PDA

Ver la Versión Completa : Problema cherokee 2.5

TecnoInvasion
07-May-2009, 10:16
Estimados

tengo una cherokee motor 2.5 inyectada monopunto , desde hace algun tiempo presenta problemas, la lleve a un mecanico que me recomendaron pero al final quedo = de mala y mas encima sin IAC. La chero no tiene check engine y el sistema de scanner que tiene no indica el error sino que es como un paso paso que resulta un cacho (eso me dijo el mecanico).

El problema es que al estar detenido y partir empieza a pegar tirones.

- al partir en 1ra pega pocos tirones
- al poner 2da empieza a tironear, si embriago un poco se levantan las rpm y ahi jugando con el embriague controlo los tirones.
- en 3ra mismo problema
- en 4ta y 5ta si no fuerzo mucho el problema casi ni se nota.
- ralenti a veces parejo, otras disparejo
- cabe destacar que a veces el problema desaparece y anda re bien.
- Cuando esta el problema presente, si la aserrucho en partidas de apoco se va arreglando.

a veces tiendo a pensar que podria ser un problema de suciedad en el inyector, pero probando en ralenti el motor responde bien a las aserruchadas.

alguien ha tenido un problema parecido?
cualquier aporte me puede ayudar a resolver este problema que me tiene chato, anoche estuve a punto de prenderle fuego al water.

Saludos

Fsalinas
07-May-2009, 12:38
Si no prende el Check engine no es una falla asociada a algun sensor por lo que yo partiria por lo basico que es revisar cables, bujias, tapa distr. etc.
Una vez me paso en un auto que tenia un problema similar y al final resulto el filtro de bencina.

Saludos y suerte.

TecnoInvasion
07-May-2009, 12:58
Si no prende el Check engine no es una falla asociada a algun sensor por lo que yo partiria por lo basico que es revisar cables, bujias, tapa distr. etc.
Una vez me paso en un auto que tenia un problema similar y al final resulto el filtro de bencina.

Saludos y suerte.

el problema que tenias en el filtro de bencina era q estaba tapado?

a veces siento que el proble podria ser por falta de pasode bencina, en octubre pasado hize afinamiento completo con un kit americano y por lo menos andube 3 meses cero problemas y con buen rendimiento.
Voy a echar una mirada a lo que mencionas para ir descartando.

Saludos

Fsalinas
07-May-2009, 13:51
Si estaba tapado.

Speedycat
07-May-2009, 16:51
Me suena como a bujias malas ( no se nota mucho en ralenti ni alta por ser menor el esfuerzo) o a el coil pick up del distribuidor.
Mira a ver dentro del distribuidor si no hay juego y que la chispa se este pasando a tierra )
Ambos problemas los tuve en carros diferentes, pero con los sintomas que describes.

Rodrigo Valenzuela
07-May-2009, 21:55
Yo tuve un problema con sintomas similares, pero asociado a trabajo sobre cierta temperatura, era el tps, controla la abertura de la mariposa y se asocia a sintomas como el tuyo.

Saludos.

pintuino
08-May-2009, 04:31
Como es eso de que (no tiene chek engine), ¿no lo prende? ¿o no trae?

Al darle partida te prende luz de chek engine o no? por que sino puede ser que este quemada la ampolleta que aveces pasa.
ahora el tema de los tirones segun yo pueden ser diversas cosas:

- sonda landa

- la paleta del distribuiidor que puede estar cortada o gastada

- la tapa del distribuidor que puede estar partida y perdiendo chispa

- algun cable de bujia que puede estar haciendo masa y perdiendo chispa

- tps la cual esta dejando pasar un exceso de bencina.

