Ver la Versión Completa : Error P0420 en ZJ 96 (BACNACEA)
BACNACEA
28-May-2010, 15:23
Estimados:
Ya parece maldición :o:o:mad::eek::eek: acabo de sacarle una pana a la GranChero y ayer se encendio en Check Ingine, de cabeza a scanear nuevamente y entrego el siguiente ODBII P0420, revisando la descripción sería esta "Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)", bueno hoy en la mañana con el mecanico lo metimos al pozo y revisando, revisando llegamos al catalitico y le dimos un golpesito suave y esta echo pedazo por dentro.
La pregunta
1.- ¿El error lo entrega porque capoto el catalitico?
2.- ¿O es porque el sensor ya no sirve?
3.- ¿Se puede instalar un catalitico que no sea mopar e intervenirlo para poner el sensor?
De antemano gracias por sus aportes.
Toy quemao quemao quemao!!!!!!!!!
Fsalinas
28-May-2010, 15:29
Lo mas probable es que lo haya detectado por la diferencia entre en senson de o2 de entrada y el de salida del catalitico.
Yo le cambie el catalitico al mio en Valenzuela y me dejaron los 2 cataliticos funcionando.
Speedycat
28-May-2010, 15:50
Puedes poner un catalitico generico, y instalar el downstream sensor a la salida del Cat.
No hace diferencia.
F salinas esta correcto; el error es por la diferencia de lectura entre el upstream y downstream sensor debido a que el cat esta malo.
Ahora; el catalitico se hecho a perder por algo, asi que con el nuevo funcionando, manten ojo pendiente en una buena mantencion de bujias y cables de tal manera que haya buena ignicion, y no llegue combustible sin quemar al catalitico.
Si tienes perdida de aceite via anillos gastados o sellos de valvulas, tambien influye en el largo de vida util del catalitico.
Slds
Speedycat.
BACNACEA
28-May-2010, 16:33
Puedes poner un catalitico generico, y instalar el downstream sensor a la salida del Cat.
No hace diferencia.
F salinas esta correcto; el error es por la diferencia de lectura entre el upstream y downstream sensor debido a que el cat esta malo.
Ahora; el catalitico se hecho a perder por algo, asi que con el nuevo funcionando, manten ojo pendiente en una buena mantencion de bujias y cables de tal manera que haya buena ignicion, y no llegue combustible sin quemar al catalitico.
Si tienes perdida de aceite via anillos gastados o sellos de valvulas, tambien influye en el largo de vida util del catalitico.
Slds
Speedycat.
Ok, gracias, y el sensor tiene que quedar en la misma posición y distancia?, según yo creo que lo rompi en ritoque, pero igual voy a poner mucha atención también voy a aprovechar de medir presión en los cilindros el fin de semana
Anthony, tengo el catalitico que saque, está en buenas condiciones, si lo quieres
avisame
BACNACEA
31-May-2010, 11:33
Anthony, tengo el catalitico que saque, está en buenas condiciones, si lo quieres
avisame
Ya te lo compro... cuanto $$$$, porque el fin de semana no pude salir a cotizar y buscar a alguien que haga la pega de romper el catalitico nuevo y poner el sensor....
Speedycat
31-May-2010, 12:27
No necesitas romper el catalitico nuevo.
Solo tienes que instalar el sensor en el tubo de escape a la salida del catalitico.
Lo que hace el computador es medir la diferencia de O2 entre la entrada del catalitico y la salida para medir la eficiencia de este. nada mas.
El sensor mas importante para el funcionamiento del motor es el de entrada al catalitico, pues es el que indica al PCM como controlar la mezcla de gasolina.
Ya te lo compro... cuanto $$$$, porque el fin de semana no pude salir a cotizar y buscar a alguien que haga la pega de romper el catalitico nuevo y poner el sensor....
unas chelas y quedamos a mano
lleva la bobina por fa, la necesito para otro motor
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com