PDA

Ver la Versión Completa : Como Ubicarlo........

Patiperro
19-Aug-2010, 01:14
Hola a todos ..... trate de ubicar el tapon de drenaje del motor para poder limpiar el circuito de refrigeración pero no lo pude encontrar donde cresta queda...:eek::eek::eek::eek: algún consejo de cual es la mejor forma y que productos se pueden usar para limpiar el circuito antes de cambiar el coolant :beer::beer::beer::beer::beer:

proyecto_4x4
19-Aug-2010, 01:33
segun se tienes que sacar la manguera inferior, y ahi cae todo el cooland

Patiperro
19-Aug-2010, 23:11
segun se tienes que sacar la manguera inferior, y ahi cae todo el cooland

Incluyendo el liquido del motor??? ..... y hay que hacer andar el motor para sacar el max. de liquido....?????:confused::confused::confused::con fused::confused: y que de los productos para limpiar el circuito por dentro del motor....??? :confused::confused:

BACNACEA
20-Aug-2010, 15:20
Incluyendo el liquido del motor??? ..... y hay que hacer andar el motor para sacar el max. de liquido....?????:confused::confused::confused::con fused::confused: y que de los productos para limpiar el circuito por dentro del motor....??? :confused::confused:

Según entiendo este cae por completo, ni se te ocurra echar a andar el motor sin refrigerante.......

Speedycat
20-Aug-2010, 20:28
Para hacer un flush como corresponde, venden unos kits en los cuales se corta una de las mangueras de la calefa, y se instala un adaptador con llave de paso al que se le conecta una manguera de drenaje.
Con eso vas evacuando el coolant con el motor andando y agregando agua por la tapa del radiador.
Yo normalmente lo que hago es evacuar el sistema por el despiche que esta en la parte inferior del radiador, lado pasajero, y rellenar con agua para enjuagar, hacer andar el motor y evacuar nuevamente. Si lo haces unas tres veces o mas hasta que el agua salga clara y sin oxido, y con la calefaccion en high, debieras sacar la mayoria de los residuos.

BACNACEA
20-Aug-2010, 20:33
Para hacer un flush como corresponde, venden unos kits en los cuales se corta una de las mangueras de la calefa, y se instala un adaptador con llave de paso al que se le conecta una manguera de drenaje.
Con eso vas evacuando el coolant con el motor andando y agregando agua por la tapa del radiador.
Yo normalmente lo que hago es evacuar el sistema por el despiche que esta en la parte inferior del radiador, lado pasajero, y rellenar con agua para enjuagar, hacer andar el motor y evacuar nuevamente. Si lo haces unas tres veces o mas hasta que el agua salga clara y sin oxido, y con la calefaccion en high, debieras sacar la mayoria de los residuos.

De esta manera siempre mantienes el sistema con agua, pero no vaciar y echar a andar para botar lo que posiblemente quedo.

Gracias SpeedyCat.

Saludos.

Claudiokee
20-Aug-2010, 20:36

muy buen dato.

saludos.

JCTOTAL4X4
20-Aug-2010, 23:20
El tapon de derenaje del motor va detras del soporte de motor por el lado izq. debajo de los multiples entre el 4º o 5º sello de agua ,y el del radiador esta detras del intermitente derecho hay que sacar el foco Saludos

Woody'88
21-Aug-2010, 21:42
El tapon de derenaje del motor va detras del soporte de motor por el lado izq. debajo de los multiples entre el 4º o 5º sello de agua ,y el del radiador esta detras del intermitente derecho hay que sacar el foco Saludos

El unico problemita es que dicho taponcito es de una llave cadrada de poco menos de 3/4" yo probe con un adaptador de 1/2 a 3/4" pero me quedo un pelo grande asi que no pude soltarlo

Patiperro
22-Aug-2010, 00:39
Gracias a todos por los consejos .....:D:D:D:D:D:D me quedo claro como hacerlo sobre todo con el método de Angel gracias por los consejos a todos :beer::beer::beer::beer::beer::beer: y sobretodo cuando no se sabe de mucha mecánica.... :D:D:D

JCTOTAL4X4
22-Aug-2010, 18:03
Jeje.... no tienes las herramientas adecuadas ese tapon tien la misma medida de los diferenciales Dana el tapon es 10mm. Saludos

Woody'88
22-Aug-2010, 23:45
Jeje.... no tienes las herramientas adecuadas ese tapon tien la misma medida de los diferenciales Dana el tapon es 10mm. Saludos

No digo yo... el que sae sae! 10mm es el hilo del tapon? porque la llave no es 10mm por lo menos en mi caso unos 7 mm. porque los 7.5mm (3/4") no entro.

Gracias por la aclaracion :beer:

JCTOTAL4X4
23-Aug-2010, 22:35
Como como 7.5mm = 3/4" tamos mal con pulgadas y mm los dados se llaman cruextr o algo asi y las medidas van 8 - 8.5 - 9 - 9.5 - 10 - 10.5 - 11 a 14 y si no me equivoco 3/4 son 19 mm aprox por eso te digo que el tapon es de 10 mm mañana saco fotos alos dados y trato de subirlos Saludos

Woody'88
24-Aug-2010, 09:12
Como como 7.5mm = 3/4" tamos mal con pulgadas y mm los dados se llaman cruextr o algo asi y las medidas van 8 - 8.5 - 9 - 9.5 - 10 - 10.5 - 11 a 14 y si no me equivoco 3/4 son 19 mm aprox por eso te digo que el tapon es de 10 mm mañana saco fotos alos dados y trato de subirlos Saludos
Toda la razon, quice decir 3/8 que equivale a 9.5mm. Gracias:beer: