PDA

Ver la Versión Completa : Bidon refrigerante

cherokiento90
17-May-2009, 17:34
Hola, después de mucho pensar y cambiar como 3 bidones, me decidí a
colocar un mopart que compre en RE, primer detalle, ajuste tapa vs bidón
mucha tolerancia, según mi mecánico que es Ing.Mecánico con una vasta
experiencia en vehículos 35 años, me lo comento y lo vi personalmente, le dije
colócalo no mas, se coloco, y se relleno, la tapa apretó bien, me vine del garaje
de mi amigo y llegue a mi casa, y gran sorpresa, la tapa se soltó boto coolant y la tapa capoto, no
apretó mas, gran desilusión, la misma pana que las veces anteriores 3 veces, la única diferencia es que
este ultimo es original y me duro menos que los alternativos, y el costo no fue
menor, según mi mecánico y amigo es calidad del producto, jamas debería haber tenido ese nivel de tolerancia.

Ojo el vehículo no se calienta, le mido la Tº con una pistola láser, directo
al termostato y la máxima Tº que e notado son 88º, ahi abre el Termostato
y baja la Tº a 75º......tampoco hierbe.....

Cuando me compre la JEEP tenia uno igual al que me compre ahora ultimo, y la recomendación de mi amigo y antiguo dueño, que la tubo 15 años en sus
manos, es comprate varios bidones, ya que son de mala calidad, y no alcanzan a durar el año......

Que opinan.

dagg39
17-May-2009, 18:17
Hola, después de mucho pensar y cambiar como 3 bidones, me decidí a
colocar un mopart que compre en RE, primer detalle, ajuste tapa vs bidón
mucha tolerancia, según mi mecánico que es Ing.Mecánico con una vasta
experiencia en vehículos 35 años, me lo comento y lo vi personalmente, le dije
colócalo no mas, se coloco, y se relleno, la tapa apretó bien, me vine del garaje
de mi amigo y llegue a mi casa, y gran sorpresa, la tapa se soltó boto coolant y la tapa capoto, no
apretó mas, gran desilusión, la misma pana que las veces anteriores 3 veces, la única diferencia es que
este ultimo es original y me duro menos que los alternativos, y el costo no fue
menor, según mi mecánico y amigo es calidad del producto, jamas debería haber tenido ese nivel de tolerancia.

Ojo el vehículo no se calienta, le mido la Tº con una pistola láser, directo
al termostato y la máxima Tº que e notado son 88º, ahi abre el Termostato
y baja la Tº a 75º......tampoco hierbe.....

Cuando me compre la JEEP tenia uno igual al que me compre ahora ultimo, y la recomendación de mi amigo y antiguo dueño, que la tubo 15 años en sus
manos, es comprate varios bidones, ya que son de mala calidad, y no alcanzan a durar el año......

Que opinan.

Te refieres al depòsito cerrado de refrigerante? si es asì, yo comprè una via encargo a usa para mi xj89(no recuerdo si fuè a rockauto.com ù otro, pero fuè un desastre, la tapa decia "made in prc" y quedaba suelta, si uno la apretaba mucho se saltaba, tube que poner cinta de silicona en el boquete y luego poner la tapa, pero no me da mucha confianza, espero que estemos hablando de lo mismo. saludos

cherokiento90
17-May-2009, 18:40
Te refieres al depòsito cerrado de refrigerante? si es asì, yo comprè una via encargo a usa para mi xj89(no recuerdo si fuè a rockauto.com ù otro, pero fuè un desastre, la tapa decia "made in prc" y quedaba suelta, si uno la apretaba mucho se saltaba, tube que poner cinta de silicona en el boquete y luego poner la tapa, pero no me da mucha confianza, espero que estemos hablando de lo mismo. saludos

Idem...el mismo drama....tenia juego, la apretamos y quedo apretadapero no resistio la presión
generada por el refrigerante, se
solto y boto coolant al llegar a mi casa, ahora quedo suelta o sea la coloco sobre el
hilo del bidon y la empujo y entra suelta.....lo mas tarrible es que los
anteriores bidones me duraron 6 y 3 meses, pero esta que es MOPART, me duro 1/2 hora.plop....

Chagoman_XJ
17-May-2009, 20:14
Idem...el mismo drama....tenia juego, la apretamos y quedo apretadapero no resistio la presión
generada por el refrigerante, se
solto y boto coolant al llegar a mi casa, ahora quedo suelta o sea la coloco sobre el
hilo del bidon y la empujo y entra suelta.....lo mas tarrible es que los
anteriores bidones me duraron 6 y 3 meses, pero esta que es MOPART, me duro 1/2 hora.plop....

Hmmmmm puedes subir fotos , pn , VIN del Jeep y el coolant utilizado? Si fue coolant Mopar para diluir , en que proporción lo hiciste?

Veamos que es lo que está pasando acá.

