PDA

Ver la Versión Completa : Polea cigueñal

momr
03-May-2009, 21:33
Cherokapos:

Qué puede ser que la polea del cigueñal se encuentra fuera de alineación respecto a las otras. (más afuera hacia lel radiador)

El asunto es que muerde la orilla de la correa (la parte interior hacia el motor) y al cabo de un tiempo tengo una correa más angosta. (por supuesto tengo que cortar por los golpeteos y cambiarla)

Mi Laredo 1988 lo compré hace un mes, no será que la polea que tiene no es la del vehiculo y le adaptaron otra?

Espero comentarios, gracias

Laredo gris 88

Claudiokee
04-May-2009, 10:10
Cherokapos:

Qué puede ser que la polea del cigueñal se encuentra fuera de alineación respecto a las otras. (más afuera hacia lel radiador)

El asunto es que muerde la orilla de la correa (la parte interior hacia el motor) y al cabo de un tiempo tengo una correa más angosta. (por supuesto tengo que cortar por los golpeteos y cambiarla)

Mi Laredo 1988 lo compré hace un mes, no será que la polea que tiene no es la del vehiculo y le adaptaron otra?

Espero comentarios, gracias

Laredo gris 88

Hola. puede ser posible que este mal puesta, pero por experiencia propia, lo mas probable es que le hayan puesto un Damper o Polea que no es del AMC 242, el motor del XJ. Yo tengo un XJ 89, lo desarme y lo Reconstrui por completo ( mi mecanico lo hizo ), solo me falto la pintura, y me encontre con una cantidad de injertos que ni te explico. El problema es que aca en chile no hay cultura en mantencion de vehiculos, porque el repuesto es caro o que bla bla bla y por eso te encuentras con cosas como tu Damper. Te recomiendo que si entiendes algo de mecanica le metas mano directamente o de lo contrario derivalo a un taller que sepan de esto, hay varios talleres donde se peinan pero OJO, no todos saben, los XJ son de mecanica relativamente facil pero de electronica son un poco Complicados.

Espero haberte ayudado.

saludos.

momr
07-May-2009, 17:45
Claudio:

Super claro tu comentario. hare lo que pueda de otro modo quedare en la ruina por las correas.

Saludos
Mauricio momr

ChileanKJ
07-May-2009, 18:30
Una Fotito ayudaria harto

Speedycat
10-May-2009, 20:23
El Dampener puede estar gastado.
Son dos unidades de metal que tiene una goma fundida entremedio.
La goma se rompe internamente, y mientras el motor anda, el anillo interior se mueve hacia adelante y atras causando roce de la correa.
Yo tuve ese mismo problema en el XJ de mi papa, (el 89) y me toco cambiarlo rapidamente. Si esperas mucho corres el riesgo que en una aserruchada falle en forma catastrofica con bastante danho incluyendo radiador y internamente en el motor.
No debiera ser algo caro, solo se demoraron 30 minutos.