PDA

Ver la Versión Completa : viscoso ventilador y embudo

Eduxj
20-Jun-2010, 20:51
Hola estimados

Les hago unas cuantas consultas respecto de algunos problemas que he tenido con la refrigeración del jeep a bajas velocidades...cuando me meto a jeepear para ser mas preciso....

todo el sistema de refrigeración en mi jeep es nuevo....bomba, termostato, etc...sin embargo tengo instalado un viscoso que compre en castillo por 18 lucas hace 2 años (marca us motors) y lo que me he dado cuenta es que estando caliente el motor resulta mas fácil mover las aspas del ventilador con la mano que cuando el motor esta frió..........no debería ser esto al revés?

Por otro lado mi jeep esta sin la parte superior del embudo o fan shroud....seguramente se le quebró al antiguo dueño....ahora estuve leyendo otro post y se hablaba que era una pieza muy importante para el sistema de refrigeración.......es eso tan asi? cuanto cuesta este repuesto?

agradeciendo cualquier aporte...saludos

mescla
20-Jun-2010, 21:13
amigo te cuento que tambien tube problemas de temperatura, cambie todo mangueras, termostato, bomba de agua, radiador mas grande y sorpresa se calento igual, finalmente era el famoso fan cluch o viscoso, lo deje fijo primero rara probar y fin a mis problemas no se calento mas, tambien con el motor caliente notaba que se movia con facilidad el aspa, asi que cambia el viscoso o fijalo para salir de dudas, el embudo tambien es super importante lo venden en castillo ahi lo vi.

Sofamix off road
20-Jun-2010, 21:47
amigo te cuento que tambien tube problemas de temperatura, cambie todo mangueras, termostato, bomba de agua, radiador mas grande y sorpresa se calento igual, finalmente era el famoso fan cluch o viscoso, lo deje fijo primero rara probar y fin a mis problemas no se calento mas, tambien con el motor caliente notaba que se movia con facilidad el aspa, asi que cambia el viscoso o fijalo para salir de dudas, el embudo tambien es super importante lo venden en castillo ahi lo vi.

Y de que manera lo dejaste Fijo....

Eduxj
20-Jun-2010, 23:25
gracias por las respuestas...lo que me parece extraño es la poca duracion del fan clutch que no paso de dos años....la marca es US motor works pa que no se ensarten con la misma......:(

alguien sabe cuanto cuesta +- el embudo...saludos

y gracias

rola_
20-Jun-2010, 23:36
Y de que manera lo dejaste Fijo....

Dejarlo fijo es buena solución para la temperatura, pero mala para la potencia, esa es la idea del viscoso, que no lo exija demás y funcione full cuando sea necesario.

Pata dejarlo fijo, con una platina o algún invento similar.

Speedycat
21-Jun-2010, 18:10
Se deja fijo con un eliminador de fan clutch, que no es mas que un suple que va en vez del fan clutch, y 4 pernos mas largos.
Lo mejor es utilizar un fan clutch heavy duty o severe duty, como los disenhados para los vehiculos policiales que estan todo el tiempo con el motor andando.
Cuando se elimina el fan clutch, tambien se acorta la vida de la bomba de agua pues el eje y rodamiento estan todo el tiempo moviendo el peso del ventilador, produciendo mayor desgaste.
De la misma manera, baja algo el rendimiento de combustible.

Aldo_Sentis
21-Jun-2010, 18:19
Se deja fijo con un eliminador de fan clutch, que no es mas que un suple que va en vez del fan clutch, y 4 pernos mas largos.
Lo mejor es utilizar un fan clutch heavy duty o severe duty, como los disenhados para los vehiculos policiales que estan todo el tiempo con el motor andando.
Cuando se elimina el fan clutch, tambien se acorta la vida de la bomba de agua pues el eje y rodamiento estan todo el tiempo moviendo el peso del ventilador, produciendo mayor desgaste.
De la misma manera, baja algo el rendimiento de combustible.

Me perdi, ese ¿es el famoso embudo?:confused::confused:

HAKUNA
21-Jun-2010, 18:37
me cuelgo del post, alguna idea cuanto cuesta el embudo para xj??

saludos
hakuna

Pacer
21-Jun-2010, 18:57

Aldo lee arriba

me cuelgo del post, alguna idea cuanto cuesta el embudo para xj??

saludos
hakuna

Acá hay datos Haku
http://www.cherokeeowners.cl/foro/showthread.php?t=2573&highlight=embudo

Speedycat
21-Jun-2010, 19:07

El embudo, por lo que me dijeron en otro post es como le dicen uds al Fan Shroud (el picaron que concentra el aire para que el flujo sea a travez del radiador)

El eliminador de Fan Clutch es una pieza de aluminio, que permite sacar el fan clutch y dejar el ventilador fijo a la bomba.
Es como un suple de aluminio con 4 agujeros que se aperna a la bomba de agua y al ventilador.

HAKUNA
21-Jun-2010, 19:19
Aldo lee arriba

Acá hay datos Haku
http://www.cherokeeowners.cl/foro/showthread.php?t=2573&highlight=embudo

thanks... hay cositas que le faltan a mi xj, entre otras el embudo.

saludos
hakuna

Sofamix off road
21-Jun-2010, 19:21
Pero ... el aspa del motor no va en la bomba de agua .... ???? y por que sufriria desgaste la bomba de agua ... si va separados ???

Speedycat
21-Jun-2010, 19:41
me estoy refiriendo a la configuracion clasica como es en mi ZJ,,, el aspa va apernada al viscoso, y el viscoso a la bomba.
Cuando se elimina el viscoso, el aspa esta siempre girando a la velocidad de la bomba, transfiriendo mayor peso y esfuerzo el eje y y rodamiento de la bomba.

Sofamix off road
21-Jun-2010, 19:48
Ahhhh ... ahora me quedo mas claro .... no tenia idea de que en los Zj el viscoso va en la bomba de agua ..... Gracias por la aclaracion Angel

rola_
21-Jun-2010, 21:36

Aldo el embudo es un plastico que rodea el aspa, y que por su forma de embudo dirige el aire.

Aldo_Sentis
22-Jun-2010, 11:00
Lo lei, pero me marie....

Me quedo claro, es el famoso viscozo....

Es que en algun momento, pense que era el nombre tecnico del embudo.

Speedycat
23-Jun-2010, 09:19
los nombres en Ingles...

Fan Clutch = Viscoso.
Fan Shroud = Embudo (o picaron)

Aldo_Sentis
23-Jun-2010, 10:42
los nombres en Ingles...

Fan Clutch = Viscoso.
Fan Shroud = Embudo (o picaron)

Puede haber sido por eso que me enrede....:D:D:D:D