Saludos

Speedycat
17-May-2009, 20:26
Yo utilize esta, de este mismo vendor en ebay hace unos 5 meses atras.
La construccion es de buen material, y la tapa de presion funciona perfecto.
Les dejo el link por si les interesa. Shipping a Chile no debiese ser muy caro, pues es una cajita pequenha.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/87-88-89-90-Jeep-Cherokee-Coolant-Reservoir-4-0L-NEW_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c66Q3a2 Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7c293Q3 a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem 1e5445d3c3QQitemZ130262881219QQptZMotorsQ5fCarQ5fT ruckQ5fPartsQ5fAccessories

cherokiento90
17-May-2009, 21:05
Yo utilize esta, de este mismo vendor en ebay hace unos 5 meses atras.
La construccion es de buen material, y la tapa de presion funciona perfecto.
Les dejo el link por si les interesa. Shipping a Chile no debiese ser muy caro, pues es una cajita pequenha.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/87-88-89-90-Jeep-Cherokee-Coolant-Reservoir-4-0L-NEW_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c66Q3a2 Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7c293Q3 a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem 1e5445d3c3QQitemZ130262881219QQptZMotorsQ5fCarQ5fT ruckQ5fPartsQ5fAccessories

Es el mismo bidón.....

Chagoman_XJ
17-May-2009, 21:26
Es el mismo bidón.....

No es un bidón , ahora caché a lo que te refieres , eso es ni mas ni menos que un depósito de coolant po. El bidón es como el formato en que compras el Galón de Coolant (casi 4 lts).

Ese depósito es usado en modelos Renault , Peugeot , etc. De todos modos si se está yendo al otro mundo la tapa puede ser que estás con otro problema generando mucha presión en el sistema (EJ compresión de motor entrando al sistema).

>Revisalo bien ,

Saludos

cherokiento90
17-May-2009, 21:29
Hmmmmm puedes subir fotos , pn , VIN del Jeep y el coolant utilizado? Si fue coolant Mopar para diluir , en que proporción lo hiciste?

Veamos que es lo que está pasando acá.

Saludos

Chago....ocupo Texaco....que es con que venia cuando compre el JEEP....ahora como comente, antes de colocar el bidón, probamos
la tapa y al colocar las primeras vueltas antes de llegar a fondo con la
tapa, la tapa vs hilo bidón quedaba con mucha tolerancia y mi mecánico
al igual que yo encontré que era demasiado, decidimos montar el bidón
igual, colocamos la tapa y llego a fondo, se apretó con un apreté adecuado
y después me vine de presidente riesco con la calle kontiki a mi casa en
Echeñique con jesus....llegue a mi casa me baje y no revise, cuando sali de
nuevo revise para ver como iba y me encuentro con que el suelo estaba
manchado con coolant veo la tapa y estaba suelta.....:confused:, la aprete de
nuevo y caput cuando hice un poco de fuerza paso en banda y se salto
y de ahi le coloque la tapa vieja que es distinta a la nueva es un pelo mas
chica por lo tanto entro apretada y quedo bastante bien, pero la nueva
tapa hoy ya entra suelta suelta....se desformo o expandio.....

Tu crees que sea el coolant...?????, texaco es una buena marca, ademas
que le primer bidon que tenia mi jeep murio craquelado, y decidi cambiarlo
compre uno en abco center, me duro 6 meses y murio la tapa cuando rellene desformada o expandida, la otra se la compre a un tipo que vende
repuesto para jeep, me duro 3 meses y no me respondio la garantia....es
mas me ofrecio una tapa heavy duty.

Al final arregle la tapa, me quedo buena pero no impeque.

PN. Bidon 04773849
PN. Tapa no tiene pero esta este Nº. 52006707
Vin. 1J4FJ37U3KL 630432

Eso......;)

Chagoman_XJ
17-May-2009, 21:32
Chago....ocupo Texaco....que es con que venia cuando compre el JEEP....ahora como comente, antes de colocar el bidón, probamos
la tapa y al colocar las primeras vueltas antes de llegar a fondo con la
tapa, la tapa vs hilo bidón quedaba con mucha tolerancia y mi mecánico
al igual que yo encontré que era demasiado, decidimos montar el bidón
igual, colocamos la tapa y llego a fondo, se apretó con un apreté adecuado
y después me vine de presidente riesco con la calle kontiki a mi casa en
Echeñique con jesus....llegue a mi casa me baje y no revise, cuando sali de
nuevo revise para ver como iba y me encuentro con que el suelo estaba
manchado con coolant veo la tapa y estaba suelta.....:confused:, la aprete de
nuevo y caput cuando hice un poco de fuerza paso en banda y se salto
y de ahi le coloque la tapa vieja que es distinta a la nueva es un pelo mas
chica por lo tanto entro apretada y quedo bastante bien, pero la nueva
tapa hoy ya entra suelta suelta....se desformo o expandio.....

