PDA

Ver la Versión Completa : Afinamiento

cheRODkee
27-Apr-2009, 12:17
Srs,

Tienen ustedes referencias de lo que se necesita para realizar un afinamiento (135.000 kms) y donde eventualmente se podria hacer (obviando a un distribuidor autorizado por costo/calidad), no me molestaria pagar un precio parecido pero en un lugar q sea reconocido...

Saludos atentos

Claudiokee
27-Apr-2009, 12:19
Srs,

Tienen ustedes referencias de lo que se necesita para realizar un afinamiento (135.000 kms) y donde eventualmente se podria hacer (obviando a un distribuidor autorizado por costo/calidad), no me molestaria pagar un precio parecido pero en un lugar q sea reconocido...

Saludos atentos

Hola. tienes la historia de las mantensiones pasadas ???

Chagoman_XJ
27-Apr-2009, 13:12
Srs,

Saludos atentos

Las mantenciones programadas son con intervales de 10 mil kms. Si usas aceite mineral se hace un cambio de aceite intercalado cada 5 mil.

Te puedo dar la pauta del servicio de 130 mil y la de 140 mil para que veas que vas a hacer.

Dame un correo para poder enviartelo.

Saludos

cheRODkee
28-Apr-2009, 07:41
Las mantenciones programadas son con intervales de 10 mil kms. Si usas aceite mineral se hace un cambio de aceite intercalado cada 5 mil.

Te puedo dar la pauta del servicio de 130 mil y la de 140 mil para que veas que vas a hacer.

Dame un correo para poder enviartelo.

Saludos

La verdad es que voy por los 138.000 kms....a ver lo que me gustaria es que lo diagnostiquen e ir viendo por relevancia cada uno de los asuntos..desde que lo tengo (2 meses) solo he cambiado aceite motor y diferenciales. Tiene un ralenti super disparejo y bueno...quién sabe que otra sorpresita

mi correo es ralfaro_351@hotmail.com

Gracias y slds

cheRODkee
28-Apr-2009, 07:46
Hola. tienes la historia de las mantensiones pasadas ???

Si las tengo, la última fue a los 100.000 kms (enero 2007) en Comerco...desde entonces no tengo idea donde fue atendida.

Quiero regularizarle sus mantenciones de la mejor forma posible siempre y cuando las lucas lo permitan...

Slds

Chagoman_XJ
28-Apr-2009, 07:48
La verdad es que voy por los 138.000 kms....a ver lo que me gustaria es que lo diagnostiquen e ir viendo por relevancia cada uno de los asuntos..desde que lo tengo (2 meses) solo he cambiado aceite motor y diferenciales. Tiene un ralenti super disparejo y bueno...quién sabe que otra sorpresita

mi correo es ralfaro_351@hotmail.com

Gracias y slds

Correo enviado.

Saludos.

cheRODkee
28-Apr-2009, 08:22
Correo enviado.

Saludos.

Gracias compa, recibido.

Saludos atentos

Bernardo
28-Apr-2009, 09:52
Hola
Yo tengo una consulta parecida.
Tengo mi cherokee desde hace una semana y media y no tengo el historial mecánico aunque siempre lo llevaron a revisiones autorizadas (Autofrance concepción) a los kilometros correspondientes.
Yo lo compré a los 138.000 y le hicieron una revisón para viajes largos (me lo traje a Chiloe) y le cambiaron filtro de aire, algunas bujias, cambio de aceite de motor... Me dijeron que en unos kilometros más (aprox. a los 140.000) le hiciera afinamiento y balanceo de neumaticos.
Pero no tengo idea que y cuando tengo que hacer desde ahora en adelante. Solo tengo claro el aceite de motor y neumaticos... pero lo demás nada.
Es un cherokee Sport del 99.
Mi correo es conmayuscula@hotmail.com
En todo caso se que tengo que leer el manual para ver algunas cosillas, pero la experiencia que me puedan enviar me servirá más.
Atte.
Bernardo

