Ver la Versión Completa : Instalacion Base Movil VHF
Woody'88
22-Apr-2010, 16:28
Eso, ya tengo mi equipo de radio por fin.... y queria saber si es muy dificil instalarla DIY? sera como instalar una radio cualquiera? alguna precaucion extra? yo quiero dejarla con un chicote para el encendedor para que no quede fija.
Espero su informacion por favor, sino para llevarla a que la instalen.
Lo otro, necesito la antena tambien, tiene que ser para 65 wts me dijeron, alguien tiene alguna BBB por ahi? o algun dato?
Saludos y gracias,
L
:beer:
Eso, ya tengo mi equipo de radio por fin.... y queria saber si es muy dificil instalarla DIY? sera como instalar una radio cualquiera? alguna precaucion extra? yo quiero dejarla con un chicote para el encendedor para que no quede fija.
Lo otro, necesito la antena tambien, tiene que ser para 65 wts me dijeron, alguien tiene alguna BBB por ahi? o algun dato?
Saludos y gracias,
L
Es re sencillo, si quieres te ayudo, Si el cable tiene fusible, va directo a la batería, yo la tengo así. Cuando saco la radio la desenchufo no más. Nunca uses la radio sin antena, la puedes quemar. Me dieron un dato de una tienda de radios : matta antes de carmen, vereda norte. o www.zona12.cl Saludos
Woody'88
22-Apr-2010, 17:56
Es re sencillo, si quieres te ayudo, Si el cable tiene fusible, va directo a la batería, yo la tengo así. Cuando saco la radio la desenchufo no más. Nunca uses la radio sin antena, la puedes quemar. Me dieron un dato de una tienda de radios : matta antes de carmen, vereda norte. o www.zona12.cl (http://www.zona12.cl) Saludos
Vale, te cobro la palabra cuando pase a buscar los focos. Visité zona12, ahi compre la radio, y encontre antenas entre 20 y 23 lks, me imagino sera precio de mercado.
Gracias, vas a estar disponible este finde? sabado AM?
Saludos y gracias,
L
Ya po vecino, es cosa que llegue con las cervezas a nuestra casa y junto a Rodrigo le ayudamos en la instalación.-
Saludos
Woody'88
22-Apr-2010, 21:55
Ejale, asi da gusto ser un CHOW!
Te pego una llamada para coordinar para el finde... ;)
La instalación es sencila pero debiera ir directo a la batería, le puedes poner igual un enchufe, pero no en línea directa, no al encendedor.
En realidad esa es toda la instalación, ver por donde pasar el cable a la batería y por donde pasar cable de antena, y listo.
... y descrubir donde meterla, aqui discusión extensa: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55075&highlight=vhf+cherokee&page=3
Speedycat
17-May-2010, 20:14
No se si ya instalaste tu radio y antena, pero aqui te van algunos datos que the pueden servir.
Para eliminar ruido estatico asecurate de tener buena tierra al semi chasis; conecta un cable de tierra desde el chasis de la radio a travez de algun agujerito pequenho, hasta la carroceria.
La a ntena tambien debe tener buena tierra. Si estas instalandola en el portalon trasero, pon un cable de tierra entre la base de la antena y el semichasis.
Por ultimo, para un radio de alta potencia como un VHF de 65 watts, debes obligatoriamente sacar energia directamente de la bateria. Pon un fusible lo mas pegado posible hacia la bateria, y manten tambien el stock que esta mas pegado al transceiver.
Ref a la antena, algunas antenas son de largo standar, (mas largo que lo necesario) de tal manera de que el usuario pueda recortar y sintonizar la antena a la frecuencia adecuada.
Saludos.
Speedycat
Aldo_Sentis
17-May-2010, 20:26
Felicidades por la radio.
Yo me compre un handy en zona12.
Mas adelante me compro una base...
Woody'88
17-May-2010, 22:07
No se si ya instalaste tu radio y antena, pero aqui te van algunos datos que the pueden servir.
Para eliminar ruido estatico asecurate de tener buena tierra al semi chasis; conecta un cable de tierra desde el chasis de la radio a travez de algun agujerito pequenho, hasta la carroceria.
La a ntena tambien debe tener buena tierra. Si estas instalandola en el portalon trasero, pon un cable de tierra entre la base de la antena y el semichasis.
Por ultimo, para un radio de alta potencia como un VHF de 65 watts, debes obligatoriamente sacar energia directamente de la bateria. Pon un fusible lo mas pegado posible hacia la bateria, y manten tambien el stock que esta mas pegado al transceiver.
Ref a la antena, algunas antenas son de largo standar, (mas largo que lo necesario) de tal manera de que el usuario pueda recortar y sintonizar la antena a la frecuencia adecuada.
Saludos.
Speedycat
Gracias por los tips Angel,
Ya instale la radio, pero nunca esta demas escuchar de los que saben del tema. Voy a agregar un fusible extra en la alimentacion cerca de la bateria. La antena es magnetica, aun asi necesitaria tierra extra??
Saludos,
Luis
Speedycat
22-May-2010, 08:19
Las antenas magneticas son realmente poco eficientes.
Es mas como para salir del paso.
Algo serio va a ser una antena que tenga una montura permanente, y buena tierra.
Te recomendaria las antenas Diamond Super gainer.
Hay varias.
andan entre los 50 y los 100 dolares, pero tienen hasta 6.7 DB de ganancia (amplificacion en antena) yo tengo una SG7900 dual bander, para VHF/UHF para uso normal en ciudad. aguanta hasta 200 watts, y tiene algo asi como 5.8 de ganancia. Es pequenha, y tiene excelente rendimiento.
Para emergencia, (cuando hace falta poner todo el cacao) tengo una SG 2000 tambien de Diamond, que aguanta hasta 200 watts, y tiene 6.7 db de gaanancia.
Esta antenna es mas larga, alrededor de 97 pulgadas; pero se ve bien, y funciona a las mil maravillas activando la repetidora grande de Miami desde Marco island, alrededor a unas 170 millas de distancia por carretera.
El hobby de la radio aficion y el jeeping van mano a mano conmigo, pues mi ZJ participa en operativos de emergencia en area de rescate y comunicaciones.
Speedycat
22-May-2010, 08:19
Las antenas magneticas son realmente poco eficientes.
Es mas como para salir del paso.
Algo serio va a ser una antena que tenga una montura permanente, y buena tierra.
Te recomendaria las antenas Diamond Super gainer.
Hay varias.
andan entre los 50 y los 100 dolares, pero tienen hasta 6.7 DB de ganancia (amplificacion en antena) yo tengo una SG7900 dual bander, para VHF/UHF para uso normal en ciudad. aguanta hasta 200 watts, y tiene algo asi como 5.8 de ganancia. Es pequenha, y tiene excelente rendimiento.
Para emergencia, (cuando hace falta poner todo el cacao) tengo una SG 2000 tambien de Diamond, que aguanta hasta 200 watts, y tiene 6.7 db de gaanancia.
Esta antenna es mas larga, alrededor de 97 pulgadas; pero se ve bien, y funciona a las mil maravillas activando la repetidora grande de Miami desde Marco island, alrededor a unas 170 millas de distancia por carretera.
El hobby de la radio aficion y el jeeping van mano a mano conmigo, pues mi ZJ participa en operativos de emergencia en area de rescate y comunicaciones.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com