Tu crees que sea el coolant...?????, texaco es una buena marca, ademas
que le primer bidon que tenia mi jeep murio craquelado, y decidi cambiarlo
compre uno en abco center, me duro 6 meses y murio la tapa cuando rellene desformada o expandida, la otra se la compre a un tipo que vende
repuesto para jeep, me duro 3 meses y no me respondio la garantia....es
mas me ofrecio una tapa heavy duty.

Al final arregle la tapa, me quedo buena pero no impeque.

PN. Bidon 04773849
PN. Tapa no tiene pero esta este Nº. 52006707
Vin. 1J4FJ37U3KL 630432

Eso......;)

revisa el post que puse ... :)

Speedycat
17-May-2009, 21:34
Ese es el coolant reservoir.
Tiene una valvulita de presion que funciona de la misma manera que funciona que la tapa de radiador en sistema abierto. Si los reservoirs que haz comprado localmente no tienen esa valvula de presion, la expansion por calor puede deformar el plastico y hacer que la tapa se suelte.
Aquel que te mostre en el link es exacto al original de mopar, y funciona muy bien.

cherokiento90
17-May-2009, 21:36
Ese es el coolant reservoir.
Tiene una valvulita de presion que funciona de la misma manera que funciona que la tapa de radiador en sistema abierto. Si los reservoirs que haz comprado localmente no tienen esa valvula de presion, la expansion por calor puede deformar el plastico y hacer que la tapa se suelte.
Aquel que te mostre en el link es exacto al original de mopar, y funciona muy bien.

El ultimo es MOPART made in Spain, la tapa tiene una valvula, al igual que
la otras.....asi que debe ser reservoir.....

cherokiento90
17-May-2009, 21:42
revisa el post que puse ... :)

Donde????, e estado buscando y no encuentro nada:o

Chagoman_XJ
17-May-2009, 21:45
Donde????, e estado buscando y no encuentro nada:o

Cita:
Iniciado por cherokiento90 http://www.cherokeeowners.cl/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.cherokeeowners.cl/foro/showthread.php?p=3688#post3688)
Es el mismo bidón.....

No es un bidón , ahora caché a lo que te refieres , eso es ni mas ni menos que un depósito de coolant po. El bidón es como el formato en que compras el Galón de Coolant (casi 4 lts).

Ese depósito es usado en modelos Renault , Peugeot , etc. De todos modos si se está yendo al otro mundo la tapa puede ser que estás con otro problema generando mucha presión en el sistema (EJ compresión de motor entrando al sistema).

>Revisalo bien ,

Saludos

cherokiento90
17-May-2009, 21:56
Si e pensado en la posibilidad de compresión, y una vez hace años el ex
dueño de mi XJ, subiendo a la laguna el diamante por el lado del gasoeducto
se le calento y comento que la tapa del renault era de mejor calidad que
lo de los JEEP, es mas otro amigo tenia los mesmos dramas, y su mecanico partio con el deposito y encontro uno de Daewoo, lo adapto y nunca mas tuvo dramas.....

Chagoman_XJ
17-May-2009, 21:59
Si e pensado en la posibilidad de compresión, y una vez hace años el ex
dueño de mi XJ, subiendo a la laguna el diamante por el lado del gasoeducto
se le calento y comento que la tapa del renault era de mejor calidad que
lo de los JEEP, es mas otro amigo tenia los mesmos dramas, y su mecanico partio con el deposito y encontro uno de Daewoo, lo adapto y nunca mas tuvo dramas.....

Parte por ver si no viene del motor el drama , onda se está pasando la compresión del motor (emp culata o algo) y que por eso está colapsando .

Saludos

cherokiento90
17-May-2009, 22:01
Parte por ver si no viene del motor el drama , onda se está pasando la compresión del motor (emp culata o algo) y que por eso está colapsando .

Saludos

Si voy hacer revisarla, pero debería calentarse o tener aceite....y nada de
eso pasa.

Chagoman_XJ
17-May-2009, 22:03
Si voy hacer revisarla, pero debería calentarse o tener aceite....y nada de
eso pasa.

No necesariamente aceite (por lo gral es al revés , coolant en el aceite , carter) y calentarse tampoco a menos que se quede sin coolant.

Pasa que se filtran gases por compresión (cámara de combustión , emp culata) y eso puede aumentar presión en el sistema haciendo colapsar la tapa.

Saludos

cherokiento90
17-May-2009, 22:13
No necesariamente aceite (por lo gral es al revés , coolant en el aceite , carter) y calentarse tampoco a menos que se quede sin coolant.

Pasa que se filtran gases por compresión (cámara de combustión , emp culata) y eso puede aumentar presión en el sistema haciendo colapsar la tapa.

Saludos

Si lo tengo claro, pero el aceite de la jeep no esta cortado, pero agrego algo, por lo general me pasa cuando paro el motor....cuando ando no tengo dramas
o sea paro el motor y el coolant sube de nivel en el bidon y empieza a generar presión sobre la tapa y empieza a botar presión por ella...y pasa
lo que e comentado....

cherokiento90
18-May-2009, 07:04
Respuesta categórica de mi mecánico....

