PDA

Ver la Versión Completa : Aro de los neumáticos: opciones, pros y contras

AlexKJ
26-Oct-2010, 12:01
Hola estimados...

Les traigo una de mis dudas más grandes respecto al cambio de neumaticos/llantas en el KJ.

Un poquito de contexto: el levante más común en un KJ va de 2.5'' a 3.5''. Puede ser mediante suples o mediantes espirales más largos. Ambos dejan espacio para colocar (a duras penas y a base de varias modificaciones a la parte interna de los tapabarros) neumáticos de aproximadamente 32'' de alto y de 10.5'' de ancho.

Bueno, el problema viene porque quiero poner MT de solo 6 telas (rango de carga C).

La opción más común es poner 245/75R16 (30.5x9.6R16): la mayoría de las veces basta con el levante de 2.5'' y listo. Esta medida además permite mantener la llanta de aleación original. El problema es que encuentro demasiado angosta esa medida para arena y que la mayoría de los MT de esta medida son de 10 telas (rango de carga E). Para mi, que no me interesa el rock-crawling, neumáticos tan rígidos tienes más desventajas que ventajas...

La siguiente opción es saltar a 265/70R16 (30.6x10.4R16): Hay que ir un poquito más allá del levante de 2.5'', lo que para el KJ no es menor, pero se puede sin echarse las homocinéticas. Las gracias son varias: se puede mantener la llanta original usando espaciadores de 1.25'', es más ancha y como hay de 6 telas, se deforman adecuadamente para tener más huella en arena. Lo otro bueno es que trabajando con paciencia el lift, se pueden llegar a usar 265/75R16 (31.7x10.4R16) manteniendo la llanta de 16''... ¿el problema? el precio... son neumáticos caros, o más caros que la opción que sigue y hay que sumarle espaciadores...

La última opcion que estoy considerando es 31x10.5R15: Lo bueno es que es una medida abundate y barata, con varias opciones en el número de telas... Hacer todo este cambio (incluidas las nuevas llantas de 15'') es más barato que los 265/70R16 con espaciadores... ¿lo malo? las llanta de 15'' que sirven solo son de acero (las de aluminio no caben por el caliper), lo que incrementa el peso de la rueda, aumentando el consumo y los pesos no suspendidos... además no puedo crecer a 32x11.5R15 porque esos neumáticos no caben por el ancho... si quiero acercarme a 32'' debo volver a la llanta de 16''.

La última parte de la consulta es si alguien conoce que tal son los neumáticos Dunlop MT1 y MT2, y los Hankook RT03... son los más baratos para la medida 265/70R16. Me encantaría poner unos KM2, MT/R o STT, pero o no hay o son demasiadas lucas...

Saludos y gracias :D

Jeerulako
26-Oct-2010, 14:40
Hola estimados...

Les traigo una de mis dudas más grandes respecto al cambio de neumaticos/llantas en el KJ.

Un poquito de contexto: el levante más común en un KJ va de 2.5'' a 3.5''. Puede ser mediante suples o mediantes espirales más largos. Ambos dejan espacio para colocar (a duras penas y a base de varias modificaciones a la parte interna de los tapabarros) neumáticos de aproximadamente 32'' de alto y de 10.5'' de ancho.

Bueno, el problema viene porque quiero poner MT de solo 6 telas (rango de carga C).

La opción más común es poner 245/75R16 (30.5x9.6R16): la mayoría de las veces basta con el levante de 2.5'' y listo. Esta medida además permite mantener la llanta de aleación original. El problema es que encuentro demasiado angosta esa medida para arena y que la mayoría de los MT de esta medida son de 10 telas (rango de carga E). Para mi, que no me interesa el rock-crawling, neumáticos tan rígidos tienes más desventajas que ventajas...

La siguiente opción es saltar a 265/70R16 (30.6x10.4R16): Hay que ir un poquito más allá del levante de 2.5'', lo que para el KJ no es menor, pero se puede sin echarse las homocinéticas. Las gracias son varias: se puede mantener la llanta original usando espaciadores de 1.25'', es más ancha y como hay de 6 telas, se deforman adecuadamente para tener más huella en arena. Lo otro bueno es que trabajando con paciencia el lift, se pueden llegar a usar 265/75R16 (31.7x10.4R16) manteniendo la llanta de 16''... ¿el problema? el precio... son neumáticos caros, o más caros que la opción que sigue y hay que sumarle espaciadores...

