Ver la Versión Completa : Me presento
Hola Estimados...
Me alegro mucho de encontrar este foro para los amantes de Jeep y sobre todo cherokeros.
Despues de haber sido fiel a los japoneses suzuki, me tente y compre un Jeep Cherokee Pioneer año 90, catalitico, motor standard, neumas AT marshall de 31", llantas mangels, bumper delantero con 2 Hella, motor e interior impeque, hasta el A/C funciona!! . Ademas tiene una especie de refuerzo del cardan trasero que no se como se llama ni su utilidad, pero de a poco lo voy a ir conociendo y metiendole mano :cool:
Lo que si tiene un levante de 4" pero solo con tacos de tecnil sin body lift.
Se ve bonito pero es muy duro debido a ese refuerzo y por el tipo de levante creo. Asi que si alguien sabe donde puedo hacerle un chequeo general para ver mejoras que se les pueda hacer estaria muy agradecido.
Vivo en San Jose de Maipo asi que muy pronto saldre a probarlo a ver si alguien se anima.. por el momento eso es y espero nos encontremos en alguna salida..
Cualquier consejo es siempre bienvenido...
saludos
Manuel
Chagoman_XJ
03-May-2009, 18:49
Bienvenido Manuel , de todas maneras que tenemos que hacer una rutita por esos lados.
Saludos.
Speedycat
03-May-2009, 19:57
Hola Manuel...
Bienvenido.
Tu Cherokee tiene un unibody, lo que significa que el chassis esta integrado a la carroceria. No tiene chassis de rieles externos como la mayoria de los pick ups or el Wrangler por ejemplo.
Esto significa que no se les puede poner body lift.
Ahora, si solo tiene tacos atras y espaciadores para los espirales delanteros, no debiese haber afectado a mayor dureza si de mantuvieron los componentes originales de resortes y espirales.
Ya que tu mencionas 4 pulgadas, voy a suponer que es una mezcla de ambos, y que se pueden haber cambiado los espirales a un espiral mas duro de algun otro vehiculo; (algunas personas usan los de Ford F350 2WD) y agregado una o dos hojas cortas atras, lo que si pondria el Jeep super duro.
Por otro lado, a medida que aumenta la altura, tambien aumenta el angulo de los brazos delanteros que conectan el diferencial con el semichassis, con lo que los golpes se transmiten directamente en vez de ser absorbidos por los espirales y amortiguadores.
Probablemente te va a tocar esperar y cambiar los componentes por algunos mas adecuados para mejorar el andar.
Aqui vas a encontrar muy buena informacion, camaraderia y amistad.
Yo me integre hace poco, y tuve un excelente recibimiento.
Saludos.
Hola, por lo que veo, me parece conocido tu jeep, como decía el amigo speedycat el levante no afecta la dureza del jeep, puede ser que los amortiguadores sean la causa.
Ahora, si quieres puedes volver el jeep al estado standar, sacandole los suples, tendrias que cambiar los brazos tensores y ponerle std, porque recuerdo que tenia unos con un pequeño codo.
Ahora si le sacas el levante creo que te tparán los neumas 31".
Saludos
Hola, por lo que veo, me parece conocido tu jeep, como decía el amigo speedycat el levante no afecta la dureza del jeep, puede ser que los amortiguadores sean la causa.
Ahora, si quieres puedes volver el jeep al estado standar, sacandole los suples, tendrias que cambiar los brazos tensores y ponerle std, porque recuerdo que tenia unos con un pequeño codo.
Ahora si le sacas el levante creo que te tparán los neumas 31".
Saludos
Hola Hector, si al parecer conoces bien el jeep que era de Ignacio (gamerpro en twisted andes). Gracias por la respuesta, creo que este mes probare unos rancho 9000 delanteros a ver si mejora algo...sino lo dejo asi ya que igual anda super bien..solo que la iñora se queja un poco jaja
gracias nuevamente.
Manuel.
Gracias speedycat por la info. muy informativa..efectivamente le hicieron todos los cambios que dices de tacos, espirales etc...por lo que me queda la unica duda de si probando otros amortiguadores como rancho 9000 delanteros....crees que mejoraria un poco o ya tendria que hacer cambios mas profundo de piezas?
gracias por la ayuda.
saludos
Speedycat
03-May-2009, 21:44
Puedes probar con mejores amortiguadores, aunque recuerda que los amortiguadores de offroad no necesariamente estan disenhados para un andar mas suave.
Si vas a buscar los Rancho 9000 que son bastante caros, te recomiendo tambien que mires los MX6 ( si es que los compras desde USA) pues tienen tambien muy buena reputacion.
Yo creo que la dureza es una combinacion de espirales muy duros (de otra aplicacion) y los brazos cortos.
A 4 pulgadas, y cuando quieras crecer mas; probablemente te sera mejor cambiar a brazos largos para mejorar simultaneamente el performance on and offroad.
Perfecto...gracias nuevamente...lo pensare entonces lo de los rancho 9000...son re caros asi que mejor mantengo el motor y otras modificaciones para excursiones por ahora..gracias y saludos
Rodrigo Valenzuela
03-May-2009, 23:52
Bien venido Manuel.
Ojalá pueda publicar fotos de tu makina y recibas toda la ayuda de parte de este foro para las mejoras de tu makinon.
SAINZPRO
04-May-2009, 00:07
Hola . Primero saludos y bienvenido a este gran foro. Yo no gastaría plata en amortiguadores ,hasta no mejorar todo lo ya mencionado anteriormente. Si cambias los brazos delanteros por los apropiados, y colocas unos braket para mejorar el ángulo ,te quedara menos golpeador de adelante.
Estos tengo yo , mejora mucho.
http://img242.imageshack.us/img242/9185/brazosdelanterospuestos.jpg (http://img242.imageshack.us/my.php?image=brazosdelanterospuestos.jpg)
Saludos,
Hola, se ven buenos esos... te salieron muy caros esos braket? donde te hicieron ese trabajo, a ver si me animo a juntar algo de $$$ y mejorar eso..gracias
cheRODkee
07-May-2009, 07:48
Bienvenido Foldon al grupo!!
Saludos
Gamerpro
17-May-2009, 11:33
Foldon,
Bienvenido al foro. Yo te vendi el Jeep, y si, es un lujito que el aire acondicionado original este funcionando y bien.
Un abrazo y recuerda contactarme para pasarte las 4 crucetas nuevas que tengo guardadas (las compre para tener en caso de pero ahora no me sirven jejeje).
Los amortiguadores del Jeep estan nuevos, y creo que vas a botar plata cambiandolos ahora (sacales mas trote). Son unos Monroe Magnum (los amarillos) y si son un poco mas duros que otros pero copian bien para el precio.
Slds
SAINZPRO
19-May-2009, 01:08
Hola, se ven buenos esos... te salieron muy caros esos braket? donde te hicieron ese trabajo, a ver si me animo a juntar algo de $$$ y mejorar eso..gracias
http://img413.imageshack.us/img413/8264/dropbrackets270.jpg (http://img413.imageshack.us/my.php?image=dropbrackets270.jpg)
Son originales ,Rubicon Express. Los instale yo. Salen U$ 270.-
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com