Con coolant, con agua de la llave o con cualquier liquido para radiadores NO tiene porque salirse el refrigerante a condiciones normales, punto.
Si la tapa no aprieta y se suelta no habra presion de retencion y el refrigerante se sale.
Si hay mas presion de la normal por recalentamiento o fugas de la empaquetadura de culata, la tapa tendra necesariamente que aliviar el exceso o revientan las mangueras.
Lo primero es lo primero, una tapa que apriete y retenga, si queda suelta no sirve para nada, mas aun , si como me dijiste, es incluso de mayor presion que las metalicas.
Devuelve el bidon cherokiento
RPB

Speedycat
18-May-2009, 08:41
Yo tambien creo que es la tapa defectuosa.
Burbujas en coolant for falla de empaquetadura de culatas se producen con el motor funcionando.
Es normal que el nivel del coolant suba en el reservoir al detener el motor. Lo que no es normal es que la tapa se deforme y quede suelta. Lo que suelta la presion es la valvula de relief, no la tapa en si, como es con los sistemas de refrigeracion abiertos en que la tapa tiene el mecanismo de valvula incluido.
Si el Jeep no se calienta andando, no hay agua en aceite, y no tiene falla que indique que estes quemando el coolant, yo creo mas bien que es la tapa.
Cuando se rompio el reservoir de mi 89 XJ, yo puse en forma temporaria un receptaculo de plastico universal que venden para esos casos. El bidoncito y su tapa eran si bien es cierto mas pequenhos y livianos que el original, de un plastico suficientemente duro.
A los 25 minutos de rodar con ese engendro, el plastico de la tapa estaba todo blando, la tapa suelta, y el coolant saliendose.
cuando todo se enfrio, estaba todo el conjunto de receptaculo y tapa completamente deformado. La presion es mastante, pero la temperatura de operacion es mucha para plasicos que no sean de la formulacion adecuada, y eso puede estar causando tu problema.

Claudiokee
18-May-2009, 11:33
Hola Eugenio, haz tenido mala suerte con este tema, tu sistema de refrigeracion es cerrado o abierto ????

Me paso algo parecido, si no es lo mismo, y me decidi y cambie a sistema abierto y nunca mas me preoupe por fugas ni demases, solo en verano reviso que el radiador siempre tenga agua destilada y chao, lo relleno una vez en verano con 150 a 250 cc de agua destilada que es lo que pierde por evaporacion. Uso anticongelante mopar, es de color Rojo.

saludos.

JORGE DAZA
18-May-2009, 12:06
Cumpa cambie es sistema de cerrado al abierto y solucionas es problema para siempre ..
Llama al alexis al 09-8706686 el telo puede hacer no sale caro y ademas el saca el enfriador de la caja at que va dentro del radiador del agua y te pone uno independiente y cambia otras cosas tanbien relasionadas con la temperatura ( la mejora ) ..

cherokiento90
18-May-2009, 12:15
Yo tambien creo que es la tapa defectuosa.
Burbujas en coolant for falla de empaquetadura de culatas se producen con el motor funcionando.
Es normal que el nivel del coolant suba en el reservoir al detener el motor. Lo que no es normal es que la tapa se deforme y quede suelta. Lo que suelta la presion es la valvula de relief, no la tapa en si, como es con los sistemas de refrigeracion abiertos en que la tapa tiene el mecanismo de valvula incluido.
Si el Jeep no se calienta andando, no hay agua en aceite, y no tiene falla que indique que estes quemando el coolant, yo creo mas bien que es la tapa.
Cuando se rompio el reservoir de mi 89 XJ, yo puse en forma temporaria un receptaculo de plastico universal que venden para esos casos. El bidoncito y su tapa eran si bien es cierto mas pequenhos y livianos que el original, de un plastico suficientemente duro.
A los 25 minutos de rodar con ese engendro, el plastico de la tapa estaba todo blando, la tapa suelta, y el coolant saliendose.
cuando todo se enfrio, estaba todo el conjunto de receptaculo y tapa completamente deformado. La presion es mastante, pero la temperatura de operacion es mucha para plasicos que no sean de la formulacion adecuada, y eso puede estar causando tu problema.

Yo creo lo mismo, es mas antes de armar el reservorio, presentamos la
tapa en el envase y la tapa con dos vueltas quedaba suelta en el hilo
y yo creo que debería quedar con un buen ajuste y desgraciadamente
no es así, al final montamos y me duro el viaje a mi casa....según mi
mecánico es calidad de producto, hoy fui a patalear a RExpress y quedaron
de cambiar la tapa, es mas me van a traer 2 para probar, en el fondo lo
que queria era que me devolvieran las lucas para así mandarlo a Gallardo
para que lo dejaran abierto $ 45.000 me cobran, pero no hay devolución
por el envase ya que fue usado pero esta bueno, así servicio tec. les haria tapa....(entendible) solo me responden por la tapa...la duda es y si las
tapas no funcionan bien....

