PDA

Ver la Versión Completa : Afinamiento

Aldo_Sentis
05-Jul-2010, 18:00
Hola a todos:

Mi consulta es sobre afinamiento.

¿Cada cuanto tiempo se deben hacer?

¿Que cosas se deben hacer? (basicamente para hacerlas en casa)

Marcelo Parvex
07-Jul-2010, 08:57
Hola, existen múltiples y variadas opiniones al respecto y dependen de varios factores, pero trataremos de hacerlo simple.

Si usas bujias de buena calidad y ojalá las que recomienda el fabricantes tienen una duración en perfectas condiciones de 20.000 km

El filtro de aire depende mucho del uso off road, pero dada la polución se debe cambiar cada 10.000 km

Si tiene filtro de bencina reemplazable se debe cambiar cada 40.000 km

Limpiar cuerpo de aceleración, si es bién efectuada la mantención se debe hacer cada 40.000 km

Cambios de aceite, si usas un lubricante mineral de buena calidad, cada 5.000 km sin problemas, si es sintético 10.000 a 15.000 km, los lubricantes de transmisión si no son contaminados por agua duran aprox 20.000 a 30.000 km

Usa siempre marcas conocidas y recuerda señirte por los ,manuales del vehículo, si nos los tienes en Internet a harta información.

El resto, y por tratarse de vehículos viejito requeiren mucho cariño, revisar correas, reapretar partes y piezas etc.

Espero que te sirva

Sofamix off road
07-Jul-2010, 11:19
Yo al menos en los Cambios de filtros le doy 10000 km .... De bencina .. y de aire ... Y por el aceite de motor lo cambio cada 2500 km

El de Caja y de diferenciales ... cada 20 o 30 mil

Bujias ... aun no las cambio :( ...

Jeerulako
19-Jul-2010, 12:26
Yo al menos en los Cambios de filtros le doy 10000 km .... De bencina .. y de aire ... Y por el aceite de motor lo cambio cada 2500 km

El de Caja y de diferenciales ... cada 20 o 30 mil

Bujias ... aun no las cambio :( ...

Y el aceite... el Julio usaba 10/40, pero me dirieron que lo subiera al menos a 20:(.

Será buena la recomendación:confused:, o da lo mismo el grado minimo que se le ponga.

De pasadita, algun datito baratiro:confused:

Sofamix off road
19-Jul-2010, 16:46
Y el aceite... el Julio usaba 10/40, pero me dirieron que lo subiera al menos a 20:(.

Será buena la recomendación:confused:, o da lo mismo el grado minimo que se le ponga.

De pasadita, algun datito baratiro:confused:

Estimado .. Al mio le pongo 20/50, ya que tiene 235.000.km ...
Y a mi parecer .. le pongo shell rimula... pero a granel ...por eso prefiero a los 2500km... asi se mantiene mas limpio el aceite y con un aceite con menos uso .
No se si es que esto cause algun daño, por que no le pongo ningun aditivo.

Esa mi historia

Jeerulako
19-Jul-2010, 16:49
Estimado .. Al mio le pongo 20/50, ya que tiene 235.000.km ...
Y a mi parecer .. le pongo shell rimula... pero a granel ...por eso prefiero a los 2500km... asi se mantiene mas limpio el aceite y con un aceite con menos uso .
No se si es que esto cause algun daño, por que no le pongo ningun aditivo.

Esa mi historia

el Julio anda por los mismos kilometros... 144 mil millas;)

tambien le pongo 20/50 Shell...
cuantos pesitos pagas por esos 7 cuartos de galón:confused:

Sofamix off road
19-Jul-2010, 17:01
Total ... me sale como 19 mil pesos ... con el filtro jejeje ... sale como 2200 pesos el litro de aceite ... y como 4 lukas el filtro .. man ...

pero al menos se que ando tranquilo por 3 meses mas menos ...

Jeerulako
19-Jul-2010, 17:17
Total ... me sale como 19 mil pesos ... con el filtro jejeje ... sale como 2200 pesos el litro de aceite ... y como 4 lukas el filtro .. man ...

pero al menos se que ando tranquilo por 3 meses mas menos ...

Y donde sería ese precio:confused:

Sofamix off road
19-Jul-2010, 17:22
Y donde sería ese precio:confused:

Gonzalo .... esta un poco lejos .. no creo que te convenga ... venir a hacer el cambio aca ...
Vivo en antofagasta ....:eek::eek::eek::cool::cool::cool::beer::beer:: beer:

Jeerulako
19-Jul-2010, 17:35
Gonzalo .... esta un poco lejos .. no creo que te convenga ... venir a hacer el cambio aca ...
Vivo en antofagasta ....:eek::eek::eek::cool::cool::cool::beer::beer:: beer:

:rolleyes:

el problema es que si fuera para allá, tendria que devolverme en Los Vilos... si no me paso de los 2500 kms :D

Sofamix off road
19-Jul-2010, 17:46
jajajajaja ..... te pasarias como en 254km .. por que desde santiago a antofa son 1377km .....