Ver la Versión Completa : Consulta
pato4.0
26-Nov-2010, 09:41
Hola. quien me puede aconsejar. Quiero comprar un cherokee limited 4.7 año 2000.
¿como es pa jeepear? ¿es panero? ¿ hay que hacer modificaciones pa jeepear en el? etc.
gracias
Christopher
26-Nov-2010, 09:46
Hola Pato, por lo menos con mi jeep no he tenido panas desde que lo compre hace un año casi
para jeepear 100% recomendable, mi preferencias son las versiones ZJ o el XJ
Modificaciones, como mínimo un kit de levante de 3" y una buenas llantas con unos buenos neumas
Saludos
toyotero calama
26-Nov-2010, 12:00
Hola. quien me puede aconsejar. Quiero comprar un cherokee limited 4.7 año 2000.
¿como es pa jeepear? ¿es panero? ¿ hay que hacer modificaciones pa jeepear en el? etc.
gracias
yo tengo uno año 2001 y la verdad es que encuentro que seria un crimen tirarlo para jeepear
lo bueno es que esta reforzado entero por abajo
lo malo la transfer no esta diseñada para jeepear, solo para ser un vehiculo 4x4 con sus prestaciones sin llevarlo a extremos
cuando lo manejes veras que es un excelente vehiculo para uso diario y familiar
saludos
lo malo la transfer no esta diseñada para jeepear¿cómo así? :confused:
Aldo_Sentis
26-Nov-2010, 18:37
yo tengo uno año 2001 y la verdad es que encuentro que seria un crimen tirarlo para jeepear
lo malo la transfer no esta diseñada para jeepear, solo para ser un vehiculo 4x4 con sus prestaciones sin llevarlo a extremos
saludos
¿cómo así? :confused:
Ehhhh, si, ¿como así?
toyotero calama
26-Nov-2010, 21:07
Ehhhh, si, ¿como así?
esta transfer a diferencia de los xj que si uno pone una marcha transmite el 100% de traccion a las ruedas delanteras, discrimina del tipo de terreno o agarre que esta teniendo el jeep y ve que porcentaje de traccion envia hacia adelante
saludos
Claudiokee
26-Nov-2010, 22:24
esta transfer a diferencia de los xj que si uno pone una marcha transmite el 100% de traccion a las ruedas delanteras, discrimina del tipo de terreno o agarre que esta teniendo el jeep y ve que porcentaje de traccion envia hacia adelante
saludos
hola, te refieres a la NP 242 ???
saludos.
pato4.0
27-Nov-2010, 09:03
saludos
quieres decir que mucho jeepeo puede cagar la caja:confused:
Hola Pato, por lo menos con mi jeep no he tenido panas desde que lo compre hace un año casi
para jeepear 100% recomendable, mi preferencias son las versiones ZJ o el XJ
Modificaciones, como mínimo un kit de levante de 3" y una buenas llantas con unos buenos neumas
Saludos
Por su consulta, creo que Pato se refiere a un WJ Limited, o sea Grand Cherokee 4.7 V8 con la carroceria posterior a la tuya.
ZJ salio hasta el 99 y su V8 es 5.2 o 5.9 y el XJ es nuestro clasico Cherokee, no un Grand Cherokee.
El WJ para jeepear lo he visto y cero problemas. Tiene puntos debiles como son el D44 de carcaza de aluminio, pero nada que lo limite a rutas de mediana complejidad.
Mariano Lozano (Staff de Twistedandes) tiene uno bien modificado y bonito le saca full provecho.
Para un jeepeo en arena o rutas en cerro y barro de mediana dificultad, con ese motor andas feliz (235 hp si no me equivoco). Lo que si, es que igual tienes que meterle aftermarket (lift, neumaticos, bumpers's, etc) como a cualquier 4x4.
El motor es un 4.7 V8 Power Tech de 235 hp y 295 lb/ft. La version Overland (la de Mariano) trae el 4.7 V8 High Output Power Tech de 265 hp y 330 lb/ft, pero esta es mas escasa.
Respecto a lo de la transfer, a lo que se refiere Toyotero es que son 4x4 constantes y tienen diferencial central, por lo que la fuerza enviada hacia las ruedas delanteras no es igual que a las ruedas traceras. Esto pasa en 4H, ya que en 4L el sistema es 100% parejo. Este sistema se llama QUADRA DRIVE
A notable feature available in this generation was the automatic four wheel drive option called Quadra-Drive, which employed the New Venture Gear NV247 transfer case. This two-speed chain-driven transfer case uses a gerotor, a clutch pack coupled to a hydraulic pump, to transfer torque between the front and rear axles. The transfer case contains three modes, 4-All Time, Neutral, and 4-Lo. In 4-All Time, 100% of torque is sent to the rear axle in normal conditions. If the rear axle starts spinning at a higher rate than the front axle, hydraulic pressure builds up in the gerotor and causes the clutch pack to progressively transfer torque to the front axle until both axles return to the same speed. Neutral mode is intended for towing the vehicle. In 4-Lo, the front and rear axles are locked together through a 2.72 reduction gear ratio. The NV247 transfer case is mated to front and rear axles containing Jeep's Vari-Lok differentials. Vari-Lok differentials also use a gerotor to transfer torque between the wheels on either side of the axle. The major advantage of Quadra-Drive was that it could automatically control traction between all four wheels. It had the disadvantage that the differentials were only limited slip and depended on wheel speed difference to apply the slip-limiting clutches; only the center differential could be locked, and then only in 4Lo. The Quadra-Trac II system included the NV247 transfer case with the standard open front and rear differentials.
Espero que sea de utilidad, por mi parte un WJ es justo lo que el medico me tiene recomendado pensando en dejar al Blanquito para jeepeo mas duro y el WJ para paseos a Ritoque, etc.
Saludos
quieres decir que mucho jeepeo puede cagar la caja:confused:
No, solo que en algunas condiciones no es la caja mas favorable, pero solo en 4H, en 4L es como cualquier caja.
Saludos
pato4.0
04-Dec-2010, 20:29
No, solo que en algunas condiciones no es la caja mas favorable, pero solo en 4H, en 4L es como cualquier caja.
Saludos
Gracias, es la informacion que necesitaba es de mucha utilidad, voy a estar la semana del 13 en stgo. para comprarme el jeep espero conocerlos.
saludos
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com