PDA

Ver la Versión Completa : Pauta Mantención Cherokee XJ 2000-01

Chagoman_XJ
28-Apr-2009, 10:30
Estimados, esto puede ser de utilidad para muchos usuarios. Es aplicable al 97- on teniendo en cuenta que habria que incluír el cambio de Tapa de distribuidor, rotor y cables cada 100 mil kms.

Saludos.

http://img91.imageshack.us/img91/2988/pautamantxj2000mod.jpg
By smoran (http://profile.imageshack.us/user/smoran) at 2009-04-28

Ricardo
28-Apr-2009, 12:22
Muy buena info, lo único que no le he hecho al mio es cambiar el fluido de la caja automatica y el filtro, ya que estaba en duda porque mucha gente dice que no es recomendable cambiarlo. Alguién sabe donde se puede hacer ese trabajo?

Saludos y gracias

Rodrigo Valenzuela
28-Apr-2009, 22:07
Muy buena info, lo único que no le he hecho al mio es cambiar el fluido de la caja automatica y el filtro, ya que estaba en duda porque mucha gente dice que no es recomendable cambiarlo. Alguién sabe donde se puede hacer ese trabajo?

Saludos y gracias

Trata de hacerlo en taller autorizado.

Speedycat
29-Apr-2009, 00:12
Ricardo...
Te voy a contar mi experiencia propia con las automaticas.
Al emigrar a USA hace 19 anhos atras, el mito Chileno de que es malo cambiar el fluido y el filtro me persiguio durante un tiempo.
Luego, y dado lo caro de la mano de obra, decidi comenzar a hacer mis propios mantenimientos, y me tomo un tiempo perderle el miedo a la caja de cambio.
Luego de leer algo y asesorarme con algunos que sabian mas, me decidi y comenze a hacer mis propios cambios de aceite de caja, y hasta la fecha no he tenido ningun solo problema de caja en mas de 17 anhos.
Para un cambio en XJ necesitas el filtro, la empaquetadura del carter de la caja y el fluido.
Con lo que te ahorras cambiandolo tu, te puedes dar el lujo de ponerle buen filtro y buen fluido.
Yo he seguido esa practica con todos los carros de la familia, y la flota es bastante extensa, ja ja ja pero hasta la fecha ningun problema.
Igualmente con el aceite de motor.. si tienen la posibilidad de cambiarse a un full sintetico como Mobil 1, y filtro de buena calidad como el Mobil 1 o el K&N, no sera un gasto adicional, sino que veran los carros andar mejor, mas suave, durar mas entre cambios de aceite, y ahorrar algo de gasolina de pasadita.

Ricardo
29-Apr-2009, 10:37
Ricardo...
Te voy a contar mi experiencia propia con las automaticas.
Al emigrar a USA hace 19 anhos atras, el mito Chileno de que es malo cambiar el fluido y el filtro me persiguio durante un tiempo.
Luego, y dado lo caro de la mano de obra, decidi comenzar a hacer mis propios mantenimientos, y me tomo un tiempo perderle el miedo a la caja de cambio.
Luego de leer algo y asesorarme con algunos que sabian mas, me decidi y comenze a hacer mis propios cambios de aceite de caja, y hasta la fecha no he tenido ningun solo problema de caja en mas de 17 anhos.
Para un cambio en XJ necesitas el filtro, la empaquetadura del carter de la caja y el fluido.
Con lo que te ahorras cambiandolo tu, te puedes dar el lujo de ponerle buen filtro y buen fluido.
Yo he seguido esa practica con todos los carros de la familia, y la flota es bastante extensa, ja ja ja pero hasta la fecha ningun problema.
Igualmente con el aceite de motor.. si tienen la posibilidad de cambiarse a un full sintetico como Mobil 1, y filtro de buena calidad como el Mobil 1 o el K&N, no sera un gasto adicional, sino que veran los carros andar mejor, mas suave, durar mas entre cambios de aceite, y ahorrar algo de gasolina de pasadita.

En realidad solo hay que atreverse a meterle mano. Ayer estube verificando el nivel y calidad del liquido ATF, y el nivel está bien, y el color de este se vé rojo y bastante limpio, será necesario igual hacer el cambio?, lo que pasa es que yo el cherokee lo compré con 95.000 kms y ahora tiene 105.000 kms y no sé si alguna vez se le hicieron el cambio del ATF, además el otro día le comenté a mi mecanico y por el color de este me dijo que no se lo cambiara.

No sé que hacer en realidad.

Saludos

Speedycat
29-Apr-2009, 13:40
por regla general, sin saber cual fue la historia anterior, o cuando faltan datos; trato de partir de cero con cambio completo de fluidos.
Le hago servicio a la caja de cambios una vez al anho , pues es mas o menos como coincide con las milas andadas (15000) de acuerdo a recomendaciones.
Antes tuve un Lincoln Towncar que desarrollaba un tiriton al pasar entre 3era y sobre marcha, y al cambiar el liquido quedaba como nuevo. La falla se presentaba al liquido tener una 25.000 millas.
Yo creo que escomo dices tu, meterle mano y perder el miedo.