- el tema de la mugre del inyector lo veo dificil ya que es monopunto el tuyo osea un carburador con un chorro regulado de bencina.

pegate una revisada a esas cosas a ver que pasa

andres_kike_lopez
08-May-2009, 17:26
Erwin, bienvenido por estos lados, como vamos dejando los Rocky a un lado... jeje
Mira, todo lo anterior puede ser, pero tambien puede ser problema de inyeccion. Sale humo negro luego de los tirones??? me pasó este verano, y era un inyector que estaba ultra abierto, y pasaba demasiada bencina, lo que hacia se ahogara y anduviera en 5 patas a ratos, no le podía poner la pata, se pega sendos tirirones, pero revisa en oscuridad si es que tienes perdida de chispa, a veces los cables pueden venir malos de fabrica, por lo que prueba ahi. Lo otro, puedes probar desconectando antes de la flauta y darle contacto, de modo que comience a funcionar la bomba de bencina, ahi vay a ver inmediatamente el caudal de bencina, si falta presion, vas a tener que desmontar el estanque para llegar a la bomba de bencina, no se cual sea la que trae, pero puede que alguna alterntaiva europea te sirva, ya que por lo que entiendo, nuestros bichos traen electronica Renault, y son harto mas baratos los repuestos. La valvula IAC no la puedes dejar fuera, trata de reemplazarla y volver todo a su originalidad.

Suerte

pintuino
08-May-2009, 19:36
recuerda que es monopunto, si le sacas el inyector no anda ajajjaa

cherokiento90
09-May-2009, 07:28
Como es eso de que (no tiene chek engine), ¿no lo prende? ¿o no trae?

Al darle partida te prende luz de chek engine o no? por que sino puede ser que este quemada la ampolleta que aveces pasa.
ahora el tema de los tirones segun yo pueden ser diversas cosas:

- sonda landa

- la paleta del distribuiidor que puede estar cortada o gastada

- la tapa del distribuidor que puede estar partida y perdiendo chispa

- algun cable de bujia que puede estar haciendo masa y perdiendo chispa

- tps la cual esta dejando pasar un exceso de bencina.

- el tema de la mugre del inyector lo veo dificil ya que es monopunto el tuyo osea un carburador con un chorro regulado de bencina.

pegate una revisada a esas cosas a ver que pasa

Lo que pasa es que las XJ antes del 90 no traen Chek, solo traen un
testigo de aviso mantenimiento O2, solo puedes escanear, pero para
hacerlo debes ir pasando falla detectada, o sea escaneas y detecta un
code, de ahi arreglas el code y sigues con otro, no tienen memoria...dicho
por los tecnicos de Panza y leido en un post de NAXJA.ORG.

cherokiento90
09-May-2009, 07:36
Estimados

tengo una cherokee motor 2.5 inyectada monopunto , desde hace algun tiempo presenta problemas, la lleve a un mecanico que me recomendaron pero al final quedo = de mala y mas encima sin IAC. La chero no tiene check engine y el sistema de scanner que tiene no indica el error sino que es como un paso paso que resulta un cacho (eso me dijo el mecanico).

El problema es que al estar detenido y partir empieza a pegar tirones.

- al partir en 1ra pega pocos tirones
- al poner 2da empieza a tironear, si embriago un poco se levantan las rpm y ahi jugando con el embriague controlo los tirones.
- en 3ra mismo problema
- en 4ta y 5ta si no fuerzo mucho el problema casi ni se nota.
- ralenti a veces parejo, otras disparejo
- cabe destacar que a veces el problema desaparece y anda re bien.
- Cuando esta el problema presente, si la aserrucho en partidas de apoco se va arreglando.

a veces tiendo a pensar que podria ser un problema de suciedad en el inyector, pero probando en ralenti el motor responde bien a las aserruchadas.

alguien ha tenido un problema parecido?
cualquier aporte me puede ayudar a resolver este problema que me tiene chato, anoche estuve a punto de prenderle fuego al water.