La última opcion que estoy considerando es 31x10.5R15: Lo bueno es que es una medida abundate y barata, con varias opciones en el número de telas... Hacer todo este cambio (incluidas las nuevas llantas de 15'') es más barato que los 265/70R16 con espaciadores... ¿lo malo? las llanta de 15'' que sirven solo son de acero (las de aluminio no caben por el caliper), lo que incrementa el peso de la rueda, aumentando el consumo y los pesos no suspendidos... además no puedo crecer a 32x11.5R15 porque esos neumáticos no caben por el ancho... si quiero acercarme a 32'' debo volver a la llanta de 16''.

La última parte de la consulta es si alguien conoce que tal son los neumáticos Dunlop MT1 y MT2, y los Hankook RT03... son los más baratos para la medida 265/70R16. Me encantaría poner unos KM2, MT/R o STT, pero o no hay o son demasiadas lucas...

Saludos y gracias :D

Más que una consulta, parece una catedra de ruedas :D.

do todas formas por mi le pongo los Dunlop.... de hecho en vehiculos no 4x4 (sedan) le compro los LM 702, y son muy buenos, casi como los Bridgestone Potenza.

:beer:

AlexKJ
26-Oct-2010, 15:36
do todas formas por mi le pongo los Dunlop.... de hecho en vehiculos no 4x4 (sedan) le compro los LM 702, y son muy buenos, casi como los Bridgestone Potenza.

:beer:Lo que me genera dudas de los Dunlop MT es que no están en ninguna parte... en USA no se venden... y me prgunto por qué... :confused:

Manuel Fuentes
26-Oct-2010, 16:10
Amigo, pero cual es el terreno para el cual lo modificas????? Por lo visto te gusta la arena... Por que poner MT??????

Lo que me genera dudas de los Dunlop MT es que no están en ninguna parte... en USA no se venden... y me prgunto por qué... :confused:

AlexKJ
26-Oct-2010, 16:31
Amigo, pero cual es el terreno para el cual lo modificas????? Por lo visto te gusta la arena... Por que poner MT??????Me gustan todos los terrenos, siempre y cuando no tengan asfalto... MT significa "Man Tires" :D

Salud! :beer:

Jeerulako
26-Oct-2010, 18:11
Me gustan todos los terrenos, siempre y cuando no tengan asfalto... MT significa "Man Tires" :D

Yo iba por los GrandTreck AT3.... pero como los compré en vacas en Valdivia... fueron Wrangler...
no sé si hay una medida tan grande como la que quieres, pero comparados con los MT, te dan algo más en ciudad también, salvo que solo los usess off road....

AlexKJ
27-Oct-2010, 10:01
Yo iba por los GrandTreck AT3.... pero como los compré en vacas en Valdivia... fueron Wrangler...
no sé si hay una medida tan grande como la que quieres, pero comparados con los MT, te dan algo más en ciudad también, salvo que solo los usess off road....
:beer:Lo que pasa es que para mi los AT no son ni chicha ni limoná... no quiero ofender a nadie con mi opinión, pero para mi los AT no son "todo terreno", sino "ningún terreno bien"... son más malos que los HT en carretera y son más malos que los MT para el barro...

No quiero decir que sea absurdo comprar AT, para nada... dependiendo del uso, tienen su público... es cosa de dar vuelta el argumento y decir que son mejores en el barro que los HT y mejores que los MT en cemento...

Es solo que no es lo que yo quiero para mi KJ... quiero sacarle el máximo partido off-road porque para eso fue construido... yo me siento sobre cemento como un Maserati en Ritoque... :D y la verdad que el rendimiento sobre asfalto de los KM2 o de los MT/R con kevlar es más que decente si se maneja concientemente.

Jeerulako
27-Oct-2010, 11:28
Lo que pasa es que para mi los AT no son ni chicha ni limoná... no quiero ofender a nadie con mi opinión, pero para mi los AT no son "todo terreno", sino "ningún terreno bien"... son más malos que los HT en carretera y son más malos que los MT para el barro...

No quiero decir que sea absurdo comprar AT, para nada... dependiendo del uso, tienen su público... es cosa de dar vuelta el argumento y decir que son mejores en el barro que los HT y mejores que los MT en cemento...

