PDA

Ver la Versión Completa : Cheque

jma
02-Apr-2010, 21:15
Aunque esto no tiene nada que ver con la pagina, a lo mejor alguno de Uds., me puede ayudar.-

Tengo un cheque sin fondos por $13.000.000, hay alguna forma de cobrarlo o ya coopere.-

el cheque tiene fecha de 30 diciembre 2009, en esa fecha lo deposite en mi cuenta y plop reboto.- hasta hoy habia dado esto como una perdida mas de mi trabajo.-

el asunto es que le facilite el valor indicado a un tipo que se gano una propuesta en la Minera El Peñon y le pedian una boleta de garantia por M$ 16.000, yo como soy muy estupido cai en el cuento y le facilite los $13.000.000 para cubrir parte de esa garantia, a pesar que yo confiaba plenamente en el tipo, por esas cosas de la vida le pedi un cheque "por si acaso".-
este fuen en octubre y le dije "mira para que no andi apretado hacelo para diciembre".-

y cuekk, me lo mandaron a guardar.-

hay alguna forma de recuperar ese monto.-

michinster
03-Apr-2010, 14:54
ira nadie se va preso por plata, pero la unica manera de cobrarlo seria de manera Judicial, mas costas y actualizacion.... por ultimo le puedes embargar algo... ahora es muy dificil cobrar un cheque... por otro lado si la cuanta aun existe tratar de depositarlo de nuevo o conversar con la persona que te lo cambie por cheque mas chicos y tratar e irlos cobrando..... no s eme ocurre nada mas...

Woody'88
04-Apr-2010, 22:16
ENtiendo que pollo Avaria es abogado, no se si sera su especialidad, pero nada se pierde con preguntar. Suerte cumpa y que lata...

Patagonia
05-Apr-2010, 10:03
Hay gente que se dedica a comprar deuda y son expertos en cobranzas, de repente pregunta en un Factoring, si hay posibilidades de cobrarlo te lo van a comprar con un descuento importante...bien importante...

jma
05-Apr-2010, 15:27
estoy viendo justamente con una empresa que compra este tipo de documentos.-
me acaban de contar que el muy sinverguenza se compra una Ram con mis lucas.-

Pacer
05-Apr-2010, 15:59
estoy viendo justamente con una empresa que compra este tipo de documentos.-
me acaban de contar que el muy sinverguenza se compra una Ram con mis lucas.-

Que rabia.
Se que ahora los cheques ahora no valen mucho, pero creo que puedes hacer una demanda y acusarlo de giro doloso de cheques o estafa, ahi si no puede devolver lo que se robó, paga con su libertad..
Consigues a un abogado que cobre un % de lo que se logre cobrar, asumiendo que vas a perder algo, pero no todo.
Suerte

jma
05-Apr-2010, 16:15
en realidad esto lo habia dado por perdido, la deuda que tiene conmigo son M$ 17.000 mas M$ 2.000 por una famosa cuerda de vida que pague a Seguricel.
det total solo le hice documentar M$ 13.000, de este valor le dije que me devolviera M$ 10.000 en los pagos que pudiera, pero ni con eso.-

en fin estoy pagando el exceso de confianza,me dedici a cobrarle ya que no se la puede llevar tan facil.-

en todo caso bonita la Ram que se compro el weo....n..chucha... de su...

sheremetievo
08-Apr-2010, 17:20
El asunto es giro doloso de cheque y el tema , por el monto , se paga en el chucho....
querella, querella es la unica solucion

saludos

Mac
08-Apr-2010, 18:17
ENtiendo que pollo Avaria es abogado, no se si sera su especialidad, pero nada se pierde con preguntar. Suerte cumpa y que lata...

Entiendo que justamente es su especialidad....... pero cada letra escrita aca cuesta plata jajajajajaj viste que tiene que pagar las modificaciones del EKEKO jajajajaja

Por lo que se la unica forma de cobrarlo es de forma judicial y tener mucha paciencia.

Saludos

cherokeitor
08-Apr-2010, 19:07
si conoces a alguien en la minera donde presento la boleta de garantia, averigua si le pueden parar los estados de pago hasta que regularize la deuda.

Foldon
08-Apr-2010, 20:22
Aunque esto no tiene nada que ver con la pagina, a lo mejor alguno de Uds., me puede ayudar.-

Tengo un cheque sin fondos por $13.000.000, hay alguna forma de cobrarlo o ya coopere.-

el cheque tiene fecha de 30 diciembre 2009, en esa fecha lo deposite en mi cuenta y plop reboto.- hasta hoy habia dado esto como una perdida mas de mi trabajo.-

el asunto es que le facilite el valor indicado a un tipo que se gano una propuesta en la Minera El Peñon y le pedian una boleta de garantia por M$ 16.000, yo como soy muy estupido cai en el cuento y le facilite los $13.000.000 para cubrir parte de esa garantia, a pesar que yo confiaba plenamente en el tipo, por esas cosas de la vida le pedi un cheque "por si acaso".-
este fuen en octubre y le dije "mira para que no andi apretado hacelo para diciembre".-

y cuekk, me lo mandaron a guardar.-

hay alguna forma de recuperar ese monto.-

estimado,mi familia tiene un buffet de abogados que se dedica a estas cosas y te aseguro que te consiguen la plata..cualquier cosa me avisas

