PDA

Ver la Versión Completa : cambio de correa

juanjomf
21-May-2009, 08:11
Hola, tengo una xj 1998 motor 4.0 y la verdad q creo que jamas le han cambiado la correa , me gustaría alguien me diga si es mucho el desarme o aflojando el tensor o sacandolo sale por delante de la helice con cuidado ya que no quiero meterle manos en casa para terminar llamando a un mecánico,saludos.Juanjo/uruguay:)

escribanme a: lub2001@adinet.com.uy
el que sepa del tema.

dagg39
21-May-2009, 12:15
Hola, tengo una xj 1998 motor 4.0 y la verdad q creo que jamas le han cambiado la correa , me gustaría alguien me diga si es mucho el desarme o aflojando el tensor o sacandolo sale por delante de la helice con cuidado ya que no quiero meterle manos en casa para terminar llamando a un mecánico,saludos.Juanjo/uruguay:)

escribanme a: lub2001@adinet.com.uy
el que sepa del tema.
Hola, es bastante fácil, hay que soltar el perno tensor y dos pernos del carrier de éste, la correa sale por entre las aspas, a lo mas sacar el electroventilador , poner correa nueva y dar tensión adecuada para luego apretar los pernos del carrier del tensor, poner electro y listo, media hora y una chela (experiencia de un xj 90, imagino que debe ser igual el 98.
Saludos

juanjomf
14-Jun-2009, 10:28
Ok, impecable si ya lo hice, sale sin desarmar nada solo aflojando el tensor, lo dificil es darle todas las volteretas que lleva y que no te quede trenzada nomás ya que es larguisima y mas en la mia que es con aire y direccion ,son mas largas aun.saludos y gracias-.juanjo :)