Efectivamente, no se calienta y no hay aceite.

Veamos que pasa hoy, a las 17:00 hrs me tienen las tapas de repuestos
para probar.

cherokiento90
18-May-2009, 12:18
Hola Eugenio, haz tenido mala suerte con este tema, tu sistema de refrigeracion es cerrado o abierto ????

Me paso algo parecido, si no es lo mismo, y me decidi y cambie a sistema abierto y nunca mas me preoupe por fugas ni demases, solo en verano reviso que el radiador siempre tenga agua destilada y chao, lo relleno una vez en verano con 150 a 250 cc de agua destilada que es lo que pierde por evaporacion. Uso anticongelante mopar, es de color Rojo.

saludos.

Eso quiero ahora, pero ya me gaste sus buenas lucas en el repuesto $ 83.000
y no funciono, y como ahora hay que andar con pie de plomo con las $$$$$$
tengo que esperar un poco.....veamos que pasa con las tapas....

Speedycat
18-May-2009, 12:27
Eugenio..
En el peor de los casos, compras un repuesto de los de aqui.
A mi me salio con envio y todo hasta Miami por mas o menos $15.000 pesos Chilenos.
Si tienes a alguien que venga por estos lados te lo podemos encargar y que te lo lleve de vuelta.

Claudiokee
18-May-2009, 16:54
Eso quiero ahora, pero ya me gaste sus buenas lucas en el repuesto $ 83.000
y no funciono, y como ahora hay que andar con pie de plomo con las $$$$$$
tengo que esperar un poco.....veamos que pasa con las tapas....

Que mala amigo, aguantese un poco con unas tapas alternativas hasta que pueda hacer el cambio a sistema cerrado entonces.

saludos.

cherokiento90
18-May-2009, 20:42
Que mala amigo, aguantese un poco con unas tapas alternativas hasta que pueda hacer el cambio a sistema cerrado entonces.

saludos.

Hoy me pasaron una tapa distinta, ya instale el estanque, mañana veremos
que pasa.....de ahí les cuento

cherokiento90
21-May-2009, 18:59
Bueno, la tapa que me entregaron duro menos que un suspiro de gato, hable
con el vendedor Tito Garrido, y me paso otra, rellene con coolant
coloque la tapa nueva, siempre con el mismo detalle, el ajuste del hilo de
la tapa vs el hilo del estanque tenia juego, menos que la primera tapa, pero
tenia, mi mecánico me comento que la tapa de un daewoo lanos entra en
el hilo del estanque con cero tolerancia y la apretaba a concho y no cedía.
seguí la sugerencia de mi mecánico, colocar una abrazadera en la falda
de la tapa, bueno ya llevo dos días y cero perdida, el estanque se hincha un
poco (según me comentaron es normal, por la gran presión que hay), paro
el motor y con las otras tapa se me rebalsaba el estanque, ahora nada ni
siquiera sube el nivel, queda un poco hinchado el estanque pero después de 10" baja
totalmente la expansión del estanque, seguramente la tapa
bota presión.
En todo caso igual voy cambiar el sistema de cerrado a abierto, para así
terminar con los dramones....en todo caso mi XJ no se calienta ni hierve y
aunque me dio dolores de cabeza las tapas jamas se me calento....

Claudiokee
23-May-2009, 20:33
Bueno, la tapa que me entregaron duro menos que un suspiro de gato, hable
con el vendedor Tito Garrido, y me paso otra, rellene con coolant
coloque la tapa nueva, siempre con el mismo detalle, el ajuste del hilo de
la tapa vs el hilo del estanque tenia juego, menos que la primera tapa, pero
tenia, mi mecánico me comento que la tapa de un daewoo lanos entra en
el hilo del estanque con cero tolerancia y la apretaba a concho y no cedía.
seguí la sugerencia de mi mecánico, colocar una abrazadera en la falda
de la tapa, bueno ya llevo dos días y cero perdida, el estanque se hincha un
poco (según me comentaron es normal, por la gran presión que hay), paro
el motor y con las otras tapa se me rebalsaba el estanque, ahora nada ni
siquiera sube el nivel, queda un poco hinchado el estanque pero después de 10" baja
totalmente la expansión del estanque, seguramente la tapa
bota presión.
En todo caso igual voy cambiar el sistema de cerrado a abierto, para así
terminar con los dramones....en todo caso mi XJ no se calienta ni hierve y
aunque me dio dolores de cabeza las tapas jamas se me calento....

Hola Eugenio, que lata lo de la tapa. Hace cuanto que compraste el MALDITO Bidon ??? encuentro que te estafaron, yo creo que no es mopar, si estas dentro de los 10 dias de la compra te tienen que devolver hasta el ultimo peso que pagaste, eso es LEY, yo trabajo en una tienda de equipos de sonido y muchas veces hemos devuelto dinero hasta despues de un mes, vendemos equipos bien caros. para no recomendar a Repuestos Express.

saludos.

