriacion etc etc y SUBE FOTOS cuando lo tengas.
Mis 2cent
Salu2

exxxciter
08-Jan-2011, 02:08
Hola. Quiero aprovechar la ocasión para contarles que me venden una grand cherokee laredo del año 1996 y una cherokee sport también del 96. Me gustaría por favor si me pueden ayudar contándome sobre ambas máquinas, para ayudarme a elegir bien. De antemano, mil gracias.

cherokeitor
13-Jan-2011, 22:52
Mon-te-ro!!! A-ho-ra!!!

rola_
13-Jan-2011, 23:17
Mon-te-ro!!! A-ho-ra!!!

Desertor!!

cherokeitor
19-Jan-2011, 15:10
Desertor!!

queeeeeeeeeeeeeeeeee??????

estas loco si ahora tengo el waggy, pero por lo mismo, por que tengo mi montero pal dia dia...:D

rola_
19-Jan-2011, 18:16
queeeeeeeeeeeeeeeeee??????

estas loco si ahora tengo el waggy, pero por lo mismo, por que tengo mi montero pal dia dia...:D

No sabia que habías comprado un Waggy, estas medio perdonando entonces... Jaja.

cherokeitor
19-Jan-2011, 19:37
No sabia que habías comprado un Waggy, estas medio perdonando entonces... Jaja.

sip del 86 :rolleyes:

cherokeitor
25-Jan-2011, 11:44
montero ya no lo recomiendo, ya que la cruzeta solo aguanto solo 16 años y la cambie por seguridad ya que anduvo sin grasa (quizas de cuando) y se quemo un poquito... una porqueria :D

ignsalazar
25-Jan-2011, 13:21
montero ya no lo recomiendo, ya que la cruzeta solo aguanto solo 16 años y la cambie por seguridad ya que anduvo sin grasa (quizas de cuando) y se quemo un poquito... una porqueria :D

Puta la wea mala, bueno saberlo para no ensartarme con uno.:D