Pampa
08-Apr-2010, 20:30
estimado,mi familia tiene un buffet de abogados que se dedica a estas cosas y te aseguro que te consiguen la plata..cualquier cosa me avisas

Buena Manuel! Ojalá te contacte pa' hacer cagar a ese CSM :mad::mad:

pedro peñailillo vidal
08-Apr-2010, 21:29
Estimado yo creo que deberias ir directamente al peñon y que le detengan los estado de pago,y comunicarle que este saco de w. presto servicio al peñon.con plata tuya y te estafo y si continua en el peñon cagrlo que no realice mas trabajo asta que te page.Pasa el dato quien es ese saco de wea para hacerle propaganda como estafador en el facebook.

jma
08-Apr-2010, 22:09
Estimado yo creo que deberias ir directamente al peñon y que le detengan los estado de pago,y comunicarle que este saco de w. presto servicio al peñon.con plata tuya y te estafo y si continua en el peñon cagrlo que no realice mas trabajo asta que te page.Pasa el dato quien es ese saco de wea para hacerle propaganda como estafador en el facebook.

lamentablemente este compadre ya termino los trabajos en el Peñon y ahora esta en Cerro Colorado.-

jma
08-Apr-2010, 22:11

cumpa como esta la maquina, le sacaste la pana.-

Lepance
10-Apr-2010, 22:52
Estimado:
Es largo el tema, primero anda a fiscalia local a hacer la denuncia, el fiscal te va a citar y tu vas a ir a ratificar la denuncia, despues este va a dar orden de investigar a carabineros o investigaciones ( desformalizada sin que el tribunal por el momento tenga conocimiento del tema) y si de acuerdo a la investigacion estamos frente a un delito dara cuenta al tribunal de garatia solicitando la orden de arresto respectiva. Esto es en materia penal, lo que a la par debes hacer , primero contactar un abogado para que redacte la querella por giro doloso ( en realidad diria estafa, hay intencion manifiesta de defraudarte economicamente) y por supuesto con la accion civil respectiva en paralelo para obtener la indenmizacion respectiva( lucro cesante y daño emergente). Respecto al pago al abogado puedes llegar a un acuerdo, por ejemplo que se haga pago con parte de lo que se obtenga producto del remate de los bienes embargados como resultado de la demanda civil. La Accion penal es para que lo metan preso.
Trate de ser lo mas explicito posible.
Saludos

jma
10-Apr-2010, 23:08
Estimado:
Es largo el tema, primero anda a fiscalia local a hacer la denuncia, el fiscal te va a citar y tu vas a ir a ratificar la denuncia, despues este va a dar orden de investigar a carabineros o investigaciones ( desformalizada sin que el tribunal por el momento tenga conocimiento del tema) y si de acuerdo a la investigacion estamos frente a un delito dara cuenta al tribunal de garatia solicitando la orden de arresto respectiva. Esto es en materia penal, lo que a la par debes hacer , primero contactar un abogado para que redacte la querella por giro doloso ( en realidad diria estafa, hay intencion manifiesta de defraudarte economicamente) y por supuesto con la accion civil respectiva en paralelo para obtener la indenmizacion respectiva( lucro cesante y daño emergente). Respecto al pago al abogado puedes llegar a un acuerdo, por ejemplo que se haga pago con parte de lo que se obtenga producto del remate de los bienes embargados como resultado de la demanda civil. La Accion penal es para que lo metan preso.
Trate de ser lo mas explicito posible.
Saludos

gracias, por la información.-
no se la va a llevar tan facil.-

rola_
11-Apr-2010, 16:56
Un sicario... jaja. No, no hay que ponerse el nivel, la vía judicial aunque se demore 10 años,, siguela, que no le salga gratis.

jorge avaria
11-Apr-2010, 21:17
pero jaime..teniendo amigo letrado no me llama...!!!

jma
11-Apr-2010, 23:55
pero jaime..teniendo amigo letrado no me llama...!!!

para colmo de mis males me robaron el celular y perdi todos los numeros.-

asi que estos rehaciendo la agenda.-
mandame tu numero
jmunoz@gmsm.cl

jorge avaria
12-Apr-2010, 00:08
para colmo de mis males me robaron el celular y perdi todos los numeros.-

asi que estos rehaciendo la agenda.-
mandame tu numero
jmunoz@gmsm.cl

jajajaja..pucha compadre...hágase un sahumerio..!!!

jorgeavaria@tie.cl
jorgeavaria@hotmail.com

93591586
55-269158