Chagoman_XJ
23-May-2009, 21:01
Hola Eugenio, que lata lo de la tapa. Hace cuanto que compraste el MALDITO Bidon ??? encuentro que te estafaron, yo creo que no es mopar, si estas dentro de los 10 dias de la compra te tienen que devolver hasta el ultimo peso que pagaste, eso es LEY, yo trabajo en una tienda de equipos de sonido y muchas veces hemos devuelto dinero hasta despues de un mes, vendemos equipos bien caros. para no recomendar a Repuestos Express.

saludos.

Cuidado Claudio, es verdad que existe la Ley del Consumidor, pero ojo, al final el personaje que te atiende y te vende un repuesto no es un Ing Mecánico ni necesariamente un Técnico Mecánico. Pueden influír muchas cosas , sin mencionar que quizás el repuesto que están usando no corresponde al Jeep , o lo que sea. Si el tema tiene desperfecto existe la Garantía Mopar y por´último me puedo hacer participe del tema y ver que está pasando más en terreno.
No por eso tan livianamente insinuar que Repuestos Express son sinvergüenzas y vetarlos. Si es tu postura no compres ahí y listo.

En cuanto al amigo con el drama , veremos y me comprometo a ver su tema en conjunto con el vendedor Tito Garrido y llegar a la raíz del problema.

eso no mas.
Cherokiento (Eugenio) mándame un PM pues no creo que valga la pena seguir haciendo una teleserie del tema.
Saludos.

cherokiento90
23-May-2009, 21:08
Hola Eugenio, que lata lo de la tapa. Hace cuanto que compraste el MALDITO Bidon ??? encuentro que te estafaron, yo creo que no es mopar, si estas dentro de los 10 días de la compra te tienen que devolver hasta el ultimo peso que pagaste, eso es LEY, yo trabajo en una tienda de equipos de sonido y muchas veces hemos devuelto dinero hasta después de un mes, vendemos equipos bien caros. para no recomendar a Repuestos Express.

saludos.

Hola. Hace una semana mas menos, tengo claro mis derechos, pero la
respuesta del vendedor fue clara, me devuelven la plata de la tapa
pero del bidón no, ya que fue usado y esta bueno, y el servicio técnico
no lo admitiría, na que hacer, que sacaba con quedarme con el bidón sin
tapa.......así que opte por probar y bueno por medio de una pichicateada
a la tapa quedo presurizando bien, hoy ya llevo 4 días y cero perdida, eso
demuestra que a la larga mi mecánico tenia razón, mala calidad de la
tapa y nada mas....imagínate que rellene al segundo día ya que me había
quedado corto de refrigerante y como la tapa se calentó y se enfrío
con la abrazadera esta se apretó mas y cuando saque la tapa para rellenar
la tapa salio ajustada al hilo, eso me demostró que la calidad del plástico
es ahí no mas....
Da lata que no te respondan por un producto defectuoso de calidad, pero
na que hacer, el estanque y la tapa son MOPART pero fabricados en
España, y pienso que los mandan a fabricar a lugares distintos, por eso
la diferencia de tolerancia.
Yo estoy de acuerdo que puede que mi XJ tuviera algún drama, pero se
supone que la tapa debe resistir un calenton con hervia y todo y no
desformarse y perder aprete, eso no era logico, imaginate en la cordillera
a 4000 msnm, te puede hervir el vehiculo y se sale el refrigerante por la
tapa, me quedo botado a 4000 msnm, medio chiste......
Pero bueno, mas adelante vere la posibilidad de cambiar a sistema abierto.

Chagoman_XJ
23-May-2009, 21:26
Hola. Hace una semana mas menos, tengo claro mis derechos, pero la
respuesta del vendedor fue clara, me devuelven la plata de la tapa
pero del bidón no, ya que fue usado y esta bueno, y el servicio técnico
no lo admitiría, na que hacer, que sacaba con quedarme con el bidón sin
tapa.......así que opte por probar y bueno por medio de una pichicateada
a la tapa quedo presurizando bien, hoy ya llevo 4 días y cero perdida, eso
demuestra que a la larga mi mecánico tenia razón, mala calidad de la
tapa y nada mas....imagínate que rellene al segundo día ya que me había
quedado corto de refrigerante y como la tapa se calentó y se enfrío
con la abrazadera esta se apretó mas y cuando saque la tapa para rellenar
la tapa salio ajustada al hilo, eso me demostró que la calidad del plástico
es ahí no mas....
Da lata que no te respondan por un producto defectuoso de calidad, pero
na que hacer, el estanque y la tapa son MOPART pero fabricados en
España, y pienso que los mandan a fabricar a lugares distintos, por eso
la diferencia de tolerancia.
Yo estoy de acuerdo que puede que mi XJ tuviera algún drama, pero se
supone que la tapa debe resistir un calenton con hervia y todo y no
desformarse y perder aprete, eso no era logico, imaginate en la cordillera
a 4000 msnm, te puede hervir el vehiculo y se sale el refrigerante por la
tapa, me quedo botado a 4000 msnm, medio chiste......
Pero bueno, mas adelante vere la posibilidad de cambiar a sistema abierto.