Saludos

Yo tuve un problem parecido cuando la adquirí, llegaba a tanto que un día
me dieron ganas de incendiarla, al final fue un cable mal conectado en la
TPS, o sea invertido, seguramente el antiguo dueño le cambio la TPS, por
una no original e instalaron cortando y soldando cables, y le quedo invertido uno, al final lo arregle, después de varios meses de bregar, cambie de todo, aprendí hasta regular la TPS etc etc....yo creo que el
mecánico te movió la TPS y te la desregulo....hay varios manuales de XJ
donde podrias ver como se regula la TPS...busca aqui y ve como se hace
con un tester barato lo puedes hacer. e ir probando la maquina.
http://www.greatlakesxj.com/tech.html

dagg39
16-May-2009, 00:17
hola, yo tube un problema casi calcado al tuyo, pero con mi xj 89 4.0, revisè casi ttodo, sensores uno por uno, calè de nuevo el distrubuidor, revisè el correcto alineamiento de la cadena de distrubuciòn, cambiè el MAP sensor, filtro de bencina, hasta casi traigo un cura para hacerle un exorsismo, al final decidì sacar la bomba de bencina y ahì estaba el problema, el calcetin de filtro que va en la toma de la bomba sumergida estaba completamente tapado, usè limpiacontacto spray y luego detergente lavalozas y quedò limpio, mirando con lupa en el interior de la succiòn de la bba hay una malla muy fina que tb estaba tapada, el limpiacontactos hizo maravillas ahì solicionè el problema, pero por un tiempo, liego decidì verificar el conexionado a la bomba y encontrè los 3 cables cortados y añadidos a la chilena con un poco de huincha aisladora y estaban totalmente sulfatados, cortè las puntas e hice soldadura elèctrica (estaño/plomo 60/40) y santo remedio...resucitò, èsto fuè a las 180.000 millas y hasta la fecha ningùn problema y ya tiene 206.400 millas.... verifica el sistema de alimentaciòn....saludos

pintuino
17-May-2009, 14:32
si la tps estuviera mala o mal conectada ¿se prenderia el check engine?

Chagoman_XJ
17-May-2009, 20:10
si la tps estuviera mala o mal conectada ¿se prenderia el check engine?

Definitivamente YES,

Pero depende del año en todo caso.

Saludos

pintuino
17-May-2009, 21:05
lo pregunto por que yo aveces tengo una fallita en mi chero 2.5 año 94 en la cual al encender noto que las revoluciones se mantienen un tanto altas, pero casi nada solo si se escucha con atencion y ahy prende el chek engine, el tema es que el jeep anda igual yo no noto difrerencia y al poco rato si apago el auto y espero unos minutos ya no prende mas la el chek engine

Estaba pensando que podria ser la tps de repente, no se si este mala o algun cable este mal conectado..
alguna idea?

Chagoman_XJ
17-May-2009, 21:28
lo pregunto por que yo aveces tengo una fallita en mi chero 2.5 año 94 en la cual al encender noto que las revoluciones se mantienen un tanto altas, pero casi nada solo si se escucha con atencion y ahy prende el chek engine, el tema es que el jeep anda igual yo no noto difrerencia y al poco rato si apago el auto y espero unos minutos ya no prende mas la el chek engine

Estaba pensando que podria ser la tps de repente, no se si este mala o algun cable este mal conectado..
alguna idea?

Podría ser la vv IAC .

Como siempre hay que revisar bien , diagnósticos en el aire llevan a nada ;)

Saludos

pintuino
18-May-2009, 15:24
Donde podrian diagnosticarla?
y cuanto costaria esto?

saludos

Chagoman_XJ
18-May-2009, 17:48
Donde podrian diagnosticarla?
y cuanto costaria esto?

saludos

Si no quieres pasar por un servicio oficial , Panza es una muy buena opción y otro podría ser José Vergara y Cia , no son servicio oficiales pero conocen bien estos modelos que ya tienen sus años.

Saludos

pintuino
19-May-2009, 01:09
Hoy saque el brazo de la toma de aire, limpie toda la boca de admision y aprobeche de desconectar la iac y la tps que estan ahy mismo no se cual es cual asique descoencte las dos limpie los conectores y santo remedio
no prendio mas el check engine, al menos hasta ahora no jajaja

de todos modos la llevare a escanear a ver que pasa
saludos