Ver la Versión Completa : Problemas con alternador
Estimados luego de regresar de Ritoque mi jeep comenzo con problemas en el alternador, el problema consiste en la regulación del voltaje, segun entiendo esta funcion es realizada por el computador, sin embargo luego de realizar todas las pruebas nos encontramos que el computador no esta realizando esta funcion, por lo tanto el voltaje fluctua todo el rato.-
Solucion instalar una caja reguladora externa??
Que opinan ustedes y que me aconsejan.-
Tiene reparacion el computador, alguien sabe donde lo puedo llevar.-
Saludos y gracias
Rodrigo Valenzuela
28-Apr-2009, 21:58
Mandale un pm a chagoman xj, quisas el te pueda orientar.
Speedycat
29-Apr-2009, 00:16
no te recomiendo hacer injertos, por que el PCM puede generar mas fallas.
Debieras hacer revisar el alternador de todas maneras, pues al estar desgastado, el PCM va a tratar de tener un voltaje continuo, pero la produccion del alternador no es capaz de sostenerlo.
Rara vez es el pcm el que falla; sino mas bien las piezas de desgaste.
El alternador lo puedes limpiar y reconstruir tu mismo, esencialmente si todos los rodamientos estan buenos, la reconstruccion es mas bien limpiar los campos y cambiar carbones.
cherokiento90
29-Apr-2009, 06:39
mmmmm, yo entiendo que la función la cumple la caja reguladora de voltaje
por lo tanto si tienes problemas de alimentación, o es caja reguladora o
alternador.
Si la caja falla tienes que cambiarla y si es alternador, se puede reparar.....o
cambiar.
El computador regula el voltaje de entrada a los componentes electrónicos, como TPS, MAP,IAC
etc.....para saber como anda la alimentación de estos elementos, lo puedes hacer con un
tester, en los manuales de los XJ, sale como hacer la prueba
El alternador ya fue revisado y este funciona en perfecto estado (mantención realizada), sin embargo el problema de variacion de voltaje continua.- Entiendo que el computador realiza esta funcion.-
Que otra alternativa me dan???
gracias
cherokiento90
29-Apr-2009, 08:45
El alternador ya fue revisado y este funciona en perfecto estado (mantención realizada), sin embargo el problema de variacion de voltaje continua.- Entiendo que el computador realiza esta funcion.-
gracias
Pregunta, no tiene caja reguladora de voltaje....pregunta obvia, revisaron la
batería.......
mira este link, aquí hay una porra de manuales para XJ, yo aprendí harto
con estos manuales.....tienes que darte lata de buscar pero sale casi todo.
http://www.greatlakesxj.com/tech.html
Suerte
andres_kike_lopez
29-Apr-2009, 21:42
Jean, en mi XJ viene con caja reguladora, y se nota mas nueva, ya que entiendo que la regulacion de voltaje la hace esta caja y no el computador. La verdad, entiendo que la ecu de los XJ anteriores del 92 solo hacen unas pocas cosas, asi que debieras por revisar caja reguladora.
Salu2
benja olave
29-Apr-2009, 22:08
Al menos en mi jeep que no traia caja reguladora , traia un sensor que le dicen avioneta o avion algo asi , y ese me provocaba falla de voltaje ,ojala te sriva
Saludos
proyecto_4x4
30-Apr-2009, 00:21
Al menos en mi jeep que no traia caja reguladora , traia un sensor que le dicen avioneta o avion algo asi , y ese me provocaba falla de voltaje ,ojala te sriva
Saludos
el avioncito??? ese negro k va en el volante cierto'??
xj-valderrama
30-Apr-2009, 09:30
Hola, mi experiencia es... luego de mi primer jeepeo en mi Xj, al dia sgte no partio:confused:. parece que nunca habia andado tan revolucionado, o, quizas que??...bueno me lo traje tirando de valpo a stgo, feliz:mad: obviamente: Mi mecánico lo hizo andar... despichando la línea de bencina,...partio me fui feliz, y a las dos cuadras el voltaja a la chucha....19.amp.....revise alternador todo impeke, buscabamos la caja reguladora, yyy chanfle en el modelo 95 es parte del computador....recorcholis...600 lucas minimo en RE:mad:...luego llego la calma y fui donde Panza a asesorarme y él me me dio el teléfono de dos eléctricos que habían trabajado con él....llamé al más barato que además vivia relativamente cerca mio...y Escanner a Domicilio.(gran falla de los preparadores..ninguno tiene escanner, son adivinos o que???), ... CRANKshaft... o sensor de cigueñal malo, mas algo más....que...???...bueno, el crank lo cambio PP en grtia y luego de "apretar" un par de tierras de por aqui y por alla.,..partio por arte de magia....
Por precaucion, luego cambie el TPS por el original, él que ya habia cambiado (por una mala asesoria) x uno alternativo que son muy malos y andaba malo...
En definitiva el mod.1995 trae la caja reguladora integrada al Comp. se puede sacar, hay electricos que lo hacen, me atrevo a recomendar a el que está viendo mi jeep, "don Armando".. se conoce los cherokees de memoria.. 15 años trabajo con Lony Panza.... Leccion para mi, tema sensible en los chero sensor cranshatf y TPS, originales o nada...y hay que andar trayendo de repuesto porque en cualquier momento fallan...
Eso...
espero te sirva mi pequeña historia.
Xjvalderrama:beer:
gracias
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com