Vuelvo a insistir sin que esto se transforme en un circo. Me puedes mandar un PM y vemos tu caso. En su contrario bien lo dijiste, tienes claros tus derechos y puedes hacer lo que mejor te parezca.
La garantía Mopar existe, eso es un hecho, aun sigo poniendo el beneficio de la duda en cuanto a una causa adicional (Mecánica) del fallo de tu sistema. Pero en fin , el tema me agotó. Si quieres que lo veamos con mas detalle me mandas PM y vemos el tema de garantía Mopar y todo eso . Sino igual de amigos no mas y listo.

Saludos.

cherokiento90
23-May-2009, 21:35
Ya te envíe un PM.....

Chagoman_XJ
23-May-2009, 21:38
Ya te envíe un PM.....

Pm respondido .:D

cherokiento90
24-May-2009, 20:24
Te envíe el mail con los datos.....:)

Chagoman_XJ
24-May-2009, 20:33
Te envíe el mail con los datos.....:)

no ha llegado nada siendo las 21:33

Saludos

cherokiento90
24-May-2009, 20:39
mmmmm, se fue a las 21:19 hrs.
Ve los spam, en una de esas....

Chagoman_XJ
24-May-2009, 20:45
mmmmm, se fue a las 21:19 hrs.
Ve los spam, en una de esas....

Na ni nada ... vendrá en camino aun , sino reenvialo a chagoman74@gmail.com copiado al otro correo .

Saluda cumpa.

Fsalinas
25-May-2009, 17:22
Creo que no eres el unico.
http://naxja.org/forum/showthread.php?t=952147

cherokiento90
25-May-2009, 18:39
Creo que no eres el unico.
http://naxja.org/forum/showthread.php?t=952147

Menos mal no soy el único, eso es bueno, pero también
es malo.....

Chagoman_XJ
25-May-2009, 18:41
Menos mal no soy el único, eso es bueno, pero también
es malo.....

Cumpa , mañana voy a pedir un depósito y una tapa y haré la revisión del tema . Si efectivamente me aparece lo que te pasó haré un informe de producto a fábrica . Te cuento mañana , le tomaré fotos y todo eso ok?

Saludos

cherokiento90
25-May-2009, 18:52
Cumpa , mañana voy a pedir un depósito y una tapa y haré la revisión del tema . Si efectivamente me aparece lo que te pasó haré un informe de producto a fábrica . Te cuento mañana , le tomaré fotos y todo eso ok?

Saludos

Si quieres te envío algunas fotos de mi tapa tunning.....:D

Chagoman_XJ
25-May-2009, 18:55
Si quieres te envío algunas fotos de mi tapa tunning.....:D

Perfecto , juegue, tienes mi correo :D

Chagoman_XJ
03-Jun-2009, 20:22
Estimado , acá van fotos del depósito de Coolant Nuevo y además con una tapa de recambio para verificar tu problema (el depósito nuevo incluye tapa).
Resultado: La tapa que traer el depósito atornilla bien y sella sin problema. Lo mismo ocurrió con la tapa de repuesto. Se le aplicó presión con aire a 16 psi sin producirse fugas. Ve las fotos y ve si los pn son los que compraste.

Saludos

http://i267.photobucket.com/albums/ii300/chagoman/DSC00690.jpg

Notese el pn del depósito.
http://i267.photobucket.com/albums/ii300/chagoman/DSC00691.jpg

Tapa que se vende como repuesto
http://i267.photobucket.com/albums/ii300/chagoman/DSC00692.jpg

Son diferentes sin embargo ambas sellan sin problema en la muestra.
http://i267.photobucket.com/albums/ii300/chagoman/DSC00694.jpg

cherokiento90
03-Jun-2009, 20:59
Estimado , acá van fotos del depósito de Coolant Nuevo y además con una tapa de recambio para verificar tu problema (el depósito nuevo incluye tapa).
Resultado: La tapa que traer el depósito atornilla bien y sella sin problema. Lo mismo ocurrió con la tapa de repuesto. Se le aplicó presión con aire a 16 psi sin producirse fugas. Ve las fotos y ve si los pn son los que compraste.

Saludos

http://i267.photobucket.com/albums/ii300/chagoman/DSC00690.jpg

Notese el pn del depósito.
http://i267.photobucket.com/albums/ii300/chagoman/DSC00691.jpg

Tapa que se vende como repuesto
http://i267.photobucket.com/albums/ii300/chagoman/DSC00692.jpg

Son diferentes sin embargo ambas sellan sin problema en la muestra.
http://i267.photobucket.com/albums/ii300/chagoman/DSC00694.jpg

Una consulta, aplicaste Tº, por que el problema es cuando el vehículo anda
un buen rato y toma Tº de trabajo y todo lo que te comente. El vendedor
fue testigo visual de como se rodaba la tapa después de haber trabajado
con Tº y botar el coolant por la tapa.
La prueba hecha no es real, ya que simplemente apretaron la tapa, y la
sometieron a a 16Psi pero en frio...no con el motor a Tº de trabajo y
con el coolant calentito expandiéndose y contrallendose el bidon.

