PDA

Ver la Versión Completa : offset llantas 8" y 10"

Nico Fertilio
27-Apr-2009, 18:17
Estimados, primero que nada felicitarlos por el foro a pesar del poco tiempo que están online, ya tiene 84 miembros lo cual no es menor. que mas les puedo decir los topic son interesantes y mas aun la buena voluntad de cada uno por aportar con su granito de arena, compartiendo conocimientos y las modificaciones realizadas en sus maquinas

Bueno basta de mamonerias y vamos al grano mi consulta es si el Offset de las llantas 8" y 10" es el mismo??? ya que quiero comprar llantas de 8" para tener otro juego de neumticos MT y dejar los 325AT solo para la arena

Gracias
Nicolas Fertilio O.

Speedycat
27-Apr-2009, 19:21
El backspacing o offset para cauchos anchos digamos de 11.5 a 12.5 aspect ratio debe ser entre 3.75 a 4 pulgadas.
Eso quiere decir que una llanta de 8 pulgadas de ancho tendra la misma cantidad de coucho desplazado hacia adentro y hacia afuera de la masa.
Esta medida en el XJ provee la menor interferencia interior posible a levantes de 3.5 a 4 pulgadas, flectando y doblando a la vez.
Con llantas de 10 pulgadas se producen varios efectos, y uno de ellos es que habra mas caucho y llanta (2 pulgadas mas) desplazadas hacia afuera de la masa (centro de llanta) con consiguiente mayor desgaste de bujes y rodamientos; pero principalmente mucho mayor roce del caucho con el tapabarros; sobre todo el el costado trasero del tapabarros, cercano a la puerta.
Otro efecto es que es mucho mas facil soltar un caucho al bajar presion en arena. Queda mas suelto en el aro.
Sin saber especificamente que levante tienes, y asumiendo de 2 a 4 pulgadas, te recomendaria llantas de 8 pulgadas de ancho y 4 de backspacing para cauchos entre 11.5 a 12.5 pulgadas de ancho (o equivalente) y llantas de 7 pulgadas con 4 de BS para cauchos de 10.5 pulgadas de ancho.
En su defecto puedes montar cauchos de 10.5 en llantas stock, y para minimizar roce poner un set de espaciadores de una pulgada.
Saludos, espero que te sirva y no haberte confundido mas.
Speedycat

Rodrigo Valenzuela
27-Apr-2009, 22:54
Hola Nico gusto de tenerte por aca, ya te daras cuenta de que las respuestas llegan casi en forma instantanea, y se agradece siempre, en este caso Speedycat ha sido un real aporte al foro.

Nico Fertilio
27-Apr-2009, 23:12
Muchas gracias Speedycat por tu explicacion se me olvido poner que los yugos estan montados en un Samurai II jijijij :D:D, lo que paso esque tuve que modificar la panhard y al poner las llantas de 7" me quedo topando el terminal de direccion con el neumatico, es po eso mi duda si las llantas de 8" tienen le mismo Offset que las de 10" con las cuales no tengo ningun problema.

Saludos
Nicolas Fertilio O.

SAINZPRO
28-Apr-2009, 00:58
Muchas gracias Speedycat por tu explicacion se me olvido poner que los yugos estan montados en un Samurai II jijijij :D:D, lo que paso esque tuve que modificar la panhard y al poner las llantas de 7" me quedo topando el terminal de direccion con el neumatico, es po eso mi duda si las llantas de 8" tienen le mismo Offset que las de 10" con las cuales no tengo ningun problema.

Saludos
Nicolas Fertilio O.

Como está perrito, un gusto de tenerte por estos lados, informandote a fondo y responable.

Un abrazo,

Chagoman_XJ
28-Apr-2009, 07:40
Estimados, primero que nada felicitarlos por el foro a pesar del poco tiempo que están online, ya tiene 84 miembros lo cual no es menor. que mas les puedo decir los topic son interesantes y mas aun la buena voluntad de cada uno por aportar con su granito de arena, compartiendo conocimientos y las modificaciones realizadas en sus maquinas

Bueno basta de mamonerias y vamos al grano mi consulta es si el Offset de las llantas 8" y 10" es el mismo??? ya que quiero comprar llantas de 8" para tener otro juego de neumticos MT y dejar los 325AT solo para la arena

Gracias
Nicolas Fertilio O.

Grande Nico!!! Bienvenido.

Saludos.

Juan-KaŽ
11-May-2009, 15:54
Aprovechando el tema....

Quiero cambiar las llantas y neumaticos del cheroke, el cual en estos momentos esta estandar pero se levantara a los menos 4.5"

Las alternativas en cuanto a neumaticos son:
BF325MTx60x15 o 33x12.50x15

Las aternativas de llantas son:
llantas de 8" o 10"

Cual seria la mejor configuracion tanto para arena y barro??
Con lo de arriba me queda claro que las llantas de 10" afectan los ejes, rodamientos, etc,,etc,,,pero sera tan asi, ya que eh visto a varios con esa configuracion de neumaticos y llantas...o no se puede en definitiva en un eje estandar.

Saludos.

SAINZPRO
12-May-2009, 00:24
Aprovechando el tema....

Quiero cambiar las llantas y neumaticos del cheroke, el cual en estos momentos esta estandar pero se levantara a los menos 4.5"

Las alternativas en cuanto a neumaticos son:
BF325MTx60x15 o 33x12.50x15

Las aternativas de llantas son:
llantas de 8" o 10"

Cual seria la mejor configuracion tanto para arena y barro??
Con lo de arriba me queda claro que las llantas de 10" afectan los ejes, rodamientos, etc,,etc,,,pero sera tan asi, ya que eh visto a varios con esa configuracion de neumaticos y llantas...o no se puede en definitiva en un eje estandar.

Saludos.

Con las 2 llantas puedes montar, pero sin duda la de 10" deja el neumático mejor formado. Y el neumático 33 queda mejor para barro, siempre y cuando no te tope en los tapabarros.

Saludo,