Ver la Versión Completa : Consumo
pmoraless
31-Mar-2010, 14:06
Estimados:
Me gustaría saber como calcular el consumo del chero dado que tiene neumáticos 31x10,5, es decir ¿existe algún factor que conozcan para multiplicar el consumo marcado por el cuenta km?
:confused:
Estimados:
Me gustaría saber como calcular el consumo del chero dado que tiene neumáticos 31x10,5, es decir ¿existe algún factor que conozcan para multiplicar el consumo marcado por el cuenta km?
El cálculo que yo hago es dividiendo la circunferencia del nuevo neumático por el standard, por ejemplo, si tienes 31" y suponiendo que el standard viene con 225/75/15 que son 27.4" tienes una rueda un 13% más grande, si el velocímetro marca 100kph vas en realidad a 113kph. Siempre y cuando no hayas cambiado coronas o reducido caja o transfer.
Ahora el consumo no sólo varía con una rueda más grande, la llanta y el neumático es más pesado, al estar levantado tienes un poco más de resistencia al viento, afectando la aerodinámica de ladrillo del jeep :D
Claudiokee
31-Mar-2010, 18:08
Estimados:
Hola, con estanque lleno deberia darte en ciudad entre 320 y 340 Km, en carretera deberia dar 500 km aprox, andando a menos de 100 Km/h.
saludos.
Woody'88
31-Mar-2010, 18:49
Yo con las dos configuraciones obtengo el mismo consumo y la velocidad tampoco ha variado, medido con GPS
saludos,
L
La velocidad, lo mejor es medirlo con GPS, mucha veces vienen de fabrica con diferencia, entonces por buen que calcules lo puedes estar haciendo sobre un dto inicial incorrecto. De todas maneras en mi caso con los 31 tenía como 10kms/h de desface, puede ser un parámetro.
Del consumo, como dice Pacer depende de mucho, tipo de neumático, peso extra, levante, tipo de caja. Por ejemplo el
mío que mecánicoe me obligaba a andar en cambios mas bajos en carretera, matemos poco la 5a, entonces aumentaba el consumo en teoría ( no lo medí) ahora 31 y con coronas nuevas y sin pasar de 100 da un poco mas de 8 en carretera.
enzo canese
31-Mar-2010, 22:01
el mio con neumas 31 me dio 7,5km/l en carretera sin cuidar demasiado la pat 110 mas menos y con hartas cuestas
saludos
Enzo
jorge avaria
01-Apr-2010, 04:47
si el consumo te preocupa...............comprate un tico...;);)
pmoraless
01-Apr-2010, 08:40
Mi preocupación no es consumo (aunque no me parecería malo saber cuanto da) es por la velocidad. Por ejemplo que no me vayan a partear por andar a 75 en zona de 60.
:D
Mi preocupación no es consumo (aunque no me parecería malo saber cuanto da) es por la velocidad. Por ejemplo que no me vayan a partear por andar a 75 en zona de 60.
:D
Puede pasar, mientras no lo midas con GPS, calcula 10km/h de diferencia
Claudiokee
01-Apr-2010, 12:50
Puede pasar, mientras no lo midas con GPS, calcula 10km/h de diferencia
x2.....
saludos.
edorojas
01-Apr-2010, 12:56
x2.....
saludos.
O pueden hacer como yo.
Cuando me pregunta mi copilota a cuanto vamos, le digo mas o menos a 120 :D
FCenzano
01-Apr-2010, 21:27
:)A mi segun Gps la velocidad real con respecto al velocimetro... vario en
2 km/h, lo que si tengo un zj orvis 5.2, le puse una np242, y el velocimetro que va en la transfer lo deje con la de la 242, pero con el conector superior del zj jejeej, los neumaticos son 31x10.50x15, y de osorno a calama segun gps 2557 km, me gaste 279 lt. promediando 9.16 km/lt.:cool::cool: a velocidades entre 105 kmh y 120kmh... a menos que adelantara camiones a 135...
aca en la ciudad no quiero ni saber, pero 10 lukas son como para ir al colegio de mi hijo en la mañana y en la tarde y se acabaron jaajajajajaj:mrgreen::mrgreen:
ojo aca la 93 octanos esta en $698:eek:
saludos de la ciudad de las 3 P
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com