Es solo que no es lo que yo quiero para mi KJ... quiero sacarle el máximo partido off-road porque para eso fue construido... yo me siento sobre cemento como un Maserati en Ritoque... :D y la verdad que el rendimiento sobre asfalto de los KM2 o de los MT/R con kevlar es más que decente si se maneja concientemente.

Si, yo solo trataba de reforzar la idea de montar Dunlop, y explciarte en parte algo de mi preferencia...:(

A propositi, donde encontraste las medidas, pues en neumaticos del pacifico no están por estos días:confused:

AlexKJ
27-Oct-2010, 11:32
Si, yo solo trataba de reforzar la idea de montar Dunlop, y explciarte en parte algo de mi preferencia...:(Mil disculpas si soné muy áspero. No fue mi intención :o Agradezco tu comentario :)

A propositi, donde encontraste las medidas, pues en neumaticos del pacifico no están por estos días:confused:

:beer:No caché bien la pregunta ¿a qué medidas te refieres?... yo en general miro en Autopro...

Claudiokee
27-Oct-2010, 11:38
Mil disculpas si soné muy áspero. No fue mi intención :o Agradezco tu comentario :)

No caché bien la pregunta ¿a qué medidas te refieres?... yo en general miro en Autopro...

que medida exacta buscas ???

Jeerulako
27-Oct-2010, 11:39
Mil disculpas si soné muy áspero. No fue mi intención :o Agradezco tu comentario :)

No caché bien la pregunta ¿a qué medidas te refieres?... yo en general miro en Autopro...

No hay problema no sonó aspero...:D

MEdidad del neumatico... yo las busco en neumaticos del pacifico, allí siempre están las de ls neumas que tienen y más.. pero ahora tienen problemas en la pagina.. las busco allí pues encuentro que es algo más barato que otros...

AlexKJ
27-Oct-2010, 12:01
No hay problema no sonó aspero...:D

MEdidad del neumatico... yo las busco en neumaticos del pacifico, allí siempre están las de ls neumas que tienen y más.. pero ahora tienen problemas en la pagina.. las busco allí pues encuentro que es algo más barato que otros...

:beer:Buen dato... yo me hago la idea de los precios en http://www.autopro.cl/neumaticosbusca.php (ojo que la página solo funciona bien en IE) En LldP deben estar más baratos los Dunlop que en Autopro, porque son importadores... lo que me preocupa es que los MT1 y MT2 no salen en Internet en ningún lado... onda los venden acá y Nueva Zelanda y sería... :confused:

tatamovil
27-Oct-2010, 18:42
respecto del dunlup At2 te puedo decir que es un nemático "sumamente blando" con esto te quiero significar que si lo utilizas con baja presión aprox 25 lbs. se deforman y comienzan a vibrar y sumbar, lo verifiqué en dos tipos de vehículos distintos y con aplicaciones distintas, ahora de los MT tengo un amigo que los usó en un Wrangler 2.5 como 40.000 kmts. sin ningún problema.
yo en lo personal me voy por lo BGF AT o MT

AlexKJ
27-Oct-2010, 19:06
ahora de los MT tengo un amigo que los usó en un Wrangler 2.5 como 40.000 kmts. sin ningún problema.¿Te refieres a los MT1/2 Dunlop? Mmm... parece que 40.000km es el límite para cualquier MT... he visto varias veces el mismo número... Tendré que acostumbrarme a esas duraciones... voy para los 8 años y 80.000km con los mismos Wrangler SR-A (AT) y les queda para rato...
yo en lo personal me voy por lo BGF AT o MTYo solo iría por un MT KM2, pero no sé si hay en 265/70R16 (que es, por ahora, la medida que más me gusta)

MT en esa medida he visto Dunlop MT2 ($139), Hankook RT03 ($160) y Cooper STT ($208). En un juego de 5, la diferencia entre el más caro y el más barato son $345... y esa platita bien puede ayudar a comprar otras cosas (y no creo que los STT duren mucho más o proporcionen mucha más tracción)...

Fotos de los sospechosos

http://www.autopro.cl/images/MT2.jpg

http://www.autopro.cl/images/RT03.jpg

http://www.autopro.cl/images/STT.jpg

BACNACEA
28-Oct-2010, 12:34
No se si te sirva de mucho pero yo tengo Michelin 30x9.5 MT en mi macetero y ningun problema

rroa
28-Oct-2010, 13:56
No se si te sirva de mucho pero yo tengo Michelin 30x9.5 MT en mi macetero y ningun problema

no creo que esa medida esté para aro 16