PDA

Ver la Versión Completa : Problema al cambiar aceite

TecnoInvasion
05-Feb-2010, 14:06
Estimados

hice cambio de aceite al motor y quedo sonando como tractor

el motor sonaba bien, tiene 205.000km y le puse un 20W50

la cage parece, cual debiera ser el indicado ?

Fsalinas
05-Feb-2010, 14:39
Estimados

hice cambio de aceite al motor y quedo sonando como tractor

el motor sonaba bien, tiene 205.000km y le puse un 20W50

la cage parece, cual debiera ser el indicado ?

Si no estabas consumiendo aceite deberias seguir con 5w30 o bien 10w30 o 10w40

HAKUNA
05-Feb-2010, 15:26
a mi me paso algo rato, y sorry por colgarme del post, pero le cambié aciete a mi jeep y ahora cuando toma temperatura empieza a humear azul claro, casi blanco, que puede ser?, no me fijé en la vuiscocidad del aceite, asi que ese dato no lo tengo, que podrá ser??

saludos
hakuna

Juan-Ka®
05-Feb-2010, 18:00
IIIIRRRWIN IRWIN...!!!

Creo q la Kgo con el aceite que le echo al motor poh amigazo..si no es maquina de coser...!!! debe usar como le dicen ma arriba 5W30 a lo mas un 10W40...pero 20W50 es muy brezoo..!! y pongale filtro original es el mejor...si no un MANN nomas poh...jajajja

Saludos...y buenas vacaciones..!!!

Sofamix off road
05-Feb-2010, 21:02
El mio con 245 mil KM .... ya uso 20W50 ... y ni un drama ... solo es que se demora un poco mas en calentar ... jejej pero el resto bien

TecnoInvasion
05-Feb-2010, 23:09
fui al lubricentro y cambie el aceite por 10w 30

el ruido disminuyo pero sigue.

me di cuenta que la presion de aceite marca 0 , que habra pasado ?

sera problema del filtro de aceite que no es el indicado ? y esto me deja el motor sin presion de aceite ?

Estaba dejando todo listo para salir de vacaciones y me han pasado puros problemas con el chero, cosas realmente inesperadas, si todo funcionaba muy bien.

TecnoInvasion
06-Feb-2010, 19:59
Por fin la solucion

despues de revisar el tema, me di cuenta que el filtro de aceite que habian colocado (alternativo) sellaba bien , pero taponeaba el bastago interno por lo cual no fluia el aceite, por esta razon el sistema de lubricacion no funcionaba.

saque el filtro y fui a cambiarlo al lubricentro por uno MOPAR, llego a casa lo instalo y sorpresa, entraba solo la mitad y no sellaba (me di cuenta al ver la mancha de aceite que deje). parti a cambiarlo exigiendo otr mopar que fuera el correcto, me dijieron que solo tenian ese asi que me devolvieron la plata y parti a RE , alla por catalogo me ofrecieron el mismo, le comente el problema y me ofrecieron uno alternativo que supuestamente no tenia ese problema (usado para los retornados), llego a casa lo cambio y :( mismo problema.

Al final la rosca no es la misma, por lo cual ninguno original ni por catalogo me sirve.
Despues de como 10 viajes al lubricentro (iba en moto para no mover el jeep), encontre el adecuado, un americano (FRAM PH2849A)

llegue lo cambie, y como perdi casi todo el aceite le puse otro nuevo 10W30 . Prendi el motor, los taqueteos desaparecieron en menos de un minuto. :D

Espero no se haya da;ado nada del motor, por lo menos funciona bien, manana lo andare mas para fijarme si algo quedo fallando.

Ojala no le pase a nadie. Ya me veia teniendo que abrir motor por culpa de un filtro de aceite inadecuado.

Saludos

Jeerulako
07-Feb-2010, 15:25
El mio con 245 mil KM .... ya uso 20W50 ... y ni un drama ... solo es que se demora un poco mas en calentar ... jejej pero el resto bien

Yo ando ya en las 143 mil millas. En ARVI 4x4 me dijieron que comenzara a ponerle 20W50. Como ya le habia hecho el cambio en Douglas (movicenter) de un 10W40, comprè unos litritos para cuando comenzara a quemar, o gastarse por arte de magia :p
Bueno este viernes ibamos con mi osita hacia Sn Gabriel, a finj de alojar y partir tempranito al Plomo o al Morado... cuano de repente mire por el retrovisor y salia humo negro azulino, o azul negroso (como quieran), pare antes de las aguas andinas de La Florida, miré y estaba la poza de aceite en el suelo :mad::eek::mrgreen::o.... abrì el capot y :eek: sorpresa, no habia tapado bien el medidor de aceite. Resulta que el miercoles revise los niveles y cargue combustible para ahorrar tiempo. Ojo entonces con las llamadas perdidas, a veces podemos tener la culpa nosotros mismos, sobre todo los que llevamos un par de meses recien con estos monstruos.

:beer:

jma
07-Feb-2010, 17:28
en el cuarto dia del raid atacama en el sector de la lengua comenzo a chorrear aceite como loco, al revisar no se veia nada raro, pero la fuga estaba por el sector del filtro de aceite.
segui revisando y no se veia por donde la fuga.-

para salir de dudas le pegue una apretada al motor y volvio a tirar aceite, revise y lo unico que se veia era una fuga por el filtro, lo lleve a copiapo y pedi revisar el filtro.

resultado final el oring del filtro era mas pequeño.

lo cambie de inmediato y cero problema.

aprendisaje revisar que filtro le ponen al jeep.-

Jeerulako
07-Feb-2010, 18:01
en el cuarto dia del raid atacama en el sector de la lengua comenzo a chorrear aceite como loco, al revisar no se veia nada raro, pero la fuga estaba por el sector del filtro de aceite.
segui revisando y no se veia por donde la fuga.-

para salir de dudas le pegue una apretada al motor y volvio a tirar aceite, revise y lo unico que se veia era una fuga por el filtro, lo lleve a copiapo y pedi revisar el filtro.

resultado final el oring del filtro era mas pequeño.

lo cambie de inmediato y cero problema.

aprendisaje revisar que filtro le ponen al jeep.-

En Douglas le pusieron un Mann, y ningun problema de fuga :D

SAINZPRO
07-Feb-2010, 21:02
Buen detalle , para tener presente.

Saludos.