El domingo fui y volvi a Viña, me fui a 100km promedio, llegue a Viña
y el nivel del coolant intacto, llegue a Santiago e Idem, llevo 2 semanas
con el mismo nivel, cero perdida y tampoco se calienta el motor....pero
con la única diferencia que mi tapa esta tuneada, o sea con una
abrazadera.

Hay que ser claro, si llevo mi JEEP a 4000 msnm y se me calienta y bota
el coolant por la tapa, esta no debe desformarse y perder apreté, debe
ser capaz de volver a cerrar y presurizar, de lo contrario no sirve...tendría
que tener en mi stock de repuestos tapas....y no creo que sea esa la
idea.

Ojo Chago, no es mi animo polemizar, pero yo insisto que las tapas no son
buenas, partiendo por el ajuste original......y la calidad de esta y como te
dije, la prueba mi para no es valida, ya que le falta un ingrediente, Tº, con este ingrediente te aseguro que la cosa cambia.

Chagoman_XJ
03-Jun-2009, 21:03
Una consulta, aplicaste Tº, por que el problema es cuando el vehículo anda
un buen rato y toma Tº de trabajo y todo lo que te comente. El vendedor
fue testigo visual de como se rodaba la tapa después de haber trabajado
con Tº y botar el coolant por la tapa.
La prueba hecha no es real, ya que simplemente apretaron la tapa, y la
sometieron a a 16Psi pero en frio...no con el motor a Tº de trabajo y
con el coolant calentito expandiéndose y contrallendose el bidon.

El domingo fui y volvi a Viña, me fui a 100km promedio, llegue a Viña
y el nivel del coolant intacto, llegue a Santiago e Idem, llevo 2 semanas
con el mismo nivel, cero perdida y tampoco se calienta el motor....pero
con la única diferencia que mi tapa esta tuneada, o sea con una
abrazadera.

Hay que ser claro, si llevo mi JEEP a 4000 msnm y se me calienta y bota
el coolant por la tapa, esta no debe desformarse y perder apreté, debe
ser capaz de volver a cerrar y presurizar, de lo contrario no sirve...tendría
que tener en mi stock de repuestos tapas....y no creo que sea esa la
idea.

Ojo Chago, no es mi animo polemizar, pero yo insisto que las tapas no son
buenas, partiendo por el ajuste original......y la calidad de esta y como te
dije, la prueba mi para no es valida, ya que le falta un ingrediente, Tº, con este ingrediente te aseguro que la cosa cambia.

Tranqui perrote , no es por polemizar , pa nada :D , quería salir de la duda yo jajajajaa.

De todos modos es sabido que el sistema vale Xampignon y más aun si le dás duro al Jeepeo.

La conclusión final es que cambies por el sistema mas nuevo y convencional y te olvidas jejejej

saludos

cherokiento90
03-Jun-2009, 21:10
Tranqui perrote , no es por polemizar , pa nada :D , quería salir de la duda yo jajajajaa.

De todos modos es sabido que el sistema vale Xampignon y más aun si le dás duro al Jeepeo.

La conclusión final es que cambies por el sistema mas nuevo y convencional y te olvidas jejejej

saludos

jejejeje, lo tengo claro, cuando haga caput lo cambio....:D

Chagoman_XJ
03-Jun-2009, 21:12
jejejeje, lo tengo claro, cuando haga caput lo cambio....:D

Pero guardalo , así lo sacrificamos en alguna fogata jeepera :mrgreen::beer:

Saludos cumpa

momr
04-Jun-2009, 21:09
Estimados:

De Concepción - Chile VIII, he estado muy atento a este tema y les consulto ¿cual sería la alternativa de reemplazo. Necesito cambiar el deposito de mi chero.. (el deposito esta como las ws)

Saludos
momr
Mauricio Macaya

Speedycat
04-Jun-2009, 21:25
Por precio creo que no se pueden encontrar mas baratos que esto:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JEEP-CHEROKEE-XJ-COOLANT-BOTTLE-RECOVERY-TANK-RESERVOIR_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ65Q3a12Q7c66 Q3a2Q7c39Q3a1Q7c72Q3a1205Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7 c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhas hZitem483630644eQQitemZ310146786382QQptZMotorsQ5fC arQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

En calidad, a mi me han resultado bien, y he ocupado uno en el 89 sin problemas desde hace 8 meses, y otro en un 94 desde hace mas de 2 anhos.
Me imagino que puedes conseguir que te lo envien a Chile directamente, y como es un articulo plastico no debieras tener ningun problema de aduanas. En el peor de los casos el impuesto seria minimo debido al precio tan bajo.
Slds.
Speedycat