PDA

Ver la Versión Completa : cambio aceite transfer Np 242

tatamovil
28-Apr-2009, 14:55
Amigos:
Quiero preguntar si saben como es el proceso de llenado de la transfer NP 242, pregunto esto pues tiene un tapon de llenado y uno de vaciado según me parcate.
Ahora en las transfer que usa aceite de caja 80w90 uno llenaba hasta que quedaba a nivel y luego tapaba, pero la NP 242 usa ATF el cual se expande con el calor.
¿se usa el mismo procedimiento de dejarla a nivel y luego poner el tapon??

gracias a todos

Pampa
28-Apr-2009, 15:42
No tengo nigún respaldo, salvo la experiencia, pero yo lo he hecho así y hasta ahora no he tenido problemas.

Saludos,

Chagoman_XJ
28-Apr-2009, 15:50
Amigos:
Quiero preguntar si saben como es el proceso de llenado de la transfer NP 242, pregunto esto pues tiene un tapon de llenado y uno de vaciado según me parcate.
Ahora en las transfer que usa aceite de caja 80w90 uno llenaba hasta que quedaba a nivel y luego tapaba, pero la NP 242 usa ATF el cual se expande con el calor.
¿se usa el mismo procedimiento de dejarla a nivel y luego poner el tapon??

gracias a todos

Se debe llenar con el vehículo nivelado y el nivel es el borde inferior del orificio de llenado.

LUBRICANT AND FILL LEVEL
DESCRIPTION
Recommended lubricant for the NV242 transfer
case is Mopart Dexron II, or ATF Plus, type 7176.
Approximate lubricant fill capacity is 1.35 liters (2.85
pints).
The fill and drain plugs are both in the rear case
(Fig. 3). Correct fill level is to the bottom edge of the
fill plug hole. Be sure the vehicle is level to ensure
an accurate fluid level check.

tatamovil
28-Apr-2009, 16:27
nuevamente...gracias por la info.

saludos

Rodrigo Valenzuela
28-Apr-2009, 20:48
Grande Chago, siempre con un aporte técnico importante y confiable.

andres_kike_lopez
29-Apr-2009, 21:35
Ojo con el tapon de vaciado, ya que entiendo hay uno justo abajo, ese no hay que sacarlo, ya que lleva un resorte que va hacia la trasnfer,si lo sacas puede que termines desarmando la transfer para dejarlo como corresponde. NO estoy 100% seguro, por que eso me lo dijo el Pelao Urbina, para que tuviera cuidado al momento de lleevarlo a algun lubricentro de mala muerte. No se si esto opera para la Transfer que tu tienes, ya que mi XJ es de los viejitos.
El tapon de vaciado deberia ser en uno de los extremos ( delantero o trasero ) de la transfer, y el de abajo no hay que tocarlo.

Suerte

Speedycat
29-Apr-2009, 22:01
Para evitar confusiones...
Aqui va una foto.
http://i265.photobucket.com/albums/ii237/speedycat3/NP242fillanddrainplugs.jpgEsta es una foto de una NV 242 (estilo moderno) que es lo que uds tienen la mayoria.
Como se dijo, el tapon de abajo es para botar el liquido, y el de arriba para rellenar.
Necesitaran una llave allen apropiada para sacar los tapones.
Asegurense de estar en terreno nivelado, y ya.

Rodrigo Valenzuela
29-Apr-2009, 22:28
Para evitar confusiones...
Aqui va una foto.
http://i265.photobucket.com/albums/ii237/speedycat3/NP242fillanddrainplugs.jpgEsta es una foto de una NV 242 (estilo moderno) que es lo que uds tienen la mayoria.
Como se dijo, el tapon de abajo es para botar el liquido, y el de arriba para rellenar.
Necesitaran una llave allen apropiada para sacar los tapones.
Asegurense de estar en terreno nivelado, y ya.

Muy buen aporte y didactico, se agradece mucho Speedycat.

Chagoman_XJ
30-Apr-2009, 00:26
Una imagen vale más que mil posteos.

Saludos

Speedycat
30-Apr-2009, 00:34

:p Para eso estamos...
La verdad es que llevo desde Diciembre del 2002 como miembro lifetime de www.Jeepforum.com , y alli he podido aprender un monton de cosas que me ayudaron a la modificacion de mis propios Jeeps casi completamente por mi solo. (Aun no tengo soldadora, dobladora de tubos ni un taller grande..:rolleyes:) pero ha sido un muy buena experiencia, y asi puedo compartirla con uds.
Por cierto, si encuentran algo que les interese de la lista de FAQ de la seccion XJ de ese foro, me avisan y hacemos una traduccion abreviada. :eek:

SAINZPRO
30-Apr-2009, 00:43
La verdad es que llevo desde Diciembre del 2002 como miembro lifetime de www.Jeepforum.com (http://www.Jeepforum.com) , y alli he podido aprender un monton de cosas que me ayudaron a la modificacion de mis propios Jeeps casi completamente por mi solo. (Aun no tengo soldadora, dobladora de tubos ni un taller grande..:rolleyes:) pero ha sido un muy buena experiencia, y asi puedo compartirla con uds.
Por cierto, si encuentran algo que les interese de la lista de FAQ de la seccion XJ de ese foro, me avisan y hacemos una traduccion abreviada. :eek:

Muchas gracias por todo tu aporte en este foro, que compartimos un gran grupo de amigos.

Saludos,

Speedycat
30-Apr-2009, 00:51
Muchas gracias por todo tu aporte en este foro, que compartimos un gran grupo de amigos.

Saludos,

No hay de que Esteban.
la verdad es que pese a la distancia me alegra mucho compartir el hobby con mis coterraneos de mi lindo pais de origen.

Pacer
30-Apr-2009, 08:24
La verdad es que llevo desde Diciembre del 2002 como miembro lifetime de www.Jeepforum.com (http://www.Jeepforum.com) , y alli he podido aprender un monton de cosas que me ayudaron a la modificacion de mis propios Jeeps casi completamente por mi solo. (Aun no tengo soldadora, dobladora de tubos ni un taller grande..:rolleyes:) pero ha sido un muy buena experiencia, y asi puedo compartirla con uds.

Voy a redundar, pero GRACIAS, eres realmente un aporte, estoy muy contento que nos acompañes en este foro.

Sobre la traducción tembién puedo hacerlo. Propongan , creamos un subforo y lo empezamos a llenar, hay bastante material ya.

Fsalinas
30-Apr-2009, 09:17
No tiene ninguna ciencia.
Sacas el tapon de drenaje, esperas que drene todo el aceite, retiras el tapon de llenado, limpias y vuelves a poner en su lugar el de drenaje bien apretado, luego llenas con aceite hasta que salga por el orificio de llenado, pones el tapon y listo.

Saludos.

tatamovil
04-May-2009, 19:36
Insisto.......gracias por los aportes!!! y explicaciones, me quedó absolutamente claro....

saludos

Woody'88
06-May-2009, 11:22
Era que no! utas que cabros mas secos...

L