PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Dana 35, GM10, Dana 44

CherokeeBoy
31-Jul-2010, 23:05
Holas!

Esta es mi primera consulta en este foro. Me nació al revisar el post sobre los diferenciales del XJ.
Resulta que mi Chero trae el Dana 35 atrás que, por lo que he buscado en los foros, no es de lo mejor para jeepear porque es debil para un vehículo de este peso (corrijanme si estoy mal).
Debido a eso y antes de hacer el cambio de frenos de disco atras que tenia proyectado...necesito preguntarles a los expertos si no es mucha la molestia:

¿me conviene cambiarme a un Dana 44 (con frenos de disco off course)?

El GM10 sirve también como opción al Dana 35 o es mucho trabajo montarlo?

Si le cambio por alguno de esos dos, ¿necesariamente pierdo el freno ABS?

gracias de antemano por sus respuestas

Saludos

Speedycat
06-Aug-2010, 19:10
La mejor opcion por lo economico, reforzado, y por que lo puedes encontrar de una con frenos de discos; es el Ford 8.8.
Tiene tubos masivos, de mayor diametro y espesor que inclusive el D44, la corona es de 8.8 pulgadas, mucho mas fuerte que la del D35; del 94 hacia adelante creo ya tienen frenos de discos atras, y lo mejor de todo, si encuentras uno con relacion 4.10 (que los hay bastantes) solo tienes que cambiar la relacion de tu D30 delantero y quedar listo para un buen levante y cauchos 33 sin perder fuerza.
Respecto del ABS, el 8.8 es ABS de un solo canal, lleva un tone ring dentro del diferencial, y tiene el doble de dientes que tiene el D35 ABS tone ring. Para dejar el ABS funcionando tienes que conectar la linea trasera del ABS del Cherokee al conector del 8.8, y gastar diente de por medio en el tone ring del diferencial.
y ya.

Pacer
07-Aug-2010, 00:38
La mejor opcion por lo economico, reforzado, y por que lo puedes encontrar de una con frenos de discos; es el Ford 8.8.
Tiene tubos masivos, de mayor diametro y espesor que inclusive el D44, la corona es de 8.8 pulgadas, mucho mas fuerte que la del D35; del 94 hacia adelante creo ya tienen frenos de discos atras, y lo mejor de todo, si encuentras uno con relacion 4.10 (que los hay bastantes) solo tienes que cambiar la relacion de tu D30 delantero y quedar listo para un buen levante y cauchos 33 sin perder fuerza.
Respecto del ABS, el 8.8 es ABS de un solo canal, lleva un tone ring dentro del diferencial, y tiene el doble de dientes que tiene el D35 ABS tone ring. Para dejar el ABS funcionando tienes que conectar la linea trasera del ABS del Cherokee al conector del 8.8, y gastar diente de por medio en el tone ring del diferencial.
y ya.

Angel, tu eres partidario de dejar operativo el ABS en un swap de F8.8?

Speedycat
07-Aug-2010, 01:36
Eso es en realidad mas a gusto del usuario.
Si va a pasar la mayoria del tiempo en la calle, es mejor dejarlo operativo.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que en terminos de frenos, cada vez que aumentamos el diametro de cauchos, disminuimos la eficiencia de los frenos, y es cada vez mas dificil bloquear las ruedas a puro freno, por lo que el ABS es practicamente muy poco util.
En el swap que estoy haciendo, estoy aumentando el diametro de discos traseros y delanteros para mejorar frenos con cauchos 35, pero el ABS va a quedar inoperativo.

michinster
09-Aug-2010, 10:44
y ya.

Que simple ah!? me quedo como poncho

Speedycat
09-Aug-2010, 12:49
No es tan dificil, es en realidad mas facil de lo que parece.
Y es una buena oportunidad de interiorizarse con los fierritos.

CherokeeBoy
09-Aug-2010, 16:10
La mejor opcion por lo economico, reforzado, y por que lo puedes encontrar de una con frenos de discos; es el Ford 8.8....

Primero que nada gracias por tu respuesta!
Siguiendo tu consejo, estuve leyendo en distintos foros acerca del Ford 8.8 y efectivamente coinciden en lo robusto y bien equipado que viene + su menor costo. En ebay, vistazo rapido de por medio, estan entre 500 y 650 dolares los usados. En Chile no se a cuanto $.

Tambien, en los mismos foros me tope con unos kit de refuerzo para el Dana 35 (El kit S35 por ejemplo). Permiten andar con neumaticos 33 y bloqueo. Dicen que es mas inversión de lucas que ir directo al Ford, pero no seria necesario cambiar cardan ni compensar el angulo de ataque.

Me aprovecho para una segunda cosulta:
¿que medida maxima de neumatico cabe debaje de un XJ 2000 sin efectuar levante ni rebajar los paneles?

P.D.:
Sobre el 8.8 encontré esta guía. Al final de la misma alguien describe como adaptar los tone ring del ABS a los palieres del Ford.
http://members.cox.net/rough-riders/tech_page/ford8.8/ford8_8.html

Saludos

Speedycat
09-Aug-2010, 16:52
Pues yo creo que lo maximo standard sin afectar mayormente la articulacion seria 31 pulgadas. Corrijanme los que estan stock, por que hace rato que no corro cauchos mas grandes en un XJ stock.

En realidad, buscando un 8.8 en una desarmaduria se puede conseguir del orden de $250 a $300. El envio a Chile es lo mas caro, pero igual se puede.

CherokeeBoy
11-Aug-2010, 22:38
Sobre el GM10 encontre la nada de información. Parece que no es una opcion popular, a pesar de ser 8.5 "

Tengo uno de auto disponible. Que me puedes comentar de esa posibilidad?

Salu2

Speedycat
11-Aug-2010, 22:51
No mucho, por que no lo conozco.
Mi Corvette tiene un Dana 44, je je je je.