Chagoman_XJ
28-Apr-2009, 10:05
Hola
Yo tengo una consulta parecida.
Tengo mi cherokee desde hace una semana y media y no tengo el historial mecánico aunque siempre lo llevaron a revisiones autorizadas (Autofrance concepción) a los kilometros correspondientes.
Yo lo compré a los 138.000 y le hicieron una revisón para viajes largos (me lo traje a Chiloe) y le cambiaron filtro de aire, algunas bujias, cambio de aceite de motor... Me dijeron que en unos kilometros más (aprox. a los 140.000) le hiciera afinamiento y balanceo de neumaticos.
Pero no tengo idea que y cuando tengo que hacer desde ahora en adelante. Solo tengo claro el aceite de motor y neumaticos... pero lo demás nada.
Es un cherokee Sport del 99.
Mi correo es conmayuscula@hotmail.com
En todo caso se que tengo que leer el manual para ver algunas cosillas, pero la experiencia que me puedan enviar me servirá más.
Atte.
Bernardo

Correo enviado.

Saludos.

tatamovil
28-Apr-2009, 17:35
Santiago: Como siempre grande...me quiero incluir tengo una classic 99 con 145.000 kmts mi correo es jose.valencia@tie.cl

gracias

Chagoman_XJ
28-Apr-2009, 17:46
Santiago: Como siempre grande...me quiero incluir tengo una classic 99 con 145.000 kmts mi correo es jose.valencia@tie.cl

gracias

Cumpa , revise este post. Al final lo digitalicé y lo subí.

Saludos jejejee

http://www.cherokeeowners.cl/foro/showthread.php?t=219

Rodrigo Valenzuela
28-Apr-2009, 22:03
San chagoman al rescate, grande como siempre amigo mio.

CAMCOR
03-May-2009, 09:11
Lo ideal es un afinamiento completo: Limpieza de cuerpo de admisión y sensores, limpieza de inyectores, cambio de bujias, cambio de filtro de aire, cambio de filtro de bencina si es que lleva, cambio de aceite con filtro, revisar liquidos de dirección hidraulica, aceite de caja y transfer, aceite de diferenciales, revisar crucetas y aprietes de tensoras, y anclajes de motor y caja.

cheRODkee
05-May-2009, 10:00
Lo ideal es un afinamiento completo: Limpieza de cuerpo de admisión y sensores, limpieza de inyectores, cambio de bujias, cambio de filtro de aire, cambio de filtro de bencina si es que lleva, cambio de aceite con filtro, revisar liquidos de dirección hidraulica, aceite de caja y transfer, aceite de diferenciales, revisar crucetas y aprietes de tensoras, y anclajes de motor y caja.

Gracias por aclarar los puntos, ustedes realizan estos servicios???

Saludos atentos

Bernardo
07-May-2009, 20:16
Según la pauta de Chago, son mantenciones caras si se realizan en Jeep, pero en otros talleres baja el precio considerablemente pero por piezas alternativas...
¿Qué tan recomendable es esto? Quizás ya no será cada 10.000, sino que 7.000 alternativos (opciones que le vienen a uno para ahorrar...)
Espero sus opiniones y sugerencias.
Atte.
Bdo.

Chagoman_XJ
08-May-2009, 08:02
Según la pauta de Chago, son mantenciones caras si se realizan en Jeep, pero en otros talleres baja el precio considerablemente pero por piezas alternativas...
¿Qué tan recomendable es esto? Quizás ya no será cada 10.000, sino que 7.000 alternativos (opciones que le vienen a uno para ahorrar...)
Espero sus opiniones y sugerencias.
Atte.
Bdo.

Bernardo ,
Yo creo que el uso de cosas alternativas entendiendo lo que son es súper válido, más aun cuando los precios de los originales son inalcanzables. Ahora bien , dentro de lo alternativas encontrarás elementos de mas "alta" rotación Ej: Filtros,frenos, bomba de agua , pistones , anillos , empaquetaduras , etc.
Obviamente que cosas más específicas es más dificil.

También se dice que el alternativo dura menos que el original. La verdad que en algunos casos puede ser , pero en otros no creo tanto. En el caso de los filtros hay que tener ojo que ande lo mas cerca posible de las